Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 48

Tema: Wireless flash con la 7D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado Wireless flash con la 7D



    Hola, viendo el manual, segun dice puedo disparar los flash esclavos sin que se dispare el flash incorporado de la camara, he probado con mis flash 430ex II y 580ex II, coloco la opcion en la camara de solo disparo flash externo, pero igual funciona el incorporado, guardo el flash incorporado pero ahi no se dispara nada.
    No se si estare leyendo mal el manual pero hago lo que sale ahi y no me funciona el disparo wireless sin que dispare el flash incorpodado, es mas, si tengo uno de los flash en una posicion donde no le llega la luz del flash incorporado, no me dispara el flash esclavo
    Última edición por Juan55; 18/11/09 a las 20:26:58 Razón: Aclarar título mensaje

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    madrid - bilbao
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Es que utiliza el flash incorporado para comunicarse con los externos.

    Puedes elegir si el influye en la exposición o no, pero siempre ha de estar levantado.
    a mind is like a parachute: it doesn't work if it's not open

  3. #3

    Predeterminado

    Que yo sepa, no es wireless...para eso te tienes que comprar otro complemento.
    El tipo de "conexión" que utiliza es por "simpatía". A través del flash de la cámara, el esclavo capta la señal de luz del principal y se dispara.

  4. #4

    Predeterminado

    Esta es una cosa que nunca he entendido.

    Si el flash de la cámara se dispara para "remotar" al flash externo, como puede NO influir en la exposición?? Se trata de un disparo muy pequeño? muy corto? Influir influirá no?

    Aun así, eso significa que el flash externo tiene que recibir la luz del flash de la cámara por lo que en exteriores soleados funciona bien? A qué distancia? Necesita visión directa?

    Si funciona tan bien, porque la gente se compra los pocket wizards?

    Gracias por solventar estas dudas.

  5. #5

    Predeterminado

    En el manual lo indica...con altas luces, puede dar problemas.

    Supongo que lanza un miniflash de señalización para que en tanto tiempo, salte el flash del esclavo (a la vez que el master)...por lo que no creo que haya descompensación de los dos flashes y si la hay, es mínima.

    Si se compran los pocket wizards, será pq este sistema no es la panacea...está bien para venir de serie. Pero no es el mejor.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    437

    Predeterminado

    El flashazo es para calcular la exposición. Siempre lo hace. Y no afecta a la exposición final de la foto. Así funciona el sistema TTL. El flash se dispara, con eso se mira cuando de expuesta o subexpuesta ha quedado la escena, calcula la potencia que debería tener para dejarla bien y ya dispara el flashazo adecuado sincronizado con el obturador. Todo ocurre tan rápido que ni nos enteramos.

    Por este problema del doble flashazo se disparaban muchos flashes de estos que van con fotocélula. El fotógrafo solo veía un flashazo pero los flashes se le habían disparado antes de hacer la foto de verdad por culpa del primero.

    Se supone que el sistema este tan moderno va por infrarrojos y no por fotocélula, aunque no lo he mirado, a mi me va más lo de los disparadores por radio.

    Y respondiendo a rmoix. Yo usé un tiempo el ST-E2 (que se supone que es esto mismo, pero en un aparato externo). Necesitas visión directa entre el emisor y los receptores, por lo que es imposible (salvo que montes un sistema de espejos) disparar nada que esté en tu plano o por detrás de ti. Además funciona fatal a plena luz. De noche sin embargo daba gusto cuando la configuración de los flashes permitia usarlo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Alcala de Guadaira
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    El sistema de disparo inalambrico de la 7d es el mismo que cualquiera de los muchos que hay por radio frecuencia, no usa la luz del flash sino que recibe la orden de disparar, en la configuracion de la camara decides que flash dispara o que disparen los dos.
    Yo he realizado la prueba de hacer saltar los flash montados en los receptores inalambricos de toda la vida y son 100% compatibles (al menos en los que yo he probado)
    Novato hasta que se demuestre lo contrario. Mi galeria Picassa Blog

  8. #8

    Predeterminado

    Aps...pues me he equivocado!
    Pensaba que era simpatía.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Si, la verdad es que yo tampoco estoy muy contento. el otro dia disparé en exterior con un poco de sol y queria meter el flash detras de la camara porque estaba yo muy cerca del sujeto y no se disparaba ni patras. solo cuando habia contacto visual entre camara y flash. El flash era el 580exII. También tengo los cybersync de alienbees y esos si que van de puta madre ya que son wireless y disparan hasta 100 metros de distancia. nunca me han fallado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Alcala de Guadaira
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joao Ver Mensaje
    Si, la verdad es que yo tampoco estoy muy contento. el otro dia disparé en exterior con un poco de sol y queria meter el flash detras de la camara porque estaba yo muy cerca del sujeto y no se disparaba ni patras. solo cuando habia contacto visual entre camara y flash. El flash era el 580exII. También tengo los cybersync de alienbees y esos si que van de puta madre ya que son wireless y disparan hasta 100 metros de distancia. nunca me han fallado.
    ¿Poniendo el 580exII en esclavo y en el mismo canal no dispara?
    Me parece raro que un metz (como el mio) funcione perfectamente y un canon no.
    Novato hasta que se demuestre lo contrario. Mi galeria Picassa Blog

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Hola a tod@s.
    Sólo por aclarar algunos conceptos.
    -El sistema es inalámbrico porque no usa hilos, pero NO es por radiofrecuencia, es por infrarrojos.
    -En el manual (montón de hojas con letras que es conveniente leer detenidamente ) se indican todas las posibles opciones y las que yo he probado (tengo sólo un 430 EX) funcionan perfectamente.
    -El flash esclavo debe "ver" a la cámara, es como un mando a distancia y un TV.
    -En el manual se indican las distancias y ángulos máximos de funcionamiento.
    -Por si acaso, recordad que el cabezal del flash se puede girar de forma que la luz apunte a un lado y el cuerpo (donde está la luz roja parpadeante que conecta con la cámara) hacia otro........ya, ya sé que es obvio..........pero leyendo algunos comentariosssssss
    Espero que os sirva de aclaración a algunos.
    Un saludo.
    Última edición por alspzg; 19/11/09 a las 01:01:40

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.346

    Predeterminado

    Yo creo ni radio frecuencia ni infrarrojos, es un destello o pulso de luz(como dice el manual), lo que hace saltar al Flash externo y envia todos los ajustes. No es como los mandos a distancia que si funcionan por infrerrojo.
    Es imprescindible que haya contacto visual y con mucha luz puede fallar...
    Creo que hay que tener claro que no es un sustituto de un disparador por radio frecuencia. Es una solucion para ocasiones puntuales...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 7D Wireless ETTL FAQ
    Por Juan55 en foro 7D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/10/09, 22:01:39
  2. Wireless
    Por abelp en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/05/09, 15:04:35
  3. Diferencia entre Wireless Remote y Wireless shutter Release
    Por lluis_tgn en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/12/08, 20:25:48
  4. Tarjeta SD Wireless !!
    Por Juan55 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/12/07, 14:57:42

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •