Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 61

Tema: Pixeles blancos en el sensor 7d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Novelda
    Mensajes
    71

    Predeterminado Pixeles blancos en el sensor 7d



    Hola, me he comprado la 7d y he observado que tengo dos pixeles blancos en el sensor, he hecho varias pruebas y siempre me salen esos dos dichosos pixeles muertos que solo se ven en zonas oscuras, os pasa a alguien lo mismo? por lo demás lo poco que la he probado me gusta mucho.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Veo algo extraño en la mia también. He detectado en varias fotos un pixel blanco ubicado siempre en la misma posición de la imagen. Está tirada a 3200 y se ve muy claramente en el jpg, pero el el RAW no sale.


    Sin embargo, he tirado algunas fotos con la tapa puesta, y el pixel no sale, con lo que (en principio) creo que se podría descartar un pixel muerto en el sensor.


    Estoy bastante acojonado con este tema, me aterra pensar que puediese estar mal la cámara.



    ¿Que opinais?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Novelda
    Mensajes
    71

    Predeterminado Puntos blancos

    Es curioso, yo también he hecho la prueba con la tapa del objetivo puesta y a mi si que me salen dos puntos blancos incluso los veo en la pantalla lcd de la cámara, el tema es que yo uso el FastStone para previsualizar las fotos y ahí veo los dichosos puntos blancos y cuando los abro con el camera raw de Photoshop automáticamente desaparecen, no se que es lo que pasa. Me tiene muy mosca.
    Mañana instalaré otro software donde ver las fotos a ver que es lo que pasa.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Javi se me ha ocurrido que pruebes con diferentes isos , supongo que sera lo mismo pero por probar a ver si en iso 100 tambien te sale y tambien probar en Retrato en Blanco y negro etc. Por probar que no quede.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Javi te comento que acabo de llamar a Canon y me han comentado que es un fallo de la cámara, y que la cambie por otra.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Novelda
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Gracias Walex, he seguido tu consejo y he devuelto la cámara, estoy esperando la nueva.

    Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    Hola, como se hace eso de la tapa

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KOBUSHI Ver Mensaje
    Hola, como se hace eso de la tapa
    Pones la tapa. Pones en manual la camara. Pulsas el obturador para sacar la foto

    Ojo: Esto NO detecta este problema. solo detecta si hay pixels muertos en el sensor (que no es poco, por otra parte)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jayalas Ver Mensaje
    Es curioso, yo también he hecho la prueba con la tapa del objetivo puesta y a mi si que me salen dos puntos blancos incluso los veo en la pantalla lcd de la cámara, el tema es que yo uso el FastStone para previsualizar las fotos y ahí veo los dichosos puntos blancos y cuando los abro con el camera raw de Photoshop automáticamente desaparecen, no se que es lo que pasa. Me tiene muy mosca.
    Mañana instalaré otro software donde ver las fotos a ver que es lo que pasa.

    Saludos
    El ACR enmascara automáticanete los pixeles defectuosos, por eso no los ves ...

    Saludiños

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Entonces, ¿es sólo un tema de píxeles muertos (cosa bastante común en todas las cámaras digitales) o es un problema más grave que obliga al cambio de las cámaras? Es que no me ha quedado muy claro el tema...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Entonces, ¿es sólo un tema de píxeles muertos (cosa bastante común en todas las cámaras digitales) o es un problema más grave que obliga al cambio de las cámaras? Es que no me ha quedado muy claro el tema...
    Yo lo que creo es que es un bug de canon, y que algún dia sacaran la 1.1.1

    A mi me ha pasado en las dos

    ...

    EDITO: De todas formas, es algo minimo minimo minimo. No es nada, es un poquito de ruido de vez en cuando a ISO 3200, pero en fin, el caso es que hace cosas raras; pero nada que no se pueda arreglar con el clonar del PS. Lo malo es que hasta ahora es la primera vez que lo veo en una camara. Aun así a la 7D le doy un pedazo de 10 como una casa
    Última edición por walex; 11/11/09 a las 23:31:39 Razón: ampliar

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Entonces, ¿es sólo un tema de píxeles muertos (cosa bastante común en todas las cámaras digitales) o es un problema más grave que obliga al cambio de las cámaras? Es que no me ha quedado muy claro el tema...
    Los pixeles blancos suelen salir en los sensores nuevos de las últimas cámaras, pero sobre todo a altos ISO ... es como una especie de saturación que se alcanza antes de lo esperado al aumentar la ganacia y que afecta a ciertos pixeles ... me imagino que serán consecuencia del proceso de fabricación. También me imagino que durante el proceso de selección de sensores, habrá unos márgenes de aceptación y muchas obleas/sensores seran rechazados. Mientras estén dentro de los limites de calidad establecidos por el fabricante, puede no ser un problema. Pero es posible que algunos posteriormente muestren mas "puntos" de lo esperado. Yo ví unos cuántos de éstos con la 50D de demo que usé durante una presentación en Madrid.

    Saludiños

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pixeles Blancos
    Por DanCal en foro 450D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/07/09, 14:43:00
  2. pixeles blancos en las fotos
    Por sua! en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/07/09, 09:41:00
  3. pixeles blancos en 5D
    Por rafaburgos en foro 5D
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 16/07/08, 16:58:34
  4. Pixeles Muertos...pixeles Calientes En El Sensor.
    Por Videoimagen en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/10/07, 17:34:23
  5. Pixeles blancos en mi EOS 350D
    Por kh4mmu1 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/08/05, 10:45:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •