Gracias GT y Vampyressa por comentar , es una inmensa SUERTE tener compañeros Canonistas como ustedes en el foro .Vampyressa ¿ sabes lo que es un tesoro? TU.
Ahí va un par que hice este domingo.
Tiradas en "La Fageda d'en Jordà" con objetivo Canon 17-55. Jpg directo de la cámara con parámetros:
-Nitidez=7
-Contraste=0
-Saturación=1
-Tono=0
¡me encanta esta cámara y este objetivo! La verdad es que los originales se ven mejor.
Saludos
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Última edición por icecubix; 14/01/10 a las 23:47:39
La reducción de ruido es susceptible de ser utilizada especialmente en situaciones donde hemos utilizado un iso alto o en largas exposiciones, donde el ruido se hace más aparente. Creo que no siempre la reducción de ruido contribuye a mejorar la foto, pues normalmente conlleva cierta pérdida de nitidez global. Es por eso que debemos ser muy cautelosos a la hora de utilizarlo, valorar sus ventajas e inconvenientes, elegir un software determinado...
Aquí estan las originales de seis de las fotos que hice. Finalmente lo he conseguido con Gigasize, a ver que tal:
6 fotos de la fajeda en jpg directo de la cámara
Sinceramente, sigo flipando con esta cámara+objetivo, no por lo buenas que son estas fotos (que no lo son), sino por la calidad y nitidez. Este "parato" en manos de expertos tiene que ser la bomba.
Añadir también que utilizado la evaluación puntual, siguiendo consejos de expertos del foro. Gracias a ello he conseguido maximizar el rango dinámico.
Tambén he utilizado (se me olvidaba) un polarizador circular, marca Kenko PRO 1D, comprado por ebay a fotoaglow por $67,95.
Saludos
Aquí están las dos que he puesto arriba, en versión original. No están incluidas en el pack anterior:
Dos fotos de La Fajeda sin tratar, pack 2.
Saludos
Gracias icecubix, ya los he bajado. Me servirán para hacerme una idea de qué tal funciona tu 17-55 en comparación con mi 17-85.
Pero tengo una pregunta: con la nitidez a 7 no te encuentras con problemas cuando hay un poco de ruido en las fotos? Y ya no hablo de los ISO más altos...
Problemas? Hombre, algo se nota, pero el resultado sigue siendo sorprendente.
Anexo dos fotos, una con parámetros 7-0-1-0 y otra con 3-0-1-0. Las dos directas de la cámara, ISO 3200, F4, con 4 segundos de exposición:
Las dos fotos en GigaByte
Y aquí la 7-0-1-0 reducida:
He tenido que enfocar por flash porque no se veía un pijo. Lógicamente, con el SPP se puede arreglar bastante, sobretodo el balance de blancos. La diferencia de nitidez se nota en el ruido si lo miras al detalle, peró es bastante aceptable. Y por cierto, me gusta como conserva el color, en mi antigua 350D se veria todo verde.
Saludos
Marcadores