Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Veo granulado visor de mi 7D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    127

    Predeterminado Veo granulado visor de mi 7D



    Hola amigos, recien adquerida mi EOS 7D y el primer día que he salido a hacer fotos, ayer mismo, aprecio un granulado bastante apreciable al mirar por el visor, no se aprecia en las fotos, pero me parece raro, nunca se me dió este caso en mi 400D te quita esa sensación habitual de gran nitidez que siempre satisface. Al pulsar el boton de comprobación de prof campo, aumenta considerablemente este efecto; incluso si cierras la F a 14 por ejemplo, al pulsar el botón de profundidad de campo se acentúa exageradamente.

    Bueno, a ver que me comentáis, por si sirve de algo llevo montado un CAnon EFS 10-22 usm 3.5-4.5.

    He leído en el foro algo sobre este tema pero referente a la 40D pero no se explica cual fué la solución.

    Os agradezco vuestra ayuda, un saludo.
    EOS 7D+Unos cuantos cacharros que no me caben ☺
    Mi Flickr

  2. #2

    Predeterminado

    Creo que es un matriz donde están las luzes de confirmación de foco.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mollet del Vallès
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jbsalao Ver Mensaje
    Hola amigos, recien adquerida mi EOS 7D y el primer día que he salido a hacer fotos, ayer mismo, aprecio un granulado bastante apreciable al mirar por el visor, no se aprecia en las fotos, pero me parece raro, nunca se me dió este caso en mi 400D te quita esa sensación habitual de gran nitidez que siempre satisface. Al pulsar el boton de comprobación de prof campo, aumenta considerablemente este efecto; incluso si cierras la F a 14 por ejemplo, al pulsar el botón de profundidad de campo se acentúa exageradamente.

    Bueno, a ver que me comentáis, por si sirve de algo llevo montado un CAnon EFS 10-22 usm 3.5-4.5.

    He leído en el foro algo sobre este tema pero referente a la 40D pero no se explica cual fué la solución.

    Os agradezco vuestra ayuda, un saludo.
    No tengo la 7D, pero si tuve la 40D y esto que comentas es normal, tiene que ver con la luminosidad del objetivo y la pantalla de enfoque. A menor luminosidad, mayor granulado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Entonces tengo que estar tranquilo? es perfectamente normal? la verdad es que me he quedado un poco preocupado ya que es la primera vez que me ocurre esto al mirar por un visor. ¿este efecto se da en todas las cámaras? bueno en mi antigua 400D ya os digo que no aparece... me he quedao planchao con el tema porque es muy importante poder ver´perfectamente nítido para ciertas fotos.

    Bueno, por lo menos vosotros dos me vais tranquilizando, a ver si alguien tiene otra explicación, muchas gracias!!

    POR CIERTO, HE CAMBIADO EL OBJETIVO Y CON MI TAMRON 17-50 f2.8 EL GRANULADO SIGUE AHÍ.
    Última edición por jbsalao; 02/11/09 a las 10:35:56
    EOS 7D+Unos cuantos cacharros que no me caben ☺
    Mi Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Alicante - Valencia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    JB,

    Felicidades por la compra!...

    Aparte de eso, yo iría a comprobarla con otra 7D, no vaya a ser que le pase algo a la tuya. El cómo se aprecia el granulado es un tanto subjetivo.

    A mí, en el paso de la 40D a la 7D, precisamente me lleva a lo contrario. Ayer hacía fotos y pensaba "qué bien se ve este visor". Es una nitidez acojonante.

    Por eso me parece raro. Claro, tampoco conozco la 400D. A ver si en esa se ve mucho más nítido por algo.
    Un saludo
    Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
    Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Gracias errabundo, por lo menos me quedo más intranquilo, sabiendo que tú ves perféctamente nítido, voy a ir en un rato a la tienda para que me dejen probar con otra. Os cuento en cuando vuelva.
    EOS 7D+Unos cuantos cacharros que no me caben ☺
    Mi Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Tengo la 50D, y la verdad es que eso del granulado me suena a chino, siempre nítido. Más oscuro o no, según la luz y el objetivo; o bién con una reducidísima PdC tirando en macro... pero ¿granulado?.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid a la fuerza
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Yo también veo muy clara la imagen en el visor, al menos el plano que esté en foco. Me imagino que ya habras probado a ajustar el corrector de dioptrías .

    saludos.

  9. #9

    Predeterminado

    Yo tengo la 7D y lo que veo en algunas condiciones es la matriz en que dibuja en el visor las lineas de la cuadricula, la luz de los puntos de enfoque. Da una sensación de granulado, sobre todo en los lugares desenfocados.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Buenas, acabo de volver de la tienda en la que compré la cámara.

    Si, ya he ajustado las dioptrías, lo primero que he hecho, es más o menos lo que dice perepet, pero es por todo el visor, por ejemplo al montar un angular se acentúa en la periferia del visor pq ya sabéis, tiene a recibir menos luz, pero he probado con un 24.70 que me han dejado en la tienda y hace lo mismo, incluso he probado con otra cámara que tienen allí para hacer pruebas y más de lo mismo.

    Simplemente probad mirando hacia el clielo y algo más, por ejemplo un edificio, tanto enfocando al cielo como al edificio se aprecia el granulado, al aplicar más zoom se aprecia más. también varía al dejar pasar menos luz, subir F.


    Bueno lo que me ha comentado el chico de la tienda es que me pase mañana de nuevo poque va a intentar hablar con el comercial de canon, a ver que le cuenta; también he hablado con el SAT y dicen que de momento no tienen constancia de que haya alguna avería con respecto a esto, me dicen que puede ser normal debido a alguna modificación realizada en el cristal esmerilado, cabe la posibilidad de que sea más grueso o de que tenga más cortes que los de otros modelos y por eso provoque este efecto visual. Amablemente me invitan a que les envié la cámara para sustiuir el sistema del visor, pero es muy posible que todo quedase igual, por eso me han recomendado pasar por la tienda y probar otra 7D. Sobre todo que no me preocupe porque la cámara tiene garantía y si surge alguna modificación no tendré problema.

    Aclarando el tema, que conste que en las fotos no aprecio estos gránulos eh! solo por el visor, así que habrá que esperar a ver si le pasa a todo el mundo y lo que es más importante, a ver si canon dice que es perfectamente normal por algún motivo concreto, si es así, habrá que acostumbrarse, no sé...

    Gracias a todos por la colaboración y si alguien más tiene algo que comentar......... adelante.

    Saludos.
    EOS 7D+Unos cuantos cacharros que no me caben ☺
    Mi Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    No sé si será lo mismo, pero en mi 450D ocurre algo así (aunque rara vez lo veo, de hecho tardé casi un año en darme cuenta - con una 400D que tuve ni me fijé).

    Se trata de que, efectivamente, al mirar por el visor hacia una superficie luminosa y "lisa" (el cielo, básicamente) con el diafragma muy cerrado, se ve como una especie de... entramado muy fino sobre la imagen del visor (nunca en la foto, claro). Solo llego a apreciarlo con el peleng porque al ser un objetivo manual, al cerrar el diafragma se oscurece la imagen y se puede apreciar este efecto en el visor. Con el 10-22 también he llegado a verlo (esforzándome por provocar la situación con el botón que cierra el diafragma, etc.).

    En situaciones normales, no obstante, nunca se aprecia, y yo mismo lo detecté casi por casualidad. Así que sospecho que sea normal, por la construcción de la pantalla de enfoque o algo por el estilo, aunque ya nos contarás si averiguas algo más. Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    De este tema ya se ha hablado, y se llego a la conclusion de que es algo normal porque a todo el mundo le pasa, en la 50D tambien pasaba, aunque por aqui dicen que no, he probado unas cuantas y ocurre en todas. Si fuera un fallo puntual, se veria en alguna zona del visor, pero si os fijais es un granulado uniforme, identico en toda la superficie de vision. A parte como bien dicen, segun las condiciones de luz, y el tipo de optica que se use, se acentua mas esa sensacion, lo cual no quiere decir que pierdas nitidez, simplemente hay un leve granulado, yo tambien pase por ese "susto inicial" cuando adquiri la 50D y despues de hablar con mas usuarios del foro, y probar otras unidades distintas a la mia, vi que era de lo mas normal.

    Si te das un paseo por este mismo foro de la 7D encontraras otro enlace que hace referencia a esto que te sucede y veras que le pasa a todo el mundo.

    Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Efecto Granulado y Antiguo
    Por EOS4 en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/05/09, 21:24:45
  2. Granulado en la pantalla de enfoque
    Por GScheverin en foro 50D
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10/03/09, 17:16:09
  3. visor con cierto aspecto granulado
    Por ikermadrid en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/07/08, 02:36:06
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/04/08, 00:04:41
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/10/07, 23:36:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •