Buenas, ayer estrene mi 7D en una sesión de fotos en el estudio. Cuando termine felizmente me puse a pasarlas al ordenador y me encontre que las 250 y pico fotos que hice estan todas desenfocadas, no hay ni una nitida.
El objetivo utilizado es el 24-70 F2,8L
La configuración del menú:
Calidad: RAW
Correc.ilumin: Periférica
Luminosidad: Automática
Estilo imagen: Normal
Modo AF: Modo Rápido.
Simulacion expo.: Activado
En C.FnII
-Red.ruido en largas expo.
Auto
-Reducc. ruido alta sens.ISO
Bajo
Datos EXIF
El recorte al 100%
Aqui dejo el RAW original para que lo descargueis:
http://www.dbarberphotos.com/img_0111.zip
He probado a cambiarle los tipos de enfoque, tambien he probado a enfocar manual, probe el 50 F1,8 y todo es igual...
Lo que no entiendo que la definicion de mi 400D con el 24-70f2,8L sea mejor que la 7D...
Hay alguien que le dio problemas de enfoque???
Gracias de antemano.
Un saludo DAVID.
Eos 5D Mark2 / 400D / Grip / 18-55mm (Pisa) / 50mm f1,8 II / 24-70 f2,8 L USM / 430EX / Sekonic L-308B / Kit Flashes / www.dbarberphotos.com
Hola David,
Hay algo que no mencionas y creo que es importante, la versión de Firmware que tienes instalada.
He leido no recuerdo donde, que las versiones iniciales, además del fallo de doble exposición del fotograma en series rapidas, podían producirse desenfoques en algunas imagenes.
A mi personalmente me ocurria lo segundo en algunas tomas, actualice a la versión 1.1.0 y ahora parece que va bien.
Ya nos dices versión y como va
has realizado prueba de back/rear focus?
saludos
la imagen tiene mucho ruido, eso hace que la nitidez no se perciba bien, para mi esta subexpuesta un paso, de todas formas hecha un vistazo a los ajustes de micro af, seguro que mejoras la nitidez.
Ninguna parte del cuerpo hay con nitidez ???
O es que hay enfoque adelante o por atrás. ??
Si es ésto último, la cosa es muy sencilla.
Porqué no usas otra lente a ver si no da foco nítido ???
slds.
7D+Canon 15-85mm+Canon 50mm 1,8 II+Tokina 10-17mm+Sigma 70-300mm+Duplicador x2+420 EX+580 EX II
Cambia la versión de firmware y modifica el tipo de foto a nitidez 0, luego le aplicarás la máscara de enfoque desde el DPP o ACR.....
JOSEVV no se donde ves el ruido en esas fotos.Yo en ese sentido la veo bien.
Como te dicen ajusta la camara con el microajuste, podria ser eso.
Canon 5D MKII+7D–Canon 35mm f/1.4L–Sigma 85mm f/1.4-Sigma 70-200 f/2.8 OS-Metz 58 AF 1–Canon 580 EX II. Olympus EP-1+ 14-42mm
Utiliza e microajuste con el 24/70 y pon el ajuste de la cámara en Nitidez 5 a mas.
Canon EOS 7D Y 350D; 17/40mm F4L; 50mm F1,4; 70/200mm F4 IS
http://www.dphoto.us/forumphotos/sho...00/ppuser/2737
Muchas gracias por la ayuda amigos!!! pues acabo de actualizar a 1.1.0 y parece ser que sigue igual... mañana a plena luz del día probare el microajuste, y si sigue igual me tocara ir al corte ingles a descambiarla...
Un saludo DAVID.
Eos 5D Mark2 / 400D / Grip / 18-55mm (Pisa) / 50mm f1,8 II / 24-70 f2,8 L USM / 430EX / Sekonic L-308B / Kit Flashes / www.dbarberphotos.com
Monje, efectivamente en ninguna zona esta la nitidez y estan todas las fotos sacadas el foco a la cara y me decia que ya estaba... Probe antes el 50 f1,8 y le pasa mas de lo mismo...
Como han dicho los compañeros mañana probare el microajuste a ver si tengo suerte
Gracias
Para ver si es un problema del autofoco lo mejor que puedes hacer es enfocar primero a un punto con el AF y despues repetir la operacion con foco manual y usando la magnificacion de x10 en Live View. Si en manual obtienes nitidez y en AF no, es problema del AF (defecto, calibracion, micro ajuste, etc..).
Saludos![]()
Mi Flickr
Marcadores