Página 27 de 29 PrimeroPrimero ... 31317222526272829 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 313 al 324 de 342

Tema: Ruido a ISO100 en la Canon 7D (o los usuarios neuróticos de la 7D)

miquel99 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Sí, es de las pocas cosas que afecta al RAW. Digamos que un RAW se resta del otro para generar el RAW definitivo.

Esa resta se puede hacer fuera de la cámara, pero no con cualquier revelador.

Salu2
    Muchas gracias Guillermo.
    Un saludo,
    Miquel

Trevenque está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Supongo que te refieres a la reducción de ruido para ISOs altos. En este caso también depende, jaja. Y el motivo de tenerlo o no activado es también una cuestión práctica, de si quieres perder el tiempo en postproceso o le dejas a la máquina que lo haga. Yo lo que hago es tenerlo activado cuando hago sesiones de fotos "poco críticas", donde tiro normalmente en JPG y montones de fotos. En estas situaciones ya me va bien la reducción de ruido que hace la cámara y me ahorro mucho trabajo posterior. Pero en situaciones más delicadas lo suelo quitar para luego hacer yo mismo la reducción de ruido en el ordenador, que siempre será más precisa que la que pueda hacer la cámara, y además la podrás adaptar a cada una de las fotos, los requerimientos de las cuales no siempre serán los mismos...
    Gracias por la información, Toni. Haré como dices. Da gusto leer tus explicaciones.
    7D / Grip/Canon 5Omm f 1:1.8/Tokina 12-24mm f 1:4.0/Tamron 17-50mm f 1:2.8/Tamron 55-200mm f 1:4-5.6/Canon 70-200mm f/4L IS USM/Phoenix 500mm MC MIRROR f 1:8.0

guweck está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Trevenque Ver Mensaje
    Gracias por la información, Toni. Haré como dices. Da gusto leer tus explicaciones.
    Coño cómo estoy aprendiendo. Esto sí que no lo sabía. Muchas gracias!!!
    (2x)5D + (2x)BG-E4 + EF16-35 f/2.8L II + EF24-70 f/2.8L + EF70-200 f/2.8L IS II + (3x) Speedlite 580 EX II + EF 2X Extender III

fermarin está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Con permiso del autor de los RAW quería analizar aquí un RAW de la 7D en el que aparece ruido en el cielo disparando a ISO100, y explicar que la cámara no tiene ninguna culpa, y que el ruido que apareció es el que tenía que aparecer, y que con cualquier otra cámara de similares prestaciones el ruido que habría aparecido habría sido el mismo.

Javier (entropia437) hizo esta foto de un pájaro, que con un revelado neutro queda así:

Aparentemente tiene buena pinta pero si miramos en un recorte al 100% la zona del ave ajustada en exposición para quedarnos a punto de quemar sus altas luces:

Está claro que tiene un ligero grano, y que si ajustamos el contraste y niveles de la zona se hará más patente. Es una foto hecha a ISO100, es normal que tenga grano un cielo a ISO100?

La respuesta es la misma, la misma de siempre!! (como en el anuncio de VW): el ruido de una zona de cualquier imagen depende principalmente (de más a menos importante):
    1. Nivel de exposición RAW logrado en la zona
    2. ISO empleado

Si calculamos los histogramas RAW por pasos de exposición de distintas zonas de la escena:

Vemos que el cielo está bastante subexpuesto respecto a un derecheo perfecto, en especial el canal R, por lo que el ruido que se tuvo en la imagen final era el esperable, y con una cámara de similares prestaciones (40D, 50D) no habría sido inferior. Lo que es estrictamente el cielo podría haberse expuesto hasta 3 pasos completos más, y el ruido en él habría sido entonces indetectable.

Sin embargo haciéndolo habríamos quemado información de altas luces del pájaro (la panza), por lo que la sobreexposición máxima posible habría sido solo de 2 pasos completos más, que es el margen que se observa en el histograma de las altas luces del pájaro.

Pero si seguimos indagando vemos que los brillos del sol en el árbol, que constituyen las altas luces absolutas de la escena, se nos habrían quemado en caso de sobreexponer 2 pasos. Las altas luces absolutas de la escena están prácticamente derecheadas al límite, podríamos haber expuesto solo 1/3EV más sin empezar a quemarlas.

Conclusiones:
    • Si se pretendía preservar toda la información de la escena, incluidas las altas luces del árbol, la exposición no podía mejorarse. La medición evaluativa de la cámara funcionó bien
    • El ruido obtenido en la zona del cielo, pese a que la captura se hiciera a ISO100, era el esperable y el normal dado el nivel de exposición RAW alcanzado en la zona
    • Cualquier otra cámara de similares prestaciones habría dado la misma cantidad de ruido en el cielo en caso de exponer del mismo modo para toda la escena

Un hilo muy similar con una Nikon D300 en OD: ¿Es normal en la D300? - OJODIGITAL

A ver si los que os habéis comprado la 7D empezáis a disfrutar de ella y a dejaros de neuras. La cámara no tiene los fallos que se están pretendiendo ver en ella:
    • No solo no tiene más ruido de lo normal, sino que es de las APS-C con menos ruido que hay, al mismo nivel de la 5D clásica. Además NO es justo comparar ruido en recortes al 100% entre cámaras de muy diferente resolución, hay que tener en cuenta que una mayor resolución favorece de cara a presentar menos ruido en la copia final.
    • Que su alta densidad de píxeles propicie que la difracción haga mella en la nitidez antes que en otras cámaras, NO QUIERE DECIR que con una 7D las imágenes vayan a tener menos nitidez que con una cámara de menos resolución por culpa de la difracción. El extra de resolución de la 7D nunca será un obstáculo para la nitidez final, como mucho no podrá aprovecharse todo él si hablamos de aplicaciones donde se cierra mucho diafragma.
    • Tiene un sensor que exige mucho de las ópticas para tener la máxima nitidez en recortes al 100%. Eso no quiere decir que tenga un sensor malo o que no sea nítida, simplemente tiene un sensor que delata las limitaciones de las ópticas (auque sean L y cuesten una fortuna).
    • Los RAW de la 7D no tienen ningún problema para ser revelados. Son algunas versiones actuales de los reveladores comerciales las que, incomprensiblemente para mí (porque el ajuste es tan sencillo como calcular un par de cifras básicas), todavía no revelan bien los RAW de la 7D dando artefactos de altas luces magenta en las áreas quemadas. Nada que no se vaya a solucionar con toda seguridad en las siguientes versiones y que no es culpa de la cámara.

Vaya la que se está montando con las quejas sobre la camarita, cuando su defecto si lo tiene es precisamente poner en evidencia las carencias del hardware (lentes), del software (reveladores RAW) y del humanware (usuarios que comparan recortes al 100% de sus imágenes y que descuidan conceptos importantes como el origen del ruido en una cámara digital o el significado físico de la difracción).

Salu2
    Increible, por ejemplo que para poder procesar los raw de la 60D haya que hacerse con un ph cs5, ya que los ACR no aceptan el formato y la cantidad de informacíon. Además de verme obligado a cambiar de ordenador para no morir simplemente descargando las fotos.
    De momento tengo que convertir a DNG para poder usar ph cs4.
    Lo que dices el software no se ha puesto las pilas

MackFrancis está desconectado Asiduo

Predeterminado

alguien ha probado a tirar de noche a apertura maxima 30 segundos e iso 3200 o por ahi? podría alguien dejarme el raw o los resultados. Es que me quiero pillar esta cámara y no se si esperarme a la 5d mk II. Gracias.
    flickr macKFrancis
    EOS 5D 24-105 L 4 IS 70-200 L 2.8 IS SIGMA 24 EX 1.8 TAMRON 17-35 2.8-4 y 90 2.8 1:1

melquiades123 está desconectado Master

Predeterminado

¿y en las exposiciones largas porque sale mas ruido de lo normal y con algunas franjas verticales en los laterales,( pues con mi 1000d no tenia es problema) hay alguna explicacion logica sobre ese problema? o es que el sensor esta malo?

Predeterminado

Increible que siga este hilo y las dudas sobre la 7d despues de la magnífica exposición de Guillermo... O viendo el hilo "Fotografias con la 7 D" se deberian de ir las dudas de cual es el problema de la camara...

MiguelIsaias está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Por mi experiencia de torpe en fotografia, lo "peor" de esta camara es que te obliga a saber masssss de fotografia que lo que te bastaba con una 450/500D,aqui tienes multitud de parametros que afectan al resultado final.
    Pero que ya han comentado muchos compañeros -"No es la flecha,si no el Indio"-

Un saludo

7D y 5D Clasica-Canon 50mm f1,4 / Canon 85mm f1,8 / Canon 17-40 L f4 / Tamron 10-24 / Canon 24-70 L f2,8 / Canon 70-200 L f2,8 IS II

deplastic esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por melquiades123 Ver Mensaje
    ¿y en las exposiciones largas porque sale mas ruido de lo normal y con algunas franjas verticales en los laterales,( pues con mi 1000d no tenia es problema) hay alguna explicacion logica sobre ese problema? o es que el sensor esta malo?
    Buena pregunta.

ToniVC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por deplastic Ver Mensaje
    Buena pregunta.
    Una buena pregunta sobre problemas de calidad de imagen en una cámara tiene que venir acompañada de EJEMPLOS para que podamos juzgar. Por que, por ejemplo, qué significa "más ruido del normal", o "algunas franjas verticales en los laterarles". Yo sólo con eso no me hago a la idea y soy incapaz de responder. Imagino que por este motivo la pregunta lleva casi un año sin respuesta...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

mejican22 está desconectado Master

Predeterminado

Como siempre una aportación maravillosa la de Guillermo! Muchas gracias! Muy útil para evitar dudas a los nuevos usuarios de la 7D
    Aprendo, aprendo, aprendo...

deplastic esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Si, es muy posible que gran parte de las fotos con ruido sean simplemente fotos mal hechas. Me voy comprar un cuerpo 7D en breve (por aprovechar todas las lentes que sino sería una 5D a ciegas) pero pienso tirar todo en mraw. Por todo lo que lei aqui y en internet en general (español e inglés) los 18 megapíxels no los lleva nada bien esa cámara. Mis dudas se despejarían comprobándolo yo mismo y lo haré, pero no en situaciones donde vaya a arriesgar una foto comercial.

Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Una buena pregunta sobre problemas de calidad de imagen en una cámara tiene que venir acompañada de EJEMPLOS para que podamos juzgar. Por que, por ejemplo, qué significa "más ruido del normal", o "algunas franjas verticales en los laterarles". Yo sólo con eso no me hago a la idea y soy incapaz de responder. Imagino que por este motivo la pregunta lleva casi un año sin respuesta...