Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 30 de 30

Tema: Duda con el video de la 7D

niatiros está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

No, si desear está muy bien, pero si te compras una cámara de video de varios miles de euros tampoco ibas a usar el autofoco.

¿Donde pone que es una cámara NO PROFESIONAL, por curiosidad?

De todas maneras no tienes más que comprarla e intentarlo, lo que te estamos diciendo es que no va a funcionar.
    Me parece muy bien que no te guste, pero es así.
    a mind is like a parachute, it doesn't work if it's not open

Predeterminado

Cita Iniciado por icecubix Ver Mensaje
    Me encanta la fotografía, jugar con el diafragma, las velocidades, crear fotos HDR... Nunca he disparado mi 350D en modo automático aunque siempre lo he tenido ahi por si acaso. Es como tener un amigo al que sabes que puedes recurrir en caso de necesidad...

No se, el mundo del video lo tenía más en plan "sobrinillos". Aquí no tendré un "modo automático por si acaso" pero quizas tengáis razón y acabe acostumbrándome. No quiero otra videocámara, otro trasto que acarrear, quiero un todo-en-uno, algo práctico.

En fin, muchas gracias. Lo consultaré con la almohada...
    Si te gusta la fotografía y te compras una reflex sabes que vas a tener que pensar antes de hacer la foto, no es apuntar y disparar.

El video es igual, o te compras una cámara "de apuntar y disparar" o vas a tener que aprender a manejarla bien y pensar las tomas antes de hacerlas. Aunque lo hagas con una cámara de fotos, que no es un "todo en uno", eso es un móvil; es una cámara de fotos que hace video.

icecubix está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por niatiros Ver Mensaje
    ¿Donde pone que es una cámara NO PROFESIONAL, por curiosidad?
    Bien, este tema está ampliamente debatido en los hilos. Sólo recordaré que es APS-C. Otra cosa es que ofrezca suficiente calidad para poder utilizarla en el entorno profesional.

Cita Iniciado por niatiros Ver Mensaje
    Si te gusta la fotografía y te compras una reflex sabes que vas a tener que pensar antes de hacer la foto, no es apuntar y disparar.

El video es igual, o te compras una cámara "de apuntar y disparar" o vas a tener que aprender a manejarla bien y pensar las tomas antes de hacerlas. Aunque lo hagas con una cámara de fotos, que no es un "todo en uno", eso es un móvil; es una cámara de fotos que hace video.
    Este enfoque me gusta más, y así lo discutí con mi almohada esta noche... Pero no me digas que hay que llevarse las manos a la cabeza por ofrecer algo que una "cámara cutre" ya te ofrece. Pero en fin, asumo que con el video tendré que hacer lo que disfruto haciendo en foto y ya está.

Y aprobechando el hilo, ¿sabeis si los dos objetivos que se ofrecen con la 7D permiten foco manual en autofoco? ¿permiten enfoque por cotraste? ¿Donde se mira eso?

Gracias y saludos

Predeterminado

Sólo recordaré que es APS-C.
    Lo cual no la elimina en absoluto

Pero no me digas que hay que llevarse las manos a la cabeza por ofrecer algo que una "cámara cutre" ya te ofrece.
    Pero es que el autofocus no se utiliza cuando quieres controlar el foco, igual que en foto no se utiliza el diafragma automático cuando quieres controlar la profundidad de campo.
    Y las cámaras cutres sí que tienen diafragma automático

Y aprobechando el hilo, ¿sabeis si los dos objetivos que se ofrecen con la 7D permiten foco manual en autofoco? ¿permiten enfoque por cotraste? ¿Donde se mira eso?
    No tengo ni idea, la verdad. Y no tengo ninguno de los dos para comprobarlo, pero te refieres a si permiten corregir el foco sin poner el interruptor en MF, ¿verdad? lo que llaman FTM (full time manual).
    Se mira en las especificaciones del objetivo, en reviews o en la página de canon.
    El enfoque por contraste supongo que te refieres al que hace la cámara durante el liveview (es decir, sin bajar el espejoy utilizar el mecanismo de AF), ese no depende del objetivo, aunque supongo que cuanta más luz deje entrar más fácil será que funcione.
    Última edición por niatiros; 31/10/09 a las 12:53:19

icecubix está desconectado Asiduo

Predeterminado

Gracias, niatiros. Ya he encontrado una lista con objetivos FTM:

Búsqueda en the-digital-picture

Veo que mi "viejo" Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 IS USM también tiene esta función, nunca me habia fijado...

Salu2

bolitaboli está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues yo sigo viendo muy interesante poder grabar en video con la 7D en lugar de tener una cámara de video, porque a mi no me supone ningun esfuerzo pensar en el enfoque , el diafragma... porque me gusta
    Entonces supongo que te acostumbraras a hacerlo así, a pensar en el encuadre, en la profundidad de campo...
    Además luego vas al ordenador, editas, y te quedará un video de calidad alucinante, los trozos que no te hayan quedado bien por desenfoque o lo que sea los cortas y ya está.
    Me imagino mi grabando a 10mm dentro de casa y debe ser alucinante, je,je...
    LAstima que mi señora no esté de acuerdo en gastarme las pelas en la 7D
    5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123