Pues nada, yo solo puedo decir que he leido y releido y preguntado a otros que han leido y releido el doble que yo, que si la difraccion , que si mucho rudio con tanto megapixel, que si una nitidez incluso peor que la 40d....bueno y a parte todo lo bueno que tiene que evidentemente por eso me estoy planteando adquirir este camara, pero no he encontrado nada sobre si es una camara con cualidades para hacer macro y paisajes que son el 90% de la fotografia que yo hago, yo tengo una 400d y tengo claro que la mejoria va a ser muy buena, pero mas que si adquiero una 40d? por ejemplo, como se que tambien depende mucho de los cristalitos dichosos estos son los que yo uso:
Para macro: canon 100mm 2.8 y sigma 150mm 2.8
Para paisajes: tamron 17-50 2.8 y tokina 11-16 2.8
Bueno espero que alguien me ilumine sobre este tema. Un saludo y gracias
Fris.... ya sabes lo que pienso.. pero te lo pongo aquí..
Creo.. y de eso que no tengo ni probé la 7D.... que para macro SÍ que va a ser un buen cambio con respecto a tu 400D y a la 40D. Como bien sabes.. el LCD de la 40D no es de lo mejorcito.. pero sí el de la 7D, por ejemplo.. y sabes que en macro... es una buena opción a la hora de usar trípode.
Por otro lado, controla mejor el ruído y en macros con ISO's 800... tiene que ser la caña y dar mucha nítidez con aperturas entre 5,6 y 7,1...
A ver si se pronuncia alguien que tenga la 7D y realice macro.. y nos saca de dudas.. pero no creo equivocarme... para macro.. es una buena opción.
Un saludo.
Este fin de semana he estado haciendo unas pruebas de campo con unos pulgones con el mp-e65 y los tres tubos kenko a f:14, todavía no he podido revelarlas, pero no tienen muy mala pinta. A ver si tengo un rato luego y puedo subirlas.
De momento te dejo alguna de las pruebas que he ido haciendo.
Con el 100mm a f:14 en MRAW, esta ya está vista por aquí:
y un recorte al 100%:
Con el mp-e65 a 2x y f:13:
Con el mp-e a 4x (creo) y f:13, esta tiene recorte por los lados:
De nitidez y difracción creo que va bastante bien y enfocar con el live-view es una auténtica gozada.
Luego subo las de bichos de este finde.
Saludos,
Si te sirve para ver la calidad:
Flickr Photo Download: Mosca en tendedero
Esta hecho con la 7D y el 100mm macro clasico, no el L. Ademas, esta 7D estaba mal por el ruido y la tuve que cambiar, el segundo cuerpo aun es mejor que el primero, así que hazte una idea.
Un saludo.
Muy buenas tomas Mario. Ha quedado claro que para Macro es una cámara excelente.
En Macro es muy importante que la iluminación sea la correcta (aunque en realidad, esto lo es siempre) pero también que la camara no te falle si tienes que tirar algo más de ISO (no ya para exponer mejor, sino para conseguir aumentar un poco más la velocidad y conseguir captar la escena). Que los bichos, el aire, ... son todos muy puñeteros.
Estoy ansioso por ver tus pruebas con los bichos.
Estas Navidades me marcho a NY y de paso ... a ver si me pillo el MT24, y ya para más adelante ... no estaría mal la 7D.
Saludos.
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
50d + 10-22mm f/3.5-4.5 USM EF-S + 18-200 f/3.5-5.6 IS EF-S + 16-35 f/2.8L USM II + 24-70 f/2.8L USM +70-200 f/2.8L IS USM + 100 f2.8 Macro USM + 180 f/3.5L Macro USM + 055XProB +808RC4 + 681B + 488RC2 + 580EX II Speedlite + MT-24EX ... cacharros varios.
Mirando por DPR he encontrado lo siguiente sobre la 7D para Macro sacado de la nota de prensa:"A new Intelligent Macro Tracking function helps reduce blur during macro shooting by recognizing when a macro lens is attached and automatically adjusting the AI Servo sampling frequency. This AI Servo adjustment accounts for camera movement forward and back, a typical occurrence when moving in close for a macro shot as photographers rock back and forth, or a flower blows in the wind."Resumiendo la traducción: Una nueva función Macro Inteligente ayuda a reducir el desenfoque durante el disparo Macro, reconociendo cuando una lente es macro y ajustando automàticamente la frecuencia de muestreo del AI Servo. Este ajuste tiene en cuenta movimientos hacia adelante y atrás de la cámara, típico cuando uno se acerca y se aleja en los disparos macros o como cuando una flor se balancea con el viento.
Curioso, no ?? A ver si encuentro algo más en ese hilo:
http://forums.dpreview.com/forums/re...ssage=33828658
El tema subyacente es si vale para cualquier objetivo Macro o SOLO para los de Canon.
Saludiños
Última edición por Juan55; 30/11/09 a las 18:29:06
Bueno, pues alguien lo ha comprobado y ha abierto un nuvo post, parece que solo trabaja con objetivos Macro de Canon y en modo AI Servo !! ...
7D - Hand Held AI-Servo Macro and Live View test - It actually works: Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review
quizá se puedan dar de alta los de 3º partes como macro !? Ya veremos si alguien lo consigue.
Saludiños
Bueno veo que tirando a mraw da un calidad que para mi es mas que suficiente, son las primeras fotos macro que veo con esta camara y la verdad me gustan, Mario espero ansioso esas fotos de los pulgones con ese pedazo de mp-e65, Madcrow la foto de tu mosca la veo con mas ruido no se si sera debido a que la camara como dices estaba mal, al iso que has utilizado o si has tirado en raw en lugar de mraw.
La verdad es que sino uno no es muy amigo del flash como es mi caso, en macro la mayoria de las veces no hay mas remedio que tirar de iso y actualmente con mi 400d como suba a iso 400 ya se monta una fiesta de pixeles con ruido que ni en Ibiza. Personalmente no me llaman nada los isos forzados por lo menos por el momento, me conformo que cuando tenga que subir a un iso 800 no se monte una orgia de pixeles con ruido.
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestro tiempo, consejos y ayuda.
P.D. Bonistar ya se tu opinion y sabes perfectamente que estoy a punto de lanzarme a por esta camara, pero bueno es un dinero importante para mi y me gustaria saber que para estos dos temas (macro y paisajes) estoy cubierto, ya sabes que yo de fotos en estudio cero y de retratos mas de lo mismo.
Lo que me gustaría ver de verdad.. son ejemplos de Macro sacados en RAW.. no en mRAW o sRAW.... para ver como se comporta en F7 la 7D con los 18Mpx de info en el sensor.
En mRAW disparas con 10Mpx (creo).. lo mismo que en la 40D en RAW.
Yo.. particularmente.. si compro una cámara que me da 18Mpx.. y pago un pastón por ello.. y luego resulta que para conseguir mejores resultados tengo que usar sRAW o mRAW.... para conseguir resultados similares o iguales que en la 40D, por poner un ejemplo.. estando esa diferencia brutal de precio... pues la verdad.. me lo pensaba y me iba a ésta última o a una 50D.
Una ventaja clara con respecto a la 40D o 50D es esa noticia que desconocía.. que reconoce objetivos canon macro y que enfoca mejor en AI.
¿Que tal esos 18Mpx en RAW para macro?
La de la orquídea es la única que está en MRAW, las otras en RAW a 18mpx.
Saludos,
Marcadores