Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 103

Tema: 7D. Desastrosos resultados de momento - Ayuda !!!!

Ophrys2 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por correodejj Ver Mensaje
    ¡Menos mal que me acabo de comprar la 5dedos!
    !Menos mal que te la has comprado!...que si no.... Saludos y a disfrutar.
    Nunca veremos nuestros defectos si nos sentamos sobre ellos.
    7D/40D/30D/Fuji S5..y algunos objetivos. K10d....

Guillermo Luijk esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

El color magenta es un problema software. Revelando con el punto de saturación adecuado (la 7D a ISO100 satura en 13852) no hay problema en tener altas luces quemadas neutras:

El problema además es que si pretendías tener detalle en las altas luces (cielo y cartel blanco) expusiste demasiado (te sobraron 1 ó 1,5 pasos), con lo que a pesar de conseguir las altas luces blancas revelando bien hay zonas de saturación parcial con colores raros (quedan magentas en la transición del cielo, y marrones raros en el vagón), pero eso no va tanto con la cámara como con el hecho de haber saturado el RAW. Fíjate las zonas que quemaste en el RAW:

En esas zonas el revelador RAW pierde el color original, proporcionando solo textura en BN. Quizá debas habituarte a exponer menos con la 7D, cada cámara da un margen de altas luces diferente a otras.

Salu2

boncillo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por correodejj Ver Mensaje
    ¡Menos mal que me acabo de comprar la 5dedos!

No se te ve nunca por aqui cuando se dice algo bueno de la 7D, ni cuando alguien que pensaba algo malo se retracta, ni cuando resulta que la cosa no es de la camara.. es curioso
    Mi Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por kikemad Ver Mensaje
    Si Eskorpio, mañana me dejaré los ojos con la focus chart.
    En cuanto a la nitidez... pensé que esos valores sólo afectaban al JPEG, lo hacen también en el RAW??
    No decaigas y ánimo con las pruebas,esta cámara lo merece.Una vez que la controles sólo te dará alegrías y buenas fotografías..a no olvides que esta cámara es muy chivata y canta lo bueno y lo malo de cada objetivo.Delante una buena lente, detrás un fotógrafo decente...En el peor de los casos siempre te quedará recurrir al sat.

Predeterminado

Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    No se te ve nunca por aqui cuando se dice algo bueno de la 7D, ni cuando alguien que pensaba algo malo se retracta, ni cuando resulta que la cosa no es de la camara.. es curioso
    CURIOSO.(Del latín "curiosus").Adjetivo aplicable a aquello que llama la atención,por interesante,inusual,raro o poco visto...

kikemad está desconectado Expulsado

Predeterminado

Hola Guillermo, muchas gracias por tu ayuda. Efectivamente las fotos están un poco pasaditas, esa era un poco la idea, ver que pasa si un dia tienes que tirar un pelín a conraluz y se te va un punto, por supuesto en las que hay una luz suave y una exposición correcta no hay ese problema, pero todos sabemos que no siempre tenemos estas condiciones.
    Bueno, voy a ponerme con el microajuste y a seguir haciendo pruebas.
    Gracias de nuevo.
    Ah, y a los demás, os pediría que ignoréis a los que no aportan nada, no entréis en polémicas personales con ellos, el mejor desprecio es no hacer aprecio.
    Saludos y muchas gracias.

boncillo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Para ver el maximo de nitidez que puedes obtener con la camara+objetivo, monta un bodegon casero y enfoca en manual(en liveview con la maxima amplificacion) usando una apertura estilo f8, tripode, bloqueo de espejo, etc.. Asi te aseguras que no tienes problemas de foco que falseen la prueba y que el objetivo te estara dando su maxima nitidez.

Saludos y ya nos contaras
    Mi Flickr

tomìa está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

anda que el Gillermo no lo ha dejado claro......de todas formas decirte que si ves algun problema que no te convence ves a tu distribuidor, segun veo eres profesional, y que te den el cambiazo de camara inmediatamente....yo asi lo hice hace unos meses con la 50 y sin problemas y menos aun con el 17/40L ya he perdido la costumbre de usar la mascara de enfoque, encantado de la vida con mi makina.....acaso no pagamos las garantias, creo que un aparato de 1800 euros, trescientas mil de las antiguas pelas, es para ser exigente, vamos digo yo.
    Canon 5DMII + 50/1,4 Sigma.....y alguna cosilla más!
    http://tomasllabata.blogspot.com/

eskorpio está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por kikemad Ver Mensaje
    Hola Guillermo, muchas gracias por tu ayuda. Efectivamente las fotos están un poco pasaditas, esa era un poco la idea, ver que pasa si un dia tienes que tirar un pelín a conraluz y se te va un punto, por supuesto en las que hay una luz suave y una exposición correcta no hay ese problema, pero todos sabemos que no siempre tenemos estas condiciones.
    Bueno, voy a ponerme con el microajuste y a seguir haciendo pruebas.
    Gracias de nuevo.
    Ah, y a los demás, os pediría que ignoréis a los que no aportan nada, no entréis en polémicas personales con ellos, el mejor desprecio es no hacer aprecio.
    Saludos y muchas gracias.
    kikemad tienes que tener cuidado por que la 7D expone para las altas luces, es decir que si decides sobreexponer un poco, ese poco es mucho.
    Al parecer en escenas con predominantes de altas luces, la 7D tiende sobreexponer la toma y en escenas con predominancia de zonas oscuras subexpone, vamos que hay que cogerle el tranquillo como a todas.
    En referencia a los foreros que tienden a desprestigiar a este modelo, sin saber el motivo, y que aluden a que compran tal y cual modelo, decirles que la foto no la da el cacharro, la da el fotógrafo y que algunos con una compacta les dan 10 vueltas a sus fotos.
    Lastima que yo no este en ese grupo selecto de los que tiran con una cámara desechable con un rollo de papel higiénico con adaptador para montura Canon y sacan fotos de la leche.
    He dicho.
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

kikemad está desconectado Expulsado

Predeterminado

Tras unas pruebas con la carta de ajuste he configurado el microajuste en -5 y parece que ha mejorado bastante, además he abierto el jpg directo de cámara, para no "contaminarlo" con el LR que parece que es el que no funciona bien todavía con estos RAWs... a ver que os parece.

http://www.enriquepacheco.com/hoja1.jpg
    http://www.enriquepacheco.com/hoja2.jpg

Lo del punto de saturación RAW parece que está clarisimo, muchas gracias Guillermo.
    Por ahora tiraré en RAW+jpeg así puedo usar los jpeg ahora mismo sin complicarme y los RAWs en el futuro cuando los reveladores funcionen como deben.

Aunque he de decir que he valorado la idea de cambiarla por una 5DII, ya que el precio del kit 7D+17-40 es el mismo que el de la 5DII, ya se que tendría que ponerle lentes, pero podría incluso pasar con el 50mm 1.8 y seguro que iría mejor que la 7D.

eskorpio está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

kikemad hay una cosa clara, el FF es FF, y obviamente la 5DmkII va a dar mucho mejor resultado para retratos y recortes, así que no nos engañemos si buscas una cámara para hacer recortes, retratos y si vas a ganarte la vida con ella, pues yo me iría a por la 5DMKII.
    La 7D, deportes, natulareza ( por factor recorte), y para los que no nos ganamos la vida retratos y demás pues es una muy buena máquina.
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

ToniVC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Enrique, yo las veo GENIAL!!

Me tomo la libertad de mostrarlas aquí, que lo merecen:

En cuanto a si te merece más la pena una 5D MarkII, eso sólo lo puedes decidir tú. La 7D tiene muchas virtudes, pero es lo que es: una APS-C de 18 Mpix. Espero aciertes
    Última edición por ToniVC; 26/12/09 a las 15:19:17
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo