De veras que desconocía el mundo de los "pixeles muertos y calientes". Y hoy he analizado mi 7D con el programita que se ha expuesto y me aparece 2 pixeles muertos y 22 calientes. Es alarmante este análisis, sería conveniente cambiarla? De veras que esto lo desconocía, pero al ver los post, me he interesado por ello.
Gracias por adelantado y un saludo a todos los canonistas
Fotografía es pintar con luz. Cámaras y cacharros.
flickr
Esos píxeles muertos o calientes los ves en tus fotos y/o videos? Creo que es la pregunta clave. Porque hay unos cuantos programas que sacan píxeles defectuosos a cualquier cámara!
Si no te habías dado cuenta antes y los has tenido que ir a buscar con un programita, yo me preocuparía poco. Pero también puedes intentar que te la cambien si te has de quedar más tranquilo. Aunque desconozco cuál es la política al respecto de Canon.
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Gracias ToniVC por tu inteliengente contestación. En las fotos no lo he percibido,pero si utilizando el programita famoso expuesto, pero tb es cierto que no me apetece gastarme un dinero en un cuerpo,que presenta defectos aunque no sean importantes, pero . . . , que harías tu?
Saludos, muchas por tu amable contestación, y por tu exposición. Espero me respondas
Alalba
flickr
Pues no lo sé. Supongo que intentaría que me la cambiaran, porque evidentemente preferiría no tener ningún píxel muerto, ni caliente, ni borrachoPero también es cierto que desconozco cuál es la política de Canon en este aspecto. También te digo que, si los buscas con insistencia, al final en todas las cámara encontrarás píxels, por lo menos calientes. Con eso quiero decirte que no sé hasta que punto es fiable el resultado de esos programas...
En el foro hemos tenido un par de ejemplos de gente que tenía píxeles defectuosos que eran más que evidentes en las fotos resultantes y en los videos. Por eso te lo comentaba, porque en ese caso sería fácil de demostrar su existencia *real*. No creo que puedas ir a Canon y decirles: "con el programa X me salen N puntos defectuosos, pero no se ven en las fotos ni en los videos". No sé si me explico...
En mi anterior cámara (una A640 de 10Mpix) le pasé al principio uno de esos programas. Me salieron montones de píxels calientes. Pero, jamás en la vida los pude observar en foto alguna. Más adelante, cuando la cámara ya no estaba en garantía, me apareció uno "de verdad". Lo encontré porque se hacía evidente en las fotos. Pero no le di importancia, pues lo cierto es que sólo molestaba si miraba las fotos al 100%. Si las imprimía o reducía, el píxel desaparecía. Y si tenía que hacer un recorte precisamente de esa zona, pues eliminaba con facilidad el píxel en post-proceso. Al final ya ni me fijaba en el píxel, hasta que ya empecé a dudar si existía o no
PD: por cierto, pasé un "año sabático" en tu tierra hace ya bastante tiempo, ya me entiendes![]()
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Está claro que con lo que valen uno quiere una cámara que no tenga problemas.
Yo también tengo esos puntos, pero... como ya habréis podido leer en algún mensaje mio anterior en este mismo post, pienso que todo depende.
Personalmente los veo muy de tarde en tarde, son prácticamente inapreciables. Acabo de hacer una foto nocturna para ver si se veían más, y afortunamente sólo he encontrado esta vez uno mini que ha aparecido sólo al visualizar al 100 %. Y con un simple movimiento del ratón en el DPP lo he hecho desaparecer.
De momento espero, y en cualquier momento que tenga que hacer algún ajuste de objetivos o parecido, la llevo de nuevo para ver si tiene arreglo. ¿Que me la cambien? Pues estaría bien, pero... viendo que muchas 7D tienen este "problema" sólo falta que me den otra igual o peor.
¡Ya veremos que hago!
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
Pues tenéis rázón. Como se quitan esos pixeles con el DPP?
Gracias por adelantado. Saludos
flickr
Con la herramienta de clonar.
Vete a la barra de herramientas y verás que pone sello.
En este tutorial de Vampyressa lo verás claro:
http://www.canonistas.com/foros/dpp/...r-con-dpp.html
¡Suerte!
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
Gracias marc32 voy mirar lo del dpp para ver como se hace.
Solo tengo que decir que sois unos auténticos "craks", yo me consideraba buen fotógrafo de las analógicas, avalado por muchos premios, cursos impartidos, etc .. . y veo que ahora solo sé, que "no sé nada", pero algo muy importante existe: Este foro y la buena gente que lo componen.
Saludos, alalba
flickr
Personalmente si me gasto más de 2000 € en un kit de cámara no me gusta que tenga un pixel muerto, de hecho en el servicio técnico de canon me recomendaron que la devolviese.
Es como comprarte un lacoste de 100 con un pequeño agujero lo mismo no se aprecio pero llevas un agujero en una prenda nueva que siempre estará ahí.
Yo ya he devuelto dos y estoy pensándome si comprar una tercera, comprarme la nueva canon eos 550 o esperarme a que baje las FF.
http://www.xatakafoto.com/canon/cano...-ya-es-oficial
Última edición por jakko; 08/02/10 a las 16:32:42
Marcadores