Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Es realmente necesario usar el AF de 19 puntos?

francisco961 está desconectado Nuevo

Predeterminado ¿Es realmente necesario usar el AF de 19 puntos?

Hola a todos, llevo apenas un mes trabajando la 7d y aún tengo bastantes dudas, es una maquina muy completa. Con mi anterior 400d, al final opte por dejar el modo fofo a foto (one shot)y el Af de solo punto, ya que la mayoria de las fotos que hacia eran estáticas y así consegui el máximo de foco, nitidez y enfoque de la zona que yo queria.

Con la 7d he estado haciendo todas las fotos con el AI focus y su AF de 19 puntos, y no siempre enfoca donde uno quiere, por lo que a veces tengo que reenfocar hasta que veo que los puntos que pilla coinciden con lo deseado.

Mi pregunta va dirigida a intentar saber cual es el tipo de AF que soleis usar mas, y si sois partidarios de usar o quitar los 19 puntos de enfoque. Suelo hacer foto de paisaje, retratos y en general objetos o temas de poco movimiento, y casi siempre en modo Av compensando la exposición
    Ni que decir tiene, que el manual ya me lo he leido varias veces, pero no me termina de aclarar.

Muchas gracias
    Canon EOS 7D + Canon 400D + Canon G11 + Canon 15-85 + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50mm 1.4
    http://www.flickr.com/photos/francisco961

ToniVC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo no uso NUNCA el modo AF de 19 puntos. Dices que no siempre enfoca donde uno quiere, y tienes razón... pero es que, cómo va a saber la cámara dónde tú quieres que enfoque? Lo que hace el modo AF de 19 puntos es enfocar en el objeto MÁS CERCANO que la cámara detecta, sea el suelo, una farola que pasaba por ahí o lo que sea... Eso puede funcionar en algunos casos, pero a mí no me sirve.

Tampoco me fío demasiado del AI Focus. Lo pongo yo mismo en One shot o en AI Servo según vaya a fotografiar motivos estáticos o en movimiento (de hecho, he reprogramado el botón de previsualización de profundidad de campo para que me cambie rápidamente de un modo a otro).

Yo utilizo un único punto para enfocar (central o no, depende), o como mucho el modo de expansión AF para motivos que se mueven. Puedes probar el zona AF en determinados casos. Si el motivo está muy quieto uso el enfoque puntual de precisión.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

mellamoa está desconectado Primer Dan Moderador

Predeterminado

Yo uso un solo punto y el modo de expansion AF, y selecciono el punto con el joystick. Una vez que te acostumbras a hacerlo, se hace muy rápido

Predeterminado

Entonces donde está la gracia de los 19 puntos de los que tanto alardea Canon. ¿Es todo marketing?.
    Al final veo que voy a volver a tirar todas las fotos como lo hacia con mi querida 400D.
    Canon EOS 7D + Canon 400D + Canon G11 + Canon 15-85 + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50mm 1.4

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por francisco961 Ver Mensaje
    Entonces donde está la gracia de los 19 puntos de los que tanto alardea Canon. ¿Es todo marketing?.
    Al final veo que voy a volver a tirar todas las fotos como lo hacia con mi querida 400D.
    Hombre, en determinados casos sí puede tener utilidad. No sé, imagina una foto de grupo en la que no sabes muy bien dónde enfocar para que salgan todos más o menos bien. En esos casos, el modo de enfoque de 19 puntos elegirá por tí, y teóricamente escogerá el enfoque mejor para la situación, a no ser que tú quieras enfocar precisamente en determinada cara... Eso sí, procura que no haya un árbol u otro "obstáculo" en medio, porque la cámara lo escogerá como objetivo de su enfoque!

Pero lo de los 19 puntos es más en el sentido de que dispones de 19 puntos para usar como referencia de enfoque. Es decir, puedes usar el central o cualquiera de los otros 19, solos o agrupados de diversas formas. De esta manera es posible enfocar donde quieras sin tener que reencuadrar (con el consecuente riesgo de pérdida de enfoque). Además, todos son puntos de enfoque en cruz, y todos tienen la misma sensibilidad. Eso no es así en todas las cámaras del mercado...

Yo no creo que sea marketing. Lo que sí es marketing, a mi juicio, son cosas como la detección de caras y demás pijadas

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Para aves en vuelo, en que generalmente el fondo es el cielo; ahí vá de cine. Las pilla casi todas.

Para todo lo demás uso el punto central con microajuste.
    Tengo separado el enfoque del disparo (enfoco con el pulgar derecho en el botón posterior del asterisco, y disparo con el normal) Una vez que te acostumbras, el reencuadre es muy rápido y sencillo, ya lo hacía así en la 40D.

Un Saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego Sarmiento Ver Mensaje
    Para aves en vuelo, en que generalmente el fondo es el cielo; ahí vá de cine. Las pilla casi todas.
    Exacto, otro buen ejemplo. En general, valdría para cualquier caso en el que estás seguro de que lo que quieres fotografiar estará en primer plano y que la profundidad de campo no sea un problema.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Tiene mucha utilidad, no cerremos la mente , porque para cosas en movimiento por ejemplo es muy bueno, imagina un coche a toda pastilla, o un avion o algo asi.
    Pero no sólo eso hay muchas mas aplicaciones donde es fundamental, porque es un sistema que engancha lo que este mas cerca de la cámara no lo olvides

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras rapidas respuestas, me han quedado totalmente despejadas las dudas.

Un saludo

magoo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Exacto, otro buen ejemplo. En general, valdría para cualquier caso en el que estás seguro de que lo que quieres fotografiar estará en primer plano y que la profundidad de campo no sea un problema.
    Hombre, el único sistema que no he probado yo para enfocar aves en vuelo pero me dá que se van a mover mucho todos lospuntos, no sé lo probaré.

Predeterminado

Cita Iniciado por magoo Ver Mensaje
    Hombre, el único sistema que no he probado yo para enfocar aves en vuelo pero me dá que se van a mover mucho todos lospuntos, no sé lo probaré.
    Yo tampoco lo he probado. Pero hay quien obtiene buenos resultados usando los 19 puntos (o al menos zona AF central) para pillar aves difíciles de seguir con precisión usando otros métodos.

Yo lo ponía como ejemplo de un caso en el que hay un motivo claramente por delante del fondo, por lo cual el AF no puede confundirse pues irá siempre a por el motivo (al estar más cerca que cualquier otra cosa).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo