La tengo de hace dos días y con la emoción me he dado cuenta que no he visto ningún papel de garantía sellada ni nada por el estilo. solo una especie de albaran con el sello de la tienda
os venia algo a vosotros?
La verdad es que no me he fijado, pero simplemente con el ticket de compra o factura es suficiente para hacer uso de la garantía
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Hoy en dia lo que piden los sat son los tickets o factura de compra tal y como de han comentado arriba.
Perdonad por reflotar el Hilo... pero cuanta garantia tiene la 7D? 1 año?
en fotovega me dijeron que un año pero no se
un saludo y gracias![]()
Si te gusta la astronomia y/o la meteorologia entra en www.carloscASTROweb.com y www.meteoaxarquia.es
Según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la garantía es de 2 años.
Saludos cordiales
Cuento con dos cuerpos EOS, media docena de objetivos, un par de flashes y varios cachivaches.
Si te gusta la astronomia y/o la meteorologia entra en www.carloscASTROweb.com y www.meteoaxarquia.es
Eso es problema del vendedor. Segun la ley de garantias (el RD antes mencionado), el vendedor esta obligado a llevar el aparato al SAT durante los dos años siguientes a la fecha de compra. Si el aparato tiene mas de dos años de garantia eres tu quien debe enviarlo al fabricante o SAT pasados los dos primeros años. Si algun fabricante da menos de un año, es problema del vendedor.
Ah. Y durante el tiempo de la reparacion, la garantia no corre, asi que guardar los albaranes de entrega y recogida de una reparacion, para descontar ese tiempo.
Normalmente el comercio intenta escurrir el bulto cuando se trata de aparatos con menos garantia por parte del fabricante que la obligada por la ley.
A mi, pasado mas de un año en la compra de un router en carrefour,se averió y se negaban a enviarlo ellos al SAT. Me dijeron que lo enviase yo porque ellos segun sus normas solo lo hacian durante los primeros 6 meses. Entonces pedi una hoja oficial de reclamaciones.LLamaron al encargado y me dijo "¿motivo?". -Incumplimiento de la ley de garantias. Y directamente me devolvieron la pasta. Entré y compre otro router con otros 2 años de garantia.![]()
Me ha quedado super claro, muchas gracias davidY gracias tambien pecetero
![]()
Marcadores