Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Cositas que no tiene la 7D y sí tenía mi Pentax

ags73 está desconectado Master

Predeterminado Cositas que no tiene la 7D y sí tenía mi Pentax

Recientemente he adquirido una 7D. Vendí hace meses una Pentax K20D pensando en cambiar a la nueva K7. A la hora de la verdad, no me terminó de convencer, ni por tamaño, ni por enfoque ni por ruido...sobre todo el tamaño tan ridículo fué lo que me hechó para atrás...en fín eso es lo de menos. El caso es que aposté de nuevo por Canon y por esta maravilla que tenemos entre manos. Decir ante todo que la cámara es acojonante, desde luego dos o tres escalones por encima de mi vieja k20D. Esto me hace reflexionar sobre ciertos detalles, seguramente insignificantes que me han llamado la atención. Son chorradas que tenía mi Pentax y que, incomprensiblemente, no tiene mi nueva 7D:

- El kit que compré (7D+15-85mm) no tiene cajas separadas de Cuerpo y objetivo (sin duda muy utiles si quieres vender en un futuro una de las dos cosas por separado)
    - El objetivo viene si parasol (Un objetivo de 700 euros sin un cacho de plástico que cuesta fabricar dos pesetas) Esto me ha llamado la atención al comprar en 50mm 1.4 que también me vino sin parasol...sinceramente, no lo entiendo.
    - Mi k20D tenía un plastiquito protegiendo los contactos del flash. (una tontería pero es un detalle)
    - La 7D no tiene la opción de hacer disparos en intervalos programados con hora de inicio y de fin. Algo tan sencillo y util no entiendo que no venga en una cámara de 1500 euros.
    - La 7D no tiene dos ruedas para exposicion y apertura (ya sé que tiene la grande pero en la Pentax tenía otra pequeña a la altura del botón "*" que era muy comoda para variar los parámetros con el pulgar sin dejar de mirar por el visor)

Creo que me dejo algun otro detalle en el tintero que ahora no recuerdo.
    En fin, se que son tonterías sin importancia, que no restan valor al pepino de cámara que es la 7D, pero me han llamado la atención por lo poco costosos que son estos detalles y que los omitan en Canon.

ToniVC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La mayoría de cosas que citas son detalles "cosméticos" que yo creo que Canon descuida porque no los necesita para vender. Así de simple.

Pero hay dos que quisiera comentar:

Cita Iniciado por ags73 Ver Mensaje
    - La 7D no tiene la opción de hacer disparos en intervalos programados con hora de inicio y de fin. Algo tan sencillo y util no entiendo que no venga en una cámara de 1500 euros.
    Totalmente de acuerdo, pero no sólo en esto, sinó en detalles como que el bracketing es sólo de 3 fotos (con lo fácil que sería poder escoger entre 3, 5, 7...), que no se pueda escoger el ISO máximo en modo Auto ISO (es 3200 te guste o no), etc... Todo esto es sólo software, y sería tan sencillo como sacar un nuevo firmware que lo incorporara...

- La 7D no tiene dos ruedas para exposicion y apertura (ya sé que tiene la grande pero en la Pentax tenía otra pequeña a la altura del botón "*" que era muy comoda para variar los parámetros con el pulgar sin dejar de mirar por el visor)
    Esto no lo entiendo. Con la grande puedes hacer lo mismo de forma igual de cómoda sin dejar de mirar por el visor, no?

Yo echo de menos una cosa de mi A640 en la 7D: la pantalla LCD giratoria!
    Última edición por ToniVC; 22/01/10 a las 00:27:28 Razón: Correcciones ortográficas
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

ags73 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Esto no lo entiendo. Con la grande puedes hacer lo mismo de forma igual de cómoda sin dejar de mirar por el visor, no?
    Me resultaba más comoda la posición de esa rueda arriba. No tenías que mover el pulgar para cambiar la apertura

ToniVC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por ags73 Ver Mensaje
    Me resultaba más comoda la posición de esa rueda arriba. No tenías que mover el pulgar para cambiar la apertura
    Bueno, supongo que todo es acostumbrarse
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Yo lo de los parasoles si que no lo entenderé nunca.

Hasta el Sigma mas barato lo lleva!
    Canon 7D + Sony NEX 5
    Mi BLOG: VerdeOscuroFoto

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Bueno, creo recordar que en la publicidad de la 7D decían que era el diseño ideal
    de más de 1500 fotografos profesionales de todo el mundo, o algo así

Briquero está desconectado Master

Predeterminado

Ciertamente creo que la no incorporación de intervalómetro en las Canon no tiene perdón.
    Y estoy totalmente de acuerdo con ToniVC: Teniendo liveview veo casi imprescindible al menos una pantalla basculante, y parece que no están por la labor...

Salud
    Canon 40D / Tamron 17-50mm f2.8 XR Di II / Canon 100-400mm EF L IS USM / Canon 100mm f2.8 EF Macro / Flash anular Canon MR-14EX /
    Mi GALERÍA en FOTONATURA

unamuno está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Briquero Ver Mensaje
    Ciertamente creo que la no incorporación de intervalómetro en las Canon no tiene perdón.
    Y estoy totalmente de acuerdo con ToniVC: Teniendo liveview veo casi imprescindible al menos una pantalla basculante, y parece que no están por la labor...

Salud
    ...hasta que lo saque Nikon en la serie 300
    7D/Tamron 17-50 f2.8/Tokina 11-16 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-105 f4 L/CopISto 70-200 f4 IS/tríp.Velbon VGB-36/Grip/Canon 430EX/580EXII

INavarro está desconectado Master

Predeterminado

Lo de los parasoles si es una putada!
    Y luego como te dan la camara....entre unos cartones que parecen cortados a mano x dentro...

Yo personalmente lo que no me gusta nada de los controles es la rueda de la ISO , en la D300/700 x ejempo es mucho mas comodo xq el dial para cambiarla esta en la parte trasera donde la pantalla y no tienes que ir bajando la camara para verlo....

Por TODO lo demas genial........no todo es malo xDDD

OscarTF está desconectado Master

Predeterminado

Lo de los parasoles no tiene nombre, ya les vale a CANON, se van a pudrir con las ganancias de no ponerlos...

Ahora, lo que YO NO SABIA era lo de la rueda grande jajajajajajajajajajaja
    GRACIAS ahora ya no extraño tanto las ruedecitas de mi ex D70!!
    Canon 7D + 50mm 1.8 II + 24-70mm f/2.8 L
    Canon G12

gambet está desconectado Participante

Predeterminado

Si te cuento yo todas las cosas que tenía mi novia antigua que no tiene la de ahora.....
    Pero la de ahora tiene muchas otras, que antes no tenía, y que me hacen estar mucho más enamorado que antes

Marc32 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Supongo que el que ha tenido otras cámaras siempre echará de menos algo que su actual no tenga. Pasa como las parejas (hombres o mujeres)

Imagino que siempre alguien echaría en falto algo a la cámara perfecta. Y más si tenemos en cuenta como evoluciona esto.

Sólo falta que hagan las cámaras a medida, como según he oído la Nike ya hace bambas personalizadas.

¡Saludos!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo