Creo que no van por ahí los tiros, yo me decanto más por un bug de la cámara. Pero como no soy un experto, no se darte una explicación de que pasa.
Solo te puedo decir que yo también he probado a las velocidades mismas de cuadro que estoy utilizando, de hecho he probado a todas las velocidades, y solo logras hacer que " casi" desaparezca con la velocidad más baja, que forzosamente será a los cuadros en que tienes la resolución y abriendo el diafragma ( dicho de ora manera entrando la máxima luz posible ), o subiendo el iso/ sobreexponiendo un poco las tomas.
Yo no he encontrado otra forma de eliminarlo cuando me aparece este efecto de manchas marrones en banda.
Saludos
Hola jordi, ¿Te importaria contarnos con qué parámetros exactos te da el problema a tí, en términos de diafragma,obturación e ISO? Voy a escribir a Canon por el tema de este bug y quiero tener lo máximos datos posibles.
Gracias
Hola menko,
No puedo afirmarte unos parámetros concretos, porque el problema solo me ha aparecido en interiores y no ha sido siempre, y claro, tendría que volver a hacer la prueba en los mismos lugares donde me pasó. Lo que sí puedo afirmar es que me ha pasado con iluminaciones fluorescentes básicamente, pero ojo que a veces no lo he percibido.
Cuando ha ocurrido, he probado y modificado la velocidad todo lo que me ha permitido los frames por segundo, 1/50 o 1/30 mínimo, he probado los isos más altos y todos diafragmas más o menos abiertos posibles.
Y nada, no logro que desaparezca. La única solución ha sido sobreexponiendo la toma. Casi se hace inperceptible y, esto si es curioso, usando cualquier modo automático el problema desaparece en cuanto dejas que la cámara elija la exposición automática, pero ahí ya pierdes el control y ella corregirá en cuanto note canvios y eso se percibe en la grabación.
Yo todavía uso el firmware 1.0.9
Los objetivos usados son el Sigma 10-20, Canon 50 1,4, Canon 85 1,8
Apoyo tu iniciativa de notificar a Canon este problema, seguiré el post con atención y a ver que te contestan.
Saludos
A mí también me pasa, tengo la canon 7D desde hace dos días y es mi primer susto, voy a describir mi situación:
Iluminación fluorescente (tubo Osram Dulux 11W a 50Hz), objetivo canon 18-200, con obturaciones superiores a 1/100 aparecen las bandas verdes horizontales, que se hacen más intensas según se aumente la velocidad de obturación, mi versión firmware también es 1.1.0.
Soy partidario de que el problema aparece debido a la frecuencia de muestreo, esperemos que esto se solucione pronto, yo he comprado mi cámara con intención de usar más video que foto.
Por cierto…Tengo entendido que el obturador de las cámaras aguantan más o menos hasta 150.000 fotos y que va fallando a partir de esa cifra, pero usando video, ¿esa vida se acorta, o no influye el obturador al grabar video?
Este es mi primer post, hola a todos.
Vaya, veo que no soy el unico.
Tengo la 7D hace 1 semana y hasta ayer no me di cuenta. Me aparecen rayas negras horizontales parpadeantes.
Me ocurre tanto en modo liveview como en vídeo. En fotos hechas no sale, en video grabado si que aparece después de sacar el vídeo al PC.
La única condición que parece segura para reproducir el error es con poca luz y tras usar un rato la cámara.. parece que es un problema de calentamiento de sensor y cuando se le fuerza en escenas con poca luz.
Firmware 1.1.0. esta tarde haré pruebas de fotos con larga exposición y en cualquier caso mañana la cambio en la tienda.
Saludos!
interesante tema..........
a mucha gente le ocurre algo así?
saludos!
Solucionado, he cambiado la cámara... ayer me di cuenta de que en fotos de larga exposición salia una mancha morada en un lateral, esta claro que mi unidad estaba mal.
Hoy la he cambiado y ningún problema de rayas ni de manchas
Saludos!
Hola, justamente hoy he tenido el mismo problema. Estaba enseñándole la cámara a un amigo, probando diferentes fps, isos y obturaciones. A ver cómo me explico... creemos que es una consecuencia desdichada de varios factores: un iso determinado, el obturador lento y una velocidad de fps que hace el bingo y la combinación ganadora. Luego hemos estado probando bajando los isos, moviendo el obturador, etc. y nos ha dejado de salir. No creo que sea un bug de la cámara sino alguna fórmula matemática que hace que a la 7d le salten los plomos. Sé que no es una explicación muy científica pero puede valer para quitar miedos (y os aviso que a mí se me ha parado el corazón cuando he visto las rayas...)
Recupero este hilo a ver si alguien más ha tenido este problema.
Yo llevo 1 semana con mi 7D y me ha pasado lo mismo, lo observé en condiciones de poca luz y la unica solucion es quemar la imagen.
Hoy me han cambiado la camara por otra y he realizado pruebas pero no he logrado reproducir el fallo de las rayas horizontales en el video...
No se si será un problema o unas condiiones especificas las que se necesitan para que esto ocurra.
Si a alguien más le ha pasado estaria bien investigarlo a ver que sacamos.
Por lo demás estoy totalmente satifecho con la 7D. Aunque de momento estoy haciendome a ella y no tengo tiempo, pero las pruebas me han dado muy buenas sensaciones.
Hoy he estado haciendo pruebas del microajuste con el 24-105 y algo se nota, pero no saco conclusiones aun.
Saludos
Buenas atope,
Yo lo he visto aparecerme esto en alguna ocasión más, por lo que yo me decanto a pensar que es en condiciones muy concretas y que puede que tenga que ver con la incidencia de la onda o del angulo de ella con el sensor. No sé, son solo hipótesis pero ya descarto que sea fallo de la cámara.
Saludos.
Marcadores