Me lo temia.............
Gracias por las respuestas. Vengo del campo del video y hago filmaciones desde hace mas de 20 años. Mi primera filmadora me la compre en 1985, y pesaba lo suyo. A esta le siguieron 4 o 5 mas, cada vez mas pequeñas y con mayor calidad. Ahora llevo una Tg3 que filma en memory stick y que me cabe en un bolsillo.
Esto lo digo nada mas para dejar claro que llevo muuuuchos años arrastrando kilos de tecnologia. Fotografias siempre he hecho para complementar al video y ahora es alreves, es el video el que complementa a las fotos, y me está ocurriendo a la inversa que con las videocamaras, cada vez llevo mas peso.
Empece con las ixus, luego la G9 y la 400D, hace 2 meses la G11 (que gran compacta!!) me apunte en una asociación fotografica.....y cada vez el gusanillo de la fotografia ha ido apartando mas al video. Con la 400D llevo algo mas de 3 años, y creo que ya la he amortizado y exprimido bastante bien. Ahora busco mas calidad y mas nitidez y veo claro que me he de salir del terreno de las reflex de iniciación.
Cuando cojo una 5d o una 7d lo primero que me viene a la cabeza es, como pesa!!, y me digo piensatelo bien que despues de 5 o 6 horas de callejear te tiene que quedar el brazo para el arrastre. Y en esas estoy, dandoles vueltas sabiendo que calidad y peso hoy en dia van unidos, y que terminaré cayendo......
Flickr: Francisco Olmos' Photostream
Última edición por francisco961; 29/12/09 a las 17:18:35
Yo me lo tomo de la siguiente manera: "si voy a hacer fotos voy a hacer fotos". Es decir, cuando voy a la montaña me pongo las botas, pues cuando quiero hacer fotos "de calidad", me cojo la mochila y se lo que comporta.
Para todo lo demás siempre llevo en el bolsillo la compacta "de calidad", una Lumix LX3.
7D + 400D + LX3 + Canon 10-22, 24-70 2.8 USM y 70-200 2.8 IS USM + Tamron 17-50 2.8 + Speedlite 580 EXII + Giottos 5560 y MH 7303 + LowePro FastPack 100 y 350
Gracias de nuevo. El tema queda clarisimo, es cuestion de irse mentalizando. La G11 para diario y la 7D para las grandes ocasiones y los viajes.
Antedro y Diegoeos, veo que tambien teneis el 17-50 de Tamron. El mio es sin estabilizador y he leido en algún post que a alguno le ha causado problemas de nitidez que han quedado solucionados al cambiarlo por el nuevo estabilizado, ¿es cierto?. Yo habia pensado en el 15-85 solo por cubrir mas rango focal, ya que con el 17-50 en la 400d estoy muy contento, y porque la 7d seguro que es mucho mas exigente con la lentes, pero no siendo un L si el tamron da buena calidad....
Canon EOS 7D + Canon 400D + Canon G11 + Canon 15-85 + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50mm 1.4
http://www.flickr.com/photos/francisco961
Bueno, en este hilo tienes recomendaciones para todos los gustos:
http://www.canonistas.com/foros/tran...el-cuello.html
Para una cámara "ligera", como la 450D, no lo veo tan necesario como para una cámara "pro". Con la 7D, lo ví clarísimo, y se agradece.
EOS 450D (¡Que jueguete!) ... EOS 7D (¡Que velocidad!)
Mucho cacharro para tan poco resultado
Evidentemente si solo tuviera en cuenta el peso ya ni estariamos hablando ahora. Creo que es mas que evidente que lo que he buscado es un poco de respaldo sobre como lo llevais los que hace tiempo que disteis el salto, ya sea a la 7d, la 50d, o incluso la 5d. Como bien dices el peso no es algo subjetivo, esta ahí.
En su momento la 400d me supuso un cambio de actitud, y ahora su evolución natural parece que también lo pide.
Canon EOS 7D + Canon 400D + Canon G11 + Canon 15-85 + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50mm 1.4
Esta mañana al final y como era previsible ha caido la 7D.
Que sensación cuando suena el obturador, está clarisimo que esta camara juega en una liga muy diferente a la de la 400D.
Muy bien!! Otro más...
A mi me pasó lo mismo, llegué a decirle a mi hermano que sonaba raro el obturador, acostumbrado a la 400D...![]()
7D + 400D + LX3 + Canon 10-22, 24-70 2.8 USM y 70-200 2.8 IS USM + Tamron 17-50 2.8 + Speedlite 580 EXII + Giottos 5560 y MH 7303 + LowePro FastPack 100 y 350
Esta mañana me he despedido a lo grande de mi 400d. A las 8 de la mañana estaba haciendo fotos en la villa olimpica delante del mar con el sol comenzando a subir, luego el barrio del borne, el puerto.....y a las 12 en Fotoprix de la calle Pelayo, que por increible que pueda parecer la tienen bastante más barata que los jordibas, casanova........
Por la tarde solo he hecho una docena de fotos y ahora las pasaré al pc a ver como han quedado, en el visor se ven geniales. Mañana a las 8 vuelvo a estar en pie de guerra con 2 tarjetas de 8 gigas como munición ( en raw caben unas 200 fotos en cada una).
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya que de una manera u otra me habeis ayudado a decidirme. Creo además que lo del peso lo voy a llevar bastante bien. Ya os contaré.
Buena entrada de año a todos!!
Marcadores