He visto en algunos post el tema de la parametrizacion de la nitidez en la en la 7D y me pregunto cual seria la parametrizacion mas adecuada fin de evitar niveles mayores de ruido para hacer nocturnas de largas expocisiones. Actualemte lo tengo en 6. Este es el correcto?
Gracias anticipadas!![]()
Dispara en RAW.. n ote hará falta ponerle nitidez a la cámara.
Algunos Datos a tener en cuenta en nocturnas:
ISO 100
Bloqueo de espejo.
Disparador remoto.
Trípode.
Un saludo
Gracia Cogorzon,
Siempre disparo en raw y uso tripode, bloqueo del espejo y disparador, pero esto no evita necesariamente el ruido en algunas nocturnas de larga exposicion.![]()
Influye bastante el revelador RAW que emplees ... de momento solo DPP es recomendable para sacar los mejores resultados ... y en DPP influye con qué Estilo has sacado las tomas ... Standar o Neutro sería lo aconsejable (si es que no los utilizas ya).
Los demás reveladores levantan mas ruido del normal, todavía no consiguen tratar correctamente los RAW de la 7D. Te lo comento porque en estos momentos estoy tratando con la gente de Soporte y Desarrollo de Phase One (Capture One) este tema a petición de ellos, ya que tengo un caso abierto, como usuario registrado, por el mal comportamiento del C1 vers. 5.0 en las tomas nocturnas en concreto.
Saludiños
Gracias Juan55!
Me quedo claro el tema del DPP. Pero a nivel de la camara existe algun parametro que ayude a reduccion del ruido en la largas exposiciones nocturas? Por ejemplo aunmentando el o disminuyendo los niveles de nitidez o utilizando la eliminacion de ruido de la camara?
PD: Las fotos nocturnas de larga expocision la hago con ISO 100-
Yo las pruebas que estoy haciendo ahora son con Estilo Estandar o Neutro: Es decir, nitidez=3 y el resto a 0. Por lo que te comento abajo, el NR interno de la cámara en Standar para los altos ISO. Dá muy buen resultado en la 7D cuando los usas. Si sólo usas ISO 100, tendria que ver si se nota o no en las pruebas que he hecho, aunque por lógica y definición debe de dar lo mismo ya que la cámara discrimina cuando usas ISO bajo; pero yo ya uso por defecto el NR=Standar para ISO altos.
He hecho varias comparativas con la 7D, la 50D e incluso la 5D Clásica, sobre todo para el tema de los ISO y los ruidos. Tenía la comparativa mas o menos preparada pero he tenido que pararme por el tema de los reveladores RAW ... Así que de momento lo valoro a nivel RAW. Pero el NR=Estandar funciona muy bien en la 7D en contra de lo que pasaba con la 50D que practicamnete solo servía para perder nitidez.
Aquí tienes un ejemplo a ISO 6400 con NR=Estandar, Estilo Estandar y revelado con DPP por defecto, sin mas reajustes....
No menoscabes el uso del formato mRAW en conjunción con lo anterior !!
Saludiños
Última edición por Juan55; 11/12/09 a las 16:01:38
una pequeña cuestion:
yo aun no tengo disparador y eso que soy de nocturna.
La pregunta es no es lo mismo poner el disparo retardado con 10 segundos?
existe mucha diferencia?
Un Saludo
50D, 50 f1.8 II, 70-200 F4 L, Sigma 24-70 EX f2.8, 105 EX MACRO, 430 EX II, Manfrotto 190 XPROB, 222, Lowepro CompuTrekker AW
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
yo suelo hacer lo mismo pero el tripode que tengo es bastante malo. me lo compre para salir del paso y nada, valtasar ya me trae un manfrotto estas navidades. a lo que veina como no es muy consistente, con el 70-30 se me mueve bastante la camara.
Un saludo
50D, 50 f1.8 II, 70-200 F4 L, Sigma 24-70 EX f2.8, 105 EX MACRO, 430 EX II, Manfrotto 190 XPROB, 222, Lowepro CompuTrekker AW
Lo del disparador es más que nada para disparos de más de treinta segundos de exposición (bulb). Si él, tendrías que estar todo el tiempo con el botón pulsado, por lo que la trepidación es insalvable.
Marcadores