Página 12 de 27 PrimeroPrimero ... 271011121314172226 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 133 al 144 de 320

Tema: Ruido a ISO100 en la Canon 7D (o los usuarios neuróticos de la 7D)

2Ruedas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Será eso porque, como en el caso del cerdo, también hay algunos que no la pueden ni ver
    Muy bueno
    En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi. , si no te lo crees visita mi web www.jfcollado.com

gugu está desconectado Master

Predeterminado

Pues,,,,,,,,,,,,,,, al final,,,,,, como empece. Me he leido todo el hilo yyyyyyyy pues vale.

Creo que esto es como, al principio, lo de las motas en el sensor. Es que no dormíamos con las puñeteras motas. Que si eclipse, pinceles y paciencia. Sin respirar yyyyyy alguna puñetera se quedaba siempre.

Al final he dejado de buscarlas y si acaso que me busquen ellas a mi.
    Tengo la 7D desde hace tres días y de momento, a nivel de novedades de uso y ayudas tecnologicas es impresionante. Creo que la siguiente será una 7D en FF.
    De momento la disfrutaré y el que saque carteles de 2x1m. que se preocupe.

Por cierto, en vista de tanto conocimiento que hay en este hilo.
    He leído algo que me intriga. Al parecer la solución a muchos de estos problemas sería un CCD de corte esférico, es decir en lugar de ser plano sería el corte de una esfera con un radio determinado. Esto simplificaría mucho el desarrollo de las lentes y caería su precio.
    Es cierto.
    Saludos

angelmivi está desconectado Master

Predeterminado

Pos viendolo asin y sin que nadie se aclare, pues me pasi a nikon, hale!!!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA

fergoayala está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Impresionante, maestro Gillermo!

Como usuario neurótico de la 7D reconforta leer palabras como éstas que introducen un poco de sensatez en todo este asunto

Ya sé que probablemente no exista una respuesta clara a lo que te voy a preguntar, pero me gustaría saber qué criterio tendríamos entonces que seguir a la hora de decidirnos por una u otra óptica para la 7D. De entrada parecería que optar por las L sería lo más lógico, pero los foros van llenos de ejemplos que demuestran que eso no siempre tiene por qué ser cierto, como tú mismo lo apuntas, y que a veces lentes más "sencillas" y no necesariamente Canon dan resultados mucho mejores. Yo agradecería un poco de luz sobre este tema.
    Hola Toni:

Al hilo de la 7D de nueva adquisición (solo he conseguido "tirar" y lo digo bien) unas pocas fotos que con tiempo editaré y trataré de subir para oir opiniones. He entrado en tu flickr y me has enganchado con las imagenes tan impactantes que hay (especialmente las urbanas de gerona y cerdeña).

Si no es mucho pedir podias indicar a los no iniciados en photosop como yo, que técnicas empleas en la edición.

Un saludo.

fergoayala está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Con permiso del autor de los RAW quería analizar aquí un RAW de la 7D en el que aparece ruido en el cielo disparando a ISO100, y explicar que la cámara no tiene ninguna culpa, y que el ruido que apareció es el que tenía que aparecer, y que con cualquier otra cámara de similares prestaciones el ruido que habría aparecido habría sido el mismo.

Javier (entropia437) hizo esta foto de un pájaro, que con un revelado neutro queda así:

Aparentemente tiene buena pinta pero si miramos en un recorte al 100% la zona del ave ajustada en exposición para quedarnos a punto de quemar sus altas luces:

Está claro que tiene un ligero grano, y que si ajustamos el contraste y niveles de la zona se hará más patente. Es una foto hecha a ISO100, es normal que tenga grano un cielo a ISO100?

La respuesta es la misma, la misma de siempre!! (como en el anuncio de VW): el ruido de una zona de cualquier imagen depende principalmente (de más a menos importante):
    1. Nivel de exposición RAW logrado en la zona
    2. ISO empleado

Si calculamos los histogramas RAW por pasos de exposición de distintas zonas de la escena:

Vemos que el cielo está bastante subexpuesto respecto a un derecheo perfecto, en especial el canal R, por lo que el ruido que se tuvo en la imagen final era el esperable, y con una cámara de similares prestaciones (40D, 50D) no habría sido inferior. Lo que es estrictamente el cielo podría haberse expuesto hasta 3 pasos completos más, y el ruido en él habría sido entonces indetectable.

Sin embargo haciéndolo habríamos quemado información de altas luces del pájaro (la panza), por lo que la sobreexposición máxima posible habría sido solo de 2 pasos completos más, que es el margen que se observa en el histograma de las altas luces del pájaro.

Pero si seguimos indagando vemos que los brillos del sol en el árbol, que constituyen las altas luces absolutas de la escena, se nos habrían quemado en caso de sobreexponer 2 pasos. Las altas luces absolutas de la escena están prácticamente derecheadas al límite, podríamos haber expuesto solo 1/3EV más sin empezar a quemarlas.

Conclusiones:
    • Si se pretendía preservar toda la información de la escena, incluidas las altas luces del árbol, la exposición no podía mejorarse. La medición evaluativa de la cámara funcionó bien
    • El ruido obtenido en la zona del cielo, pese a que la captura se hiciera a ISO100, era el esperable y el normal dado el nivel de exposición RAW alcanzado en la zona
    • Cualquier otra cámara de similares prestaciones habría dado la misma cantidad de ruido en el cielo en caso de exponer del mismo modo para toda la escena

Un hilo muy similar con una Nikon D300 en OD: ¿Es normal en la D300? - OJODIGITAL

A ver si los que os habéis comprado la 7D empezáis a disfrutar de ella y a dejaros de neuras. La cámara no tiene los fallos que se están pretendiendo ver en ella:
    • No solo no tiene más ruido de lo normal, sino que es de las APS-C con menos ruido que hay, al mismo nivel de la 5D clásica. Además NO es justo comparar ruido en recortes al 100% entre cámaras de muy diferente resolución, hay que tener en cuenta que una mayor resolución favorece de cara a presentar menos ruido en la copia final.
    • Que su alta densidad de píxeles propicie que la difracción haga mella en la nitidez antes que en otras cámaras, NO QUIERE DECIR que con una 7D las imágenes vayan a tener menos nitidez que con una cámara de menos resolución por culpa de la difracción. El extra de resolución de la 7D nunca será un obstáculo para la nitidez final, como mucho no podrá aprovecharse todo él si hablamos de aplicaciones donde se cierra mucho diafragma.
    • Tiene un sensor que exige mucho de las ópticas para tener la máxima nitidez en recortes al 100%. Eso no quiere decir que tenga un sensor malo o que no sea nítida, simplemente tiene un sensor que delata las limitaciones de las ópticas (auque sean L y cuesten una fortuna).
    • Los RAW de la 7D no tienen ningún problema para ser revelados. Son algunas versiones actuales de los reveladores comerciales las que, incomprensiblemente para mí (porque el ajuste es tan sencillo como calcular un par de cifras básicas), todavía no revelan bien los RAW de la 7D dando artefactos de altas luces magenta en las áreas quemadas. Nada que no se vaya a solucionar con toda seguridad en las siguientes versiones y que no es culpa de la cámara.

Vaya la que se está montando con las quejas sobre la camarita, cuando su defecto si lo tiene es precisamente poner en evidencia las carencias del hardware (lentes), del software (reveladores RAW) y del humanware (usuarios que comparan recortes al 100% de sus imágenes y que descuidan conceptos importantes como el origen del ruido en una cámara digital o el significado físico de la difracción).

Salu2
    Todavia estoy analizando todos los botonicos, chismes y funciones que lleva mi nueva 7D. Confio que con lecciones como la tuya no pierda ni el interés ni la paciencia.

Cuando empiece a darle al indice y a ver los resultados trataré de subir algo.

Un saludo.

ToniVC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por fergoayala Ver Mensaje
    Hola Toni:

Al hilo de la 7D de nueva adquisición (solo he conseguido "tirar" y lo digo bien) unas pocas fotos que con tiempo editaré y trataré de subir para oir opiniones. He entrado en tu flickr y me has enganchado con las imagenes tan impactantes que hay (especialmente las urbanas de gerona y cerdeña).

Si no es mucho pedir podias indicar a los no iniciados en photosop como yo, que técnicas empleas en la edición.

Un saludo.
    En primer lugar, gracias, se hace lo que se puede

Y en cuanto a lo que me pides, gustosamente te lo puedo explicar, pero creo que nos iríamos claramente del tema del hilo y del foro. Si acaso mándame un privado con las dudas concretas que tengas y te responderé en cuanto pueda
    Última edición por ToniVC; 27/01/10 a las 18:52:36
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

didacpro está desconectado Participante

Predeterminado

Yo no he conseguido ver ruido en ninguna de las fotografias que hago a ISO 100. Y con la 1000D y la 50D hice una verdadera comparativa y es la que menos ruido tiene de las 3, algo menos que la 1000D y bastante menos que la 50D.

ali babá está desconectado Segundo Dan

Wink

Hola, gracias por tu trabajo serio y profesional.- Evidentemente, el mundo digital tiene sus contrapartidas, también, parece claro que la 7D es una cámara compleja, con múltiples ajustes y no recomendable para principiantes.- Esto no es culpa de la cámara, desde luego.- Sin embargo, han salido unidades problemáticas que producen un revuelo inusitado en ambas direcciones ¿Por qué muchas de las quejas? Probablemente y al margen de las unidades defectuosas, alrededor de la 7D se creó demasiada espectación y antes de salir, algunos le atribuyeron cualidades casi milagrosas.- Lo he comentado varias veces, esto no sucedió cuando la salida de la 30D-40D y 50D, quizás por que no se crearon las antedichas espectativas increíbles.- Tengo una 30D y una 50D, desde luego, la 50D es mucho mejor que la 30D, o a mí me lo parece, y estoy razonablemente satisfecho, no me han dado problemas.- Me he mantenido al margen de comprarla, por ahora, por que no me urge y confío en que la replanteen un poco.- Es más, he estado barajando la posibilidad de hacerme con la 1D Mk IV, pero me parece demasiada dinamita para tan poca mecha.- Para mí es muy importante el rendimiento a isos altos, y la mejora de la 7D en este capítulo, creo que podría haber sido mejor, no puedo cambiar de cámara por tan poca diferencia (aunque no sea la única).- En fin, enhorabuena por tu unidad y el conocimiento que tienes de ella, tú si sabrás sacarle partido.- Un abrazo.
    alí babá

Adolfo LG está desconectado Master

Predeterminado

Muchas gracias por tus aclaraciones, he leido muchas cosas y por lo que veo la mayoría sin fundamento.

italiantower está desconectado Participante

Predeterminado

Vaaaya vaaaya... aire fresco por fin, menos neuras y mas fotos. Gracias Guillermo

ERTOIL1 está desconectado Participante

Predeterminado

Pues en lo que respecta a la nitidez (porque hay muchas otras cosas a considerar en una óptica) si se quiere aprovechar la resolución del sensor, las ópticas más resolutivas que puedas encontrar.

f8 es un diafragma medio, f22/f32 ya son diafragmas cerrados. A f8 no deberías tener ningún problema de refracc
    Última edición por Juan55; 10/03/10 a las 16:45:52
    1Ds MKIII+7D+EX580II+50 EF IS +18-135EF +70-300EF IS+24-105L IS+70-200L IS +100-400L IS+28-300L IS

Migueloff está desconectado Asiduo

Predeterminado

Buenas, foreros.

Como el hilo va de ruido y veo que hay por aquí más de un neurótico con el tema, os dejo una pequeña prueba que he hecho en mi habitación a ISO 3200. La foto está tomada a pulso a 1/60, así que disculpad si hay algo de trepidación.

El resto de datos son:

- f4
    - objetivo Canon 50 mm f/1.8
    - flash

Todos los parámetros están a cero y el estilo de imagen en neutro, así que nada del más mínimo retoque. La reducción de ruido (NR) también a cero, disparada en RAW y revelada con el DPP.

Para mí, esta máquina es impresionante en el tema ruido. Creo que da menos ruido a ISO 3200 que mi ex 450D a ISO 800. En fin, juzgad vosotros mismos.

Un saludo.