Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
!Con lo bien que íbamos,que gana tienen algunos de que les coman la yugular!.En fin,yo que no soy ni ingeniero,ni físico,ni químico ni ná de ná...también lo entiendo...je,je.Resumiendo,el único problema que presenta esta cámara(en algunas unidades sólo..),es quien está detrás del visor...![]()
Nunca veremos nuestros defectos si nos sentamos sobre ellos.
7D/40D/30D/Fuji S5..y algunos objetivos. K10d....
Hola Guillermo acabo de leer tus explicaciones y que razon tienes siempre hechamos la culpa a la camara cuando realmente no lo es y no miramos para nosotros mismos
Gracias por tus comentarios tan llenos de sentido comun
Saludos y felices fiestas
Ummmmmmmmmmm
Ahora lo entiendo todo..........
Como yo en vez del título de ingeniero lo que tengo es una etiqueta de Anís del Mono..........
Manda cojones
Al lio:
Creo que este tipo de post y de razonamientos basados en estudios son bastante buenos para una web como esta en la que hay y lee tela de peña.
Bajo mi punto de vista tienes mucha razón en lo que dices, pero yo pienso que los de Canon deberían haberse trabajado un poco mas esa cantidad de ruido en Isos bajas; creo que en una cámara que tiene unos sistemas de medición buenísimos, un color que me encanta, un montón de prestaciones que de verdad han dado un salto importante respecto a sus predecesoras y que según dicen "está hecha para y por nosotros" (creo recordar que eso era lo que decían), no tendría que tener la cantidad de ruido que tiene cuando por lo que sea nos vemos obligados a que en el fotograma existan zonas un poco subexpuestas. Que el ruido tiene que aparecer porque es así (y además en este post se explica de arte), cierto, pero siempre bajo mi punto de vista hay un poco más del que debería atendiendo a sus demás prestaciones. Creo que debería estar más equiparado a todo lo demás bueno de la cámara.
Yo tengo la 7D desde hace ya unos días (casi desde que salió, de las primeras que llegaron a Sevilla). He hecho bastantes fotos con ella y la he obligado, sí, la he forzado porque me gusta saber qué es lo que tengo. La conclusión que puedo sacar para nada es negativa; en otros post están puestos enlaces en los que se muestran fotos tiradas con ella y no puedo más que alegrarme de haber cambiado de cámara, pero sería injusto conmigo mismo si no expresara lo que pienso sobre este tema.
Saludos.
Mi pagina personal http://www.jmblancom.com Mi Galería http://traselobjetivo.com/index.php?...y;su=user;u=55
Incompatibilidad ninguna. Énfasis, quizás, en lo que dices de difracción, porque es lo suficientemente importante para demasiados posibles compradores.Iniciado por Guillermo Luijk
Un objetivo resultón a secas como el tamron SP 28-75, presenta problemas de difracción para 28mm a partir de F11. Se puede ver la prueba aquí:
Tamron SP AF 28-75mm f/2.8 XR Di LD Lens ISO 12233 Resolution Chart Results
Por lo tanto, ya sabemos que F8 es, para ese objetivo y esa focal, algo así como "el límite optimo de difracción"
El problema es que hay muchos rumores (confirmen, por favor), que la cámara a tope de calidad (18 megapixeles) se resiente incluso antes de F8.
Habrá quien me dirá "Pues tirando en MRaw el valor mejora". Pues vale, pero entonces, seamos francos y no me vendas la moto de los 18 megapixeles.
Si esto es así... yo lo llamo "timo", porque canon me vende 18 megapixeles sin asterisco. Y el asterisco no es otro que "Baje usted el diafragma por seguridad para los valores máximos". Y los fotografos de bodegones, esos que disparan con objetivos de más de mil euros y de F16 en adelante imagino que muy contentos no estarían, no.
Por tanto, tu intención de poner a la 7D en su sitio me parece digno y muy pertinente (sobre todo lo que dices del humanware). Pero hay situaciones donde la cámara no va a resolver todo lo que anuncia en su campaña de publicidad.
Última edición por Perrion5D; 29/12/09 a las 21:19:21
Ya te he entendido, pero es que tú estás culpando a Canon de un fenómeno de la naturaleza llamado difracción. Si tú siempre vas a usar una lente muy cerrada de diafragma (por ejemplo para obtener una gran PDC), serás tú el que deba evaluar si te interesa una cámara de determinada cantidad de Mpx, pero no taches de timador al fabricante. A nadie se le ocurre tildar a los de Hasselblad de timadores cuando anuncia sus respaldos de 40Mpx no?
Si yo me compro un Ferrari que según el fabricante coge los 300Km/h para ir a toda leche al curro y así llegar antes y poder dormir más, pero luego me encuentro que los atascos de Madrid no me permiten ir al curro más rápido con el Ferrari de lo lo hago con un Opel Corsa, Ferrari no te está timando, simplemente te has comprado un coche con el que en tu aplicación particular (ir al curro por la mañana) no puedes hacer aquello que pretendías pero para lo que el coche está perfectamente capacitado (ir a 300Km/h).
Lo más importante en mi opinión es que comentarios como el tuyo, no hagan pensar a nadie que la 7D puede dar imágenes de menos nitidez que una cámara de menor resolución (por ejemplo una 40D) por culpa de la difracción, porque tal cosa es falsa.
Salu2
Primero felicitartepor el tiempo que dedicas a explicarnos a los que no tenemos mucha idea como yo a comprender un poco mas el mundo de la fotografía.
Si por un casual exponemos a 2EV y recuperamos las zonas quemadas con el ACR sin tocar la exposición (recuperándola con la opción recuperación) tendríamos menos ruido que a 1/3EV?? quizás es una tontería lo que pregunto.
En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi., si no te lo crees visita mi web www.jfcollado.com
Por fín alguien que sabe de lo que habla......
Este hilo debería estar adherido y en cabecera del subforo de la 7D y de obligada lectura antes de poder abrir un hilo ó postear acerca de la cámara.
Gracias por tu trabajo y dedicación.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 L F4 IS USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII + Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM + Sigma 1.4x EX DG + Sigma 2x EX DG + Manfrotto 190xprob/322RC2 - 680/484RC2
Pero que razon tienes Guillermo y hace escasos momentos lo he podido comprobar dentro de mi casa con un objetivo Canon 70-200f2.8 que me ha dejado un amigo esta tarde tirando dentro de casa con el flash de la camara y los resultados son todavia mejores que los que obtenia con el 24-70f2.8 es increible pero me esta pasando o sea que la camara nada tiene que ver influyen una barbaridad los objetivos que se le pongan a esta camara y en cuanto no estan correctamente centrados esta camara canta
La nitidez que logro ahora mismo es mejor a lo que lograba antes al hacer las ampliaciones al 100% supongo que el 24-70 esta mal ajustado y tendre que mirar el microfoco
Y eso solo en dos o tres fotos que le he hecho a mi peque muy revelador
Saludos
Muy buena explicación Guillermo, yo creo que hay ciertos usuarios demasiado preocupados por la nitidez y el ruido, cuando siempre se ha tenido que lidiar en esas plazas, esta cámara ofrece un buen visor, buena ráfaga, una buena construcción, etc... no descarto que haya algunas unidades defectuosas por ahí, pero de ahí a decir que es un timo... no sería mejor que nos preocupáramos por aprender a encuadrar bien e iluminar bien y mejorar nuestra mente no nuestra cámara?
Canon 5D, Canon 60D, 24/1.4 L, 35/2, 50/1.4, 100/2, 17-40/4 L, 70-200/4 IS L
Mis fotos en Flickr
Marcadores