Hola a todo el mundo,
Es el primer post que escribo, auque lleve dado de alta unos cuantos meses. Lo primero es dar las gracias a todo el mundo que a escrito aquí comentando como va esta cámara y que tanto me ha ayudado a decidirme a comprarla, en especial a VOICELAB por sus análisis. Desde que vi el primero me di cuenta que esta podía ser la cámara que andaba esperando. La tengo desde hace cuatro días y estoy encantado con ella, en especial por el enfoque y la gestión de los ISOS altos.
Lo único que me tiene mosca es que en determinadas circunstancias me aparecen pixelados alrededor de zonas de alto contraste o alrededor de colores muy intensos. Me di cuenta de esto al hacer fotos de noche.
Os dejo un recorte al 100%. Está revelado con el DPP, la cámara tiene el firmware 1.1.0. Esto me pasa con todos los objetivos que tengo.
Os agradecería que me comentaseis si os ocurre lo mismo, si es normal, o caso contrario, que puedo estar haciendo mal.
![]()
Sería vital, que dijeses los "parametros" que tienes en dichas fotos.. ese recorte deberiamos de verlo en el contexto de la imagen completa, para saber si está en el centro, o a un lado..
y los datos Exif completos.. intenta subir el archivo bruto RAW..
Salu2
Estoy revisando bastantes imagenes de pruebas que tengo hechas con luz "muy contrastada" y no veo ningun efecto similar en ninguna circunstancia al que te ocurre en la foto que expones, es un pixelado "lineal" bastante atípico.. se pudiera llegar a dar en formatos de Video.. por tener diferente Resolucion y barrido de imagen.. pero muy rarisima vez en el campo fotografico y con ISOS normales..
Dinos tambien los ajustes en Camara.. (Todos) y verifica si es siempre por la misma zona del fotograma, o si es aleatorio el efecto..
Verifica visualmente el Sensor..
Salu2
PD: Si estás en los 15 primeros dias con ella comprada, yo que tu la cambiaba por otra.. ya que no se descarta algo "ajeno" a sus ajustes normales..
Última edición por voicelab; 19/01/10 a las 01:40:58
Permitidme la broma, pero no será que la 7D incluye una función automática de pixelado de zonas "sensibles" para proteger la intimidad? Lo digo porque en este caso coincide exactamente con la zona de la matrícula... Cuando pueda probaré de fotografiar a la hija de Belén Esteban, a ver si le pixela la cara
Ahora en serio, me parece rarísimo. Seguiré con interés este tema...
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Recuerdo que en su dia un forero tuvo un problema parecido en una 40D y era la camara que estaba mal, aunque el efecto se daba en toda la imagen no en zonas concretas.
Ya nos contaras en que queda todo.
Mi Flickr
Gracias por vuestras respuestas.
La foto original esta en los siguientes enlaces:
RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
Los exif de la foto son:
Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación) 1/100
Av (Valor de abertura) 8.0
Modo de medición Medición puntual
Compensación de la exposición 0
Velocidad ISO 100
Velocidad ISO automática DESACTIVAR
Objetivo EF24-105mm f/4L IS USM
Distancia focal 35.0mm
Tamaño de la imagen 3888x2592
Calidad de la imagen MRAW
Flash Desactivar
Bloqueo FE DESACTIVAR
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Modo de selección de área AF Selección manual: AF puntual
Estilo foto Usuario 1(Estándar)
Nitidez 5
Contraste 0
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color Adobe RGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 2: On
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 0: Estándar
Prioridad a tonos de altas luces 0: Desactivada
Luminosidad Automática 0: Estándar
Corrección iluminación periféricaActivar
Tamaño de archivo 22224KB
Datos eliminación del polvo No
Modo de transporte de película Disparo de fotograma único
Disparo con visión directa DESACTIVAR
Micro ajuste AF 0
ALO esta desactivado.
En cuanto anochezca, hago una y os la mando, ya que las que hice las borré.
Las zonas son aleatorias, y a veces incluso en el centro, y en el sensor a simple vista no veo nada anómalo.
Me he bajado el archivo y creo que es un problema de tu programa o software de visionado (o de tu ordenador) .... yo no lo aprecio. Bájate el FastStone Viewer, instálalo y mira a ver si ves esos problemas ....
Saludiños
Última edición por ToniVC; 19/01/10 a las 15:35:43
He instalado el Fatstone y efectivamente ese efecto no se ve. Asi que he cogido el DPP y me he ido al ordenador de un amigo. Lo hemos instalado y allí la foto se ve sin ese efecto. Por lo tanto de la camara no es.
Por lo que se ve mi ordenador y el DPP no se llevan bien.
En estos días he probado la camara afondo y lo único que habia detectado raro era esto, que finalmente no es de la cámara. Aunque ahora tendré que ponerme a ver el por qué de esto, me alegro que de la cámara no sea, ya que por lo demas va estupenda, no tiene un solo pix raro, en ISOS altos va muy bien y la velocidad y exactitud de enfoque son fenomenales.
El DPP lo he desistalado, lo he vuelto a instalar y persiste el problema. El monitor tambien descartado ya que lo hemos probado en el otro ordenador y la prueba ha salido perfecta, por lo que lo unico que se me ocurre es que sea la tarjeta gráfica. Se os ocurre algo??
Muchas gracias por el tiempo que me habeis dedicado.
De la tarjeta gráfica lo dudo, puesto que el recorte que has puesto al principio lo vemos mal todos! Es decir, el "defecto" está en el fichero, no es que tu tarjeta te lo muestre mal. Si así fuera, nosotros no lo veríamos en tu recorte... En el proceso de revelado no interviene la tarjeta para nada.
En cualquier caso, me alegro de que no sea la cámara![]()
Última edición por ToniVC; 19/01/10 a las 17:30:33
Marcadores