Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 107

Tema: Segunda unidad defectuosa recibida con pixel muerto

jakko está desconectado Asiduo

Predeterminado

Esta es la primera foto que había subido, el punto se ve arriba de la puerta de la derecha como se aprecia es haciendo zoom.

Euki está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El tema de los hotpoints ya se ha comentado mucho, en otros modelos y no creo que la 7D sea la excepción de la norma ya que los sensores con mas o menos pixels, tienen en mismo funcionamiento de captación, al menos los que yo conozco, prueba realizar la prueba que te comenta ToniVC, se conoce como mapeado y lo normal es que si es un hotpoint tiene que desaparecer, en mi 40D tenia algunos y desaparecieron pero con el paso del tiempo me han salido otros, eso sí solo se aprecian en largas exposiciones en las fotos luz día no son visibles.

Si tienes la posibilidad de que te cambien el cuerpo mucho mejor, pero yo en tiendas muy conocidas de Barcelona, he visto peleas con los dependientes y se negaban a cambiar el cuerpo, eso sí las dos veces eran cámaras del lado oscuro je,je.

Saludos
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

Galería de Flickr.

GFrancis está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    OK, entiendo. Creía que te referías a toda la caja...

Recuerdo haber leido por ahí que si pones la cámara en el modo de limpieza manual del sensor (no auto) durante un minuto (sin realmente limpiar el sensor, sólo poniéndola en el modo manual), a veces los hot pixels desaparecen. A veces hay que repetir el proceso varias veces.

Yo no digo que eso sea cierto, ni siquiera que tenga sentido, pero lo he leido en varios sitios. Por probar no pierdes nada...
    Mi 5D MKII tenía un hotpixel de color rojo. Hice eso del minuto con el modo de limpieza manual del sensor y desapareció. Ahora esa misma zona sale totalmente limpia.

Sólo procurar que no entre polvo dentro, o se "engorrinará" el sensor.

Predeterminado

Cita Iniciado por jakko Ver Mensaje
    Esta es la primera foto que había subido, el punto se ve arriba de la puerta de la derecha como se aprecia es haciendo zoom.

Es bien visible, pero mañana tira otras en condiciones de luz adecuadas iso 200 o 400 y seguro que no es apreciable, pero que si no estas a gusto con ese cuerpo a las malas que te den el anterior que seguro que lo tienen en la tienda en el escaparate, no todo el mundo realiza estas pruebas tan a fondo.

Saludos.

Galería de Flickr.

Predeterminado

Cita Iniciado por Euki Ver Mensaje
    Es bien visible, pero mañana tira otras en condiciones de luz adecuadas iso 200 o 400 y seguro que no es apreciable, pero que si no estas a gusto con ese cuerpo a las malas que te den el anterior que seguro que lo tienen en la tienda en el escaparate, no todo el mundo realiza estas pruebas tan a fondo.

Saludos.
    Acabo de hacer lo que comenta el compañero de limpiar en modo manual y sigue, el problema que tengo es que la he comprado en fnac online además de que es imposible cambiarla en la tienda física el servicio post venta es de lo peor que he visto. Tengo ganas de tener la eos 7d pero ya no sé si va ser posible porque paso de gastarme más dinero. asimismo tengo claro que no me gasto 2000 en una cámara que hace fotos con un punto en verde.

Predeterminado

Tenes que decirle a la cámara que realizas una limpieza manual del sensor, pero no realizas nada, dejas la tapa puesta y esperas unos minutos, desconectas OFF y ya está el proceso lo puedes repetir las veces que quieras, no siempre desaparecen a la primera.

No te agobies, seguro que si es un hotpixel desaparece, la 7D es una gran maquina no lo dudes, pero la perfección no existe y no olvides que solo son eso maquinas, imperfectas, eso si valen una pasta.

Saludos.

Galería de Flickr.

boncillo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La mia me vino con uno y haciendo el remapeo (el truco de la limpieza manual) ya no aparece. Como aparecia casi arriba del todo no es una molesteia en video puesto que en el formato de video queda justo por encima y no entra en el cuadro.

Con la tapa del objetivo puesta, seleccionas en el menu la limpieza manual del sensor, escucharas como el espejo se levanta. Dejalo asi durante al menos 30 segundos y despues apaga la camara con el interruptor on/off.

Saludos.
    Mi Flickr

EMMETT está desconectado Nuevo

Predeterminado

Buenas,
    El punto corresponde a un pixel muerto no es un hot pixel. Al hacer un enfoque alto los pixeles del contorno aumentan de contraste (los magenta se vuelven más saturados y los contiguos más claros), por eso se ve más pero de hecho es un solo pixel el causante. Si se puede solucionar con mapeo, es decir "auto-tamponado crónico" pues es un mal menor... si solo hay uno, claro.
    Yo chequearia el sensor entero con un fondo negro y después decidiría, por uno no me preocupar ... pero he visto sensores que tenía una mortandad muy elevada y eso es otra cosa

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por EMMETT Ver Mensaje
    Buenas,
    El punto corresponde a un pixel muerto no es un hot pixel. Al hacer un enfoque alto los pixeles del contorno aumentan de contraste (los magenta se vuelven más saturados y los contiguos más claros), por eso se ve más pero de hecho es un solo pixel el causante. Si se puede solucionar con mapeo, es decir "auto-tamponado crónico" pues es un mal menor... si solo hay uno, claro.
    Yo chequearia el sensor entero con un fondo negro y después decidiría, por uno no me preocupar ... pero he visto sensores que tenía una mortandad muy elevada y eso es otra cosa

Salu2
    Yo lo que hice ayer fue meterme al menu darle a limpieza manual dejarlo un minuto, después ponerla en modo off y por último encenderla. En ningún momento le puse la tapa al objetivo que no sé si influirá en algo.
    Lo hice un par de veces pero ahí seguía el punto verde. Cuando hablas "auto-tamponado crónico" no sé a qué te refieres te agradecería que me lo explicases.
    Del punto verde yo personalmente no lo acepto y menos teniendo 15 días de prueba , es más si te fijas se ve bastante en la pantalla del ordenador, lo que ya no sé es si desistir y no comprarme la eos 7d o pedir una nueva sino me ponen ninguna pega y tirarme otro mes sin cámara.

De todas formas os agradezco a todos vuestros comentarios que me están sirviendo de gran ayuda.

EMMETT está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo lo que hice ayer fue meterme al menu darle a limpieza manual dejarlo un minuto, después ponerla en modo off y por último encenderla. En ningún momento le puse la tapa al objetivo que no sé si influirá en algo.
    Lo hice un par de veces pero ahí seguía el punto verde. Cuando hablas "auto-tamponado crónico" no sé a qué te refieres te agradecería que me lo explicases.
    Si haces una toma con fondo total negro podrás ver como tienes el sensor... es más te lo recomiendo.

El tema de limpieza no deja de ser un escaneo del sensor para tamponar la mancha por bajada tonal eso hace que desaparezcan las manchas que tenga de forma automática. Si te interpreta el pixel muerto como mancha, cuando hagas otra foto te lo tampona y no lo ves, ni el pixel ni toda la aureola que produce el enfoque y así siempre. Piensa que en un futuro tu maquina y todas tienen defunciones y esa función de limpieza "tapa los cadáveres".

Por último el pixel lo veo BLANCO y no VERDE.

Si hace menos de 15 dias te deberían de dar otra, lo de nueva... a saber, la tuya lo está y no se irá a la basura

Salu2

Predeterminado

Acabo de llamar a Canon España le he expuesto el caso y me han dicho que la devuelva que han salido muchas defectuosas (os recomiendo hacer pruebas con las vuestras en zonas oscuras) y que es una cámara muy cara para tener ese fallo.

Predeterminado

Cita Iniciado por EMMETT Ver Mensaje
    Si haces una toma con fondo total negro podrás ver como tienes el sensor... es más te lo recomiendo.

El tema de limpieza no deja de ser un escaneo del sensor para tamponar la mancha por bajada tonal eso hace que desaparezcan las manchas que tenga de forma automática. Si te interpreta el pixel muerto como mancha, cuando hagas otra foto te lo tampona y no lo ves, ni el pixel ni toda la aureola que produce el enfoque y así siempre. Piensa que en un futuro tu maquina y todas tienen defunciones y esa función de limpieza "tapa los cadáveres".

Por último el pixel lo veo BLANCO y no VERDE.

Si hace menos de 15 dias te deberían de dar otra, lo de nueva... a saber, la tuya lo está y no se irá a la basura

Salu2
    Es un pixel blanco pero cuando grabas en vídeo no sé pq se ve en verde.

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo