Has probado a revelar el RAW con otro revelador? ACR por ejemplo es bastante bueno eliminando los hot píxeles, cuando otros se los tragan.
La forma simétrica es consecuencia de la forma en que el RAW es interpolado (el efecto del fotocaptor defectuoso se extiende al interpolar el color de píxeles circundantes), pero el problema lo normal es que esté en un único fotocaptor del sensor:
Hot píxel tras el revelado y matriz de Bayer mostrando su posición:
Canal azul del RAW:
Salu2
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Por dolosas circunstancias personales llego tarde ... pero una vez mas es vergonzoso que se crucifique siempre al que levanta la mano diciendo que ésto es malo o ésto no funciona; llegando a llamarse de todo menos bonito .... cuando todos nos podemos expresar correctamente sin necesidad de llegar a tirar de lengua. Las cosas se demuestran ...
... y con el tiempo se ha demostrado que muchos hilos que empezaron con aquello de que esta cámara funciona mal o tiene tal problema, luego con la ayuda de todos se ha demostrado que no era así, que la cámara iba bien pero había otro tipo de problema: de uso, de setting, de técnica fotográfica, etc..... y también se han encontrada cámaras que funcionan mal y que tienen problemas; que ha habido que devolverlas y cambiarlas. Nada hay perfecto y para eso está la garantia.
Creo que siempre en el peor de los casos de debe dar el beneficio de la duda, porque las cosas suelen caer luego por su peso.
Espero que el hilo se reconduzca de forma caballerosa ...
Por cierto Jakko, efectivamente el archivo de MegaUpload dá problemas:
El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado.
Puedes subirlo a Rapidshare ??
Saludiños
Última edición por Juan55; 19/01/10 a las 21:23:31
Dependerá del algoritmo de revelado, pero como te decía no veo motivo para que un algoritmo de revelado no tenga simetría en los dos ejes y en las diagonales; cada revelador es un mundo y con cada uno puedes esperar que el hot píxel tome una apariencia.
Sin embargo acabo de revelarlo con DCRAW y... no resulta simétrico!
A la izq. el revelado RAW, a la derecha el patrón de Bayer. El fotocaptor defectuoso es verde, si te ocurre en todas las fotos disparando en condiciones normales de ISO y velocidad, yo cambiaba la cámara:
Salu2
Marcadores