ToniVC, cabe la posibilidad que sea algo de la tarjeta grafica aun...
Podrian pasar dos cosas:
- La grafica reproduce mal el archivo en pantalla. Esto queda descartado por lo que ha comentado ToniVC. Si nosotros lo vemos bien, el problema no reside en algun fallo de la tarjeta en la reproduccion de graficos.
- Algun conflicto de la grafica que convierte mal el archivo con DPP.
En cualquiera de los dos casos, lo recomendable seria actualizar los drivers, pero podria caber la posibilidad incluso de algun fallo de hardware.
Si persiste el problema despues de actualizar, intenta instalar otra grafica diferente, para descartarlo completamente.
Cual estas usando??
Canon EOS 5D Mark II + Grip BG-E6 || EF 24-105 L IS USM + Flash Canon Speedlite 580 EX II, Starblitz SDI160
Pues yo sigo sin entender qué puede tener que ver la tarjeta gráfica en la conversión que realiza el DPPEn realidad, eso es un simple algoritmo que trabaja sobre los datos del fichero CR2 y genera un fichero JPG, para el cual no es necesaria para nada la tarjeta gráfica. La tarjeta gráfica no convierte nada de nada ni interviene para nada en la conversión. De hecho, esa conversión podría realizarse perfectamente en un ordenador sin tarjeta gráfica al que le pasáramos el fichero CR2, los parámetros de la conversión (nitidez, contraste, etc.) y nos devolviera un fichero JPG! Dudo sinceramente que sea ese el problema y que la tarjeta gráfica (o sus drivers) tengan algo que ver
![]()
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Yo tampoco veo aquí el papel de la tarjeta gráfica por ningún lado. Por otro lado no es un RAW sino un sRAW, mRAW o como se les llame ahora (tiene 10Mpx), por lo que la interpolación se hizo en la cámara así que descartado también que sea el algoritmo de revelado (por la forma de laberintos fue en lo primero que pensé). Yo creo que es un enfoque muy agresivo que por algún motivo está aplicando DPP. Si se compara con la imagen sin enfocar la diferencia en enfoque es muy grande:
Salu2
PD: al margen del problema del forero, un comentario sobre los formatos no nativos de los RAW de Canon (sRAW, mRAW,...) que mucha gente ha empezado a usar porque les da buen resultado y ocupan menos. Son formatos donde la cámara hace la interpolación RAW internamente, así que no son RAW.
El balance de blancos puede ajustarse a posteriori, pero como en cualquier imagen ya revelada. Pueden dar buen resultado, pero hay que saber que al estar ya revelados no podremos revelarlos con un nuevo algoritmo o programa revelador RAW que surja en el futuro y tenga un algoritmo de demosaicing mejor.
Me atrevería a decir incluso que podrían ser más propensos a presentar artefactos de color que si se dispara en RAW genuino por realizarse la interpolación en la cámara sin haber aplicado previamente el balance de blancos (el cual suele ayudar a los algoritmos de demosaicing a detectar correctamente las transiciones de alto contraste).
Última edición por Guillermo Luijk; 27/02/10 a las 02:03:42
Buenas,
Aquí os pongo la respuesta de un nuevo compañero que quizá haya dado en el quiz de la cuestión:
http://www.canonistas.com/foros/7d/1...ml#post2004827
Saludiños
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Edito porque no tenia razon en lo que decia, el motivo es bajar a cero la reduccion de ruido, lo he visto ahora...Esta bien saberlo
Última edición por XTC1; 27/02/10 a las 11:49:39
Canon 5D MKII+7D–Canon 35mm f/1.4L–Sigma 85mm f/1.4-Sigma 70-200 f/2.8 OS-Metz 58 AF 1–Canon 580 EX II. Olympus EP-1+ 14-42mm
En el hilo Los misterios de DPP comento como se solucionó mi problema con el pixelado.
Efectivamente, el problema es que el ruido de luminancia estaba a cero y por eso esos pixelados, ahora ya esta resuelto!!
Marcadores