Ya no sé si es un pixel muerto muy mala suerte o que hay un índice alto de unidades defectuosas.
Acabo de llegar a mi casa y después de un mes de espera para que me cambiasen la cámara, estoy haciendo pruebas y me sale un punto verde pero en una zona diferente a la vez anterior. Voy a subir una foto porque ya no sé lo que hacer.
La acabo de subir en jpg a megaupload, es un punto verde que esta en arriba en la puerta de la derecha si la abrís con el DPP y hacéis un zoom al 100% se ve muy bien. ¿Eso es un pixel muerto no?.
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
Un recorte de otra foto
.
Última edición por Juan55; 20/01/10 a las 11:12:37 Razón: Aclarar el título del mensaje
Puede ser un hotpoint y la mayoría de los sensores los tienen pero, mejor sube fotos y sales de dudas.
Saludos.
Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.
Galería de Flickr.
La cosa ampliada al 2000% (pixel peeping total):
Realmente extraña la forma simétrica, seguramente sea algún curioso efecto del procesado del JPG o alguno de los algoritmos que se aplican a la imagen en la propia cámara... Pero parece claro que es un hot pixel que genera este resultado tras el proceso.
En cualquier caso, ya es mala suerte... o más bien diría que la tienda donde la compraste te ha enviado otra cámara devuelta por otro cliente, y que la tuya la mandarán a otro... Esas cosas pasan, hasta que un cliente menos exigente (o observador) se queda con el "muerto". No veo otra explicación sinó, ya que me parece el colmo de la mala suerte![]()
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
El pixel de la segunda foto sea tal vez sea porque la he importado del programa iphoto y por eso sale en forma de cruz te agradecería que me hicieses lo mismo con la foto que he subido a megaupload. Del procesado no creo porque si me voy al eos utility y le pongo en fotografiar con la pantalla del ordenador veo el pixel verde y en video igual.
Lo que me extraña es que me hayan metido la de otro porque venia todo empaquetado con plástico hermético.
La verdad que me pone de los nervios, pienso como tú dos veces tanta mala suerte es un poco extraño y lo peor de todo es que mañana cuando llame al fnac van a pensar que estoy flipado. Me dirán que me devuelven el dinero pero no voy a querer porque me costó el conjunto con el objetivo 15-85 por 1700 € tal vez por error a la hora de marcar los precios pq a fecha de hoy la venden por 2200.
Yo tenia entendido que por esos hot points no te cambian la cámara, ya que están condicionados al funcionamiento de los sensores y que con el tiempo todos los sufren, si te la cambian mucho mejor pero creo que eso con sofware se puede eliminar, si es un mal muy común en breve actualización al canto.
Saludos.
Galería de Flickr.
Esta cámara vale en el mercado 2200-2400 y cómo voy a aceptar que en todas las fotos tenga un punto verde en el medio. Eso sin hacer zoom porque como lo haga para hacer un recorte se ve un puntazo, esta es la tercera cámara que tengo y ninguna de las anteriores lo hace.
Mañana voy a llamar al servicio de post venta de canon haber que me comentan y sino la devuelvo porque yo así no me quedo la cámara.
No digo que todo sea debido al procesado. Digo que esa forma tan rara y simétrica podría ser el resultado de aplicarle determinados procesos a un hot pixel... En cuanto al fichero de megaupload no lo puedo bajar, me dice que está temporalmente no disponible
Tengo entendido que Canon no distribuye sus productos con plástico hermético alguno. Pero eso que lo confirme alguien...Lo que me extraña es que me hayan metido la de otro porque venia todo empaquetado con plástico hermético.
Ya no sé qué decirte. Pero me parece demasiada mala suerte como para que no haya algo más que se nos escapa. De ahí lo que te apuntaba antes...La verdad que me pone de los nervios, pienso como tú dos veces tanta mala suerte es un poco extraño y lo peor de todo es que mañana cuando llame al fnac van a pensar que estoy flipado. Me dirán que me devuelven el dinero pero no voy a querer porque me costó el conjunto con el objetivo 15-85 por 1700 € tal vez por error a la hora de marcar los precios pq a fecha de hoy la venden por 2200.
Con iso 100 y en condiciones normales de luz es apreciable ese mismo punto? con condiciones normales me refiero a luz día, ya que lo que te comento suele salir con largas exposiciones, al comentar que estás realizando pruebas, no se los valores de la captura, en tu enlace no he podido bajar la foto ya que me dice que está desconectado temporalmente.
Saludos.
Galería de Flickr.
OK, entiendo. Creía que te referías a toda la caja...
Recuerdo haber leido por ahí que si pones la cámara en el modo de limpieza manual del sensor (no auto) durante un minuto (sin realmente limpiar el sensor, sólo poniéndola en el modo manual), a veces los hot pixels desaparecen. A veces hay que repetir el proceso varias veces.
Yo no digo que eso sea cierto, ni siquiera que tenga sentido, pero lo he leido en varios sitios. Por probar no pierdes nada...
Marcadores