Página 4 de 27 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 320

Tema: Ruido a ISO100 en la Canon 7D (o los usuarios neuróticos de la 7D)

Perrion5D está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Ya te he entendido, pero es que tú estás culpando a Canon de un fenómeno de la naturaleza llamado difracción.
    No! la naturaleza ya tiene suficiente con sus problemas. yo digo que la 7D sufre más difracción que otras cámaras. Y no hablo de valores entre F32 y F22. Se habla de pérdidas en F8 para tomas completas... el viejo, simple y requeteusado F8! Si eso es verdad (insisto, que alguien termine de confirmar, que yo no encuentro el hilo de canonistas donde al final se solucionaba con Mraw :P), para mi, y solo para mi, es intolerable. La Hassebland de la que hablas seguramente tendrá problemas con la naturaleza y la física, claro, pero no a valores tan cotidianos como F8 en su equivalencia SLR.

Ok, he usado la palabra timo y es demasiado. Lo dejo en "personalmente intolerable" o más bien "dimelo antes de comprarla"

Si yo me compro un Ferrari que según el fabricante coge los 300Km/h para ir a toda leche al curro y así llegar antes y poder dormir más, pero luego me encuentro que los atascos de Madrid no me permiten ir al curro más rápido con el Ferrari de lo lo hago con un Opel Corsa, Ferrari no te está timando, simplemente te has comprado un coche con el que en tu aplicación particular (ir al curro por la mañana) no puedes hacer aquello que pretendías pero para lo que el coche está perfectamente capacitado (ir a 300Km/h).
    Entiendo lo que dices, solo que para fotografos de bodegones que disparen a F16 en adelante, el Ferrari caro más bien seria la lente, y la cámara, la carretera limitada (por un atasco llamado difracción a partir de F8).

Lo más importante en mi opinión es que comentarios como el tuyo, no hagan pensar a nadie que la 7D puede dar imágenes de menos nitidez que una cámara de menor resolución (por ejemplo una 40D) por culpa de la difracción, porque tal cosa es falsa.
    Yo no he dicho eso. Solo digo que al folleto publicitario de la 7D le faltan algunas letras pequeñas que a los mas detallistas les interesa conocer. Que rulen esas 7D.

Saludos.
    Última edición por Perrion5D; 29/12/09 a las 22:03:45

Guillermo Luijk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por ferlorente Ver Mensaje
    yo digo que la 7D sufre más difracción que otras cámaras.
    Depende de lo que entiendas por "sufre más difracción que otras cámaras". Si con ello quieres decir que a una determinada apertura la nitidez final de la imagen va a ser peor en la 7D que en otra cámara con menos Mpx por culpa de la difracción, es falso.

En cualquier caso insisto: no se puede llamar timador a un fabricante por un fenómeno físico que es inevitable y conocido (o debería) por un usuario avanzado de cámaras. No creo que en el manual de la 7D diga que vas a poder obtener imágenes de 18Mpx libres de difracción a cualquier apertura de la lente, como no lo ha puesto en ninguna cámara hasta la fecha y a todas les afecta la difracción.

Salu2

Perrion5D está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

En cualquier caso insisto: no se puede llamar timador a un fabricante por un fenómeno físico que es inevitable y conocido (o debería) por un usuario avanzado de cámaras. No creo que en el manual de la 7D diga que vas a poder obtener imágenes de 18Mpx libres de difracción a cualquier apertura de la lente, como no lo ha puesto en ninguna cámara hasta la fecha y a todas les afecta la difracción.
    A todas les afecta, ¿y quien dijo lo contrario? Pero si se confirma el limite en F8, a mi me parece una afección excesiva como para no especificarlo en el manual. Ah, y ya me he retractado de lo de "timo", ya lo has leido, cambialo por un sencillo "cuentamelo antes de gastarme 1200 euros".

Por favor si sale por fin el dato, estaré encantado de corregir mi enunciado. He aprendido mucho de tus hilos, Guillermo, y este no va a ser distinto. No es mi intención dinamitar las ventas de nada, solo mostrar una opinión que parece que por tus contestaciones no soy capaz de dejar clara.

Saludos!
    Última edición por Perrion5D; 29/12/09 a las 22:27:20

Canoscar está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo creo que eso de que a f8 empieza la difraccion no se va a confirmar nunca, y me aclaro, con algunos objetivos puede que si, y con otros no creo, por ejemplo un 18-200 o un 50mm 1.4 no creo que empiecen a sufrir la difraccion en el mismo diafragma, con esa cámara y con cualquier otra, para que se note la difraccion primero se tiene que alcanzar el diafragma en el que da toda la nitidez y en cada objetivo es diferente diafragma... y de ahí a que la difraccion te deje inservible una foto... y si no mirar cualquier grafico de Photozone por ejemplo, la nitidez baja pero no dramaticamente.

Esta claro que para algunos no es su cámara, pues que esperen a la siguiente no?
    Canon 5D, Canon 60D, 24/1.4 L, 35/2, 50/1.4, 100/2, 17-40/4 L, 70-200/4 IS L
    Mis fotos en Flickr

Ophrys2 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por ferlorente Ver Mensaje
    No! la naturaleza ya tiene suficiente con sus problemas. yo digo que la 7D sufre más difracción que otras cámaras. Y no hablo de valores entre F32 y F22. Se habla de pérdidas en F8 para tomas completas... el viejo, simple y requeteusado F8! Si eso es verdad (insisto, que alguien termine de confirmar, que yo no encuentro el hilo de canonistas donde al final se solucionaba con Mraw :P), para mi, y solo para mi, es intolerable. La Hassebland de la que hablas seguramente tendrá problemas con la naturaleza y la física, claro, pero no a valores tan cotidianos como F8 en su equivalencia SLR.

Ok, he usado la palabra timo y es demasiado. Lo dejo en "personalmente intolerable" o más bien "dimelo antes de comprarla"

Entiendo lo que dices, solo que para fotografos de bodegones que disparen a F16 en adelante, el Ferrari caro más bien seria la lente, y la cámara, la carretera limitada (por un atasco llamado difracción a partir de F8).

Yo no he dicho eso. Solo digo que al folleto publicitario de la 7D le faltan algunas letras pequeñas que a los mas detallistas les interesa conocer. Que rulen esas 7D.

Saludos.
    Tampoco debemos ser tan "exquisitos".Esta cámara es lo que es,una aps de buena calidad,una cámara todo terreno capaz de dar buenas imágenes en la mayor parte de los casos y a un buen número de usuarios,no es cuestión de buscar fantasmas tipo "horrorosa difracción a partir de f8" que algún incauto le lleve a pensar que sus 18mp son un timo.Si soy un fotógrafo avanzado que se dedica al paisaje o a la fotografía de estudio sebo saber que necesito,(si puedo permitírmelo),una FF o un respaldo digital,si lo que busco es la máxima excelencia en calidad de imagen,esto no hace falta que me lo diga Canon.Si lo que busco es una cámara avanzada,robusta y fiable para la mayor parte de los casos,incluido la fotografía de vida salvaje con una buena calidad de imagen a 18mp y a un precio "razonable"esta cámara es una que me puede interesar,nada más y nada menos.
    Nunca veremos nuestros defectos si nos sentamos sobre ellos.
    7D/40D/30D/Fuji S5..y algunos objetivos. K10d....

Predeterminado

Cita Iniciado por Canoscar Ver Mensaje
    Yo creo que eso de que a f8 empieza la difraccion no se va a confirmar nunca, y me aclaro, con algunos objetivos puede que si, y con otros no creo, por ejemplo un 18-200 o un 50mm 1.4 no creo que empiecen a sufrir la difraccion en el mismo diafragma, con esa cámara y con cualquier otra, para que se note la difraccion primero se tiene que alcanzar el diafragma en el que da toda la nitidez y en cada objetivo es diferente diafragma... y de ahí a que la difraccion te deje inservible una foto... y si no mirar cualquier grafico de Photozone por ejemplo, la nitidez baja pero no dramaticamente.

Esta claro que para algunos no es su cámara, pues que esperen a la siguiente no?
    Llevas mucha razón,esto variará mucho dependiendo del objetivo,en fin algunas veces es lo que yo digo,que nos superan los juguetes..

Predeterminado

Cita Iniciado por Canoscar Ver Mensaje
    y de ahí a que la difraccion te deje inservible una foto... y si no mirar cualquier grafico de Photozone por ejemplo, la nitidez baja pero no dramaticamente.
    La difracción nunca deja inservible una imagen (al menos en las aperturas tipo f/22 que podemos lograr con nuestras lentes), lo único que puede hacer es que no logres la máxima nitidez.

Esta foto está hecha a f/22, y tiene buena nitidez al menos en el reescalado, pero la Cibeles habría salido aún más nítida cerrando menos. En aquella época no sabía que las cámaras sufrían difracción con diafragmas muy cerrados, y no me enfadé con Canon cuando me enteré por no habérmelo avisado en la publicidad de la 350D.

A f/8 el radio de los discos de Airy es de 0,005mm, y el tamaño de fotocaptor de la 7D de 0,0043mm. Eso quiere decir que en el canal verde de la matriz de Bayer la difracción estará apenas empezando a notarse, y en el rojo y azul no existe aún difracción, por lo que estaríamos aún lejos de dar al traste con la resolución extra que presta la 7D frente a cámaras APS-C de menor resolución.
    Estaría bien que el que tenga una hiciera las pruebas; yo lo hice con mi 350D y la difracción empezaba a notarse de verdad en el 10-22 a partir de f/11:

Salu2
    Última edición por Guillermo Luijk; 29/12/09 a las 23:27:15

Bernardo está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

¿Es esto normal?
    V 1/640 ,Iso 100 f7.1,Medicion ponderada central.
    Es un recorte procesado con Dpp sin Mascara ,niveles etc....Tal Cual...

camara eos 7d,objetivo canon 70-200 f2.8 + 1.4x Canon
    Focal 280mm
    5D,7D-10-22, 17-40,24-70 ,24-105,70-200,100-400,580 Ex,430Ex,055X-Prob...
    FLICKRhttp://www.flickr.com/photos/80098707@N00/

Predeterminado

Cita Iniciado por Bernardo Ver Mensaje
    ¿Es esto normal?
    Sí, son cráteres provocados por meteoritos. Al no tener atmósfera la luna está muy expuesta y las marcas que se producen en su superficie perduran millones de años

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Pues oido cocina, adherido se queda hasta que el personal supure por los poros ciencia (o al menos se entere) ....

Saludiños

....

Manel2008 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Sois un pozo de sabiduría, hay que ver lo que se puede aprender leyendo en los foros , saludos y feliz año 2010.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Pues oido cocina, adherido se queda hasta que el personal supure por los poros ciencia (o al menos se entere) ....

Saludiños
    Estupendo Juan,así no se perderá en al nada del foro este hilo tan interesante.Saludicos.

Página 4 de 27 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo