Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 38

Tema: Cosa rara al disparar en RAW+JPEG

ToniVC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Como he dicho antes es cuentión de Windows ... problemas de Codecs adecuados.
    Corrígeme si me equivoco, pero los codecs no deberían tener nada que ver con que un fichero .CR2 el Windows lo vea como .JPG, con otro nombre y otro tamaño de archivo. La ausencia de codecs adecuados puede provocar que no pueda verse el contenido del fichero .CR2, es decir la foto, pero no los otros problemas que citaba Hyper. La prueba es que con el lector de tarjetas ve perfectamente los ficheros con extensión CR2 y tamaño correcto sin haber instalado nada en el Windows. Él no se quejaba de no poder ver las fotos, que sería otro tema, sinó de no ver ni siquiera los ficheros correctamente! Y el problema es sólo cuando accede a la cámara via USB. Me sigue pareciendo raro. Pero cosas más raras se han visto en el universo del Windows

De todas formas, lo importante es que la cámara parece que va bien
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

miguelmh está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No sé por qué co*o (con perdón) no se ven, en el ordenador, las cámaras Canon como un disco duro. Así no habría problema alguno. Canon ya ha tenido tiempo de arreglar esto, pero no lo hace. Habrá algún problema, digo yo.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por miguelmh Ver Mensaje
    No sé por qué co*o (con perdón) no se ven, en el ordenador, las cámaras Canon como un disco duro. Así no habría problema alguno. Canon ya ha tenido tiempo de arreglar esto, pero no lo hace. Habrá algún problema, digo yo.
    No entiendo... yo sí veo la cámara como un disco duro cuando la conecto por USB... De hecho, así es como paso las fotos de la cámara al ordenador...

Bueno, en realidad la detecta como un dispositivo portable, pero el funcionamiento posterior es el mismo, como si se tratara de un disco duro.

Así es como accedo yo a las fotos:

Última edición por ToniVC; 16/02/10 a las 21:39:42

Predeterminado

Se vería la cámara como H: ó G: ó I:, etc. Yo no lo he conseguido ni con la 400D ni con la 5Dm2. Ahora, tengo instalado el software, y se me abre automáticamente el EOS_Utility y así descargo las fotos.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por miguelmh Ver Mensaje
    Se vería la cámara como H: ó G: ó I:, etc. Yo no lo he conseguido ni con la 400D ni con la 5Dm2. Ahora, tengo instalado el software, y se me abre automáticamente el EOS_Utility y así descargo las fotos.
    Arriba he puesto unas capturas de pantalla de cómo lo veo yo en mi ordenador. Es verdad que no lo veo como una unidad H: o G: o lo que sea, sinó como un dispositivo portable. Pero a efectos prácticos es lo mismo.

Lo que tú dices que te pasa es configurable. Creo que es en las preferencias del programa EOS_Utility donde puedes decirle al ordenador qué es lo que quieres que haga cuando detecta la cámara conectada via USB. Abrir el EOS_Utility es una opción, pero otra es hacer que se te abra directamente la carpeta con las fotos que es lo que yo hago (en realidad abre la segunda pantalla que he puesto antes). Entonces, cuando conecto la cámara no hace nada más que añadir el nuevo dispositivo portable y me abre esa carpeta. No arranca programa alguno. Luego voy yo y saco las fotos tal como haría si se tratara de un disco duro. Puedo verlas directamente desde la tarjeta, copiarlas, moverlas, borrarlas, lo que sea...
    Última edición por ToniVC; 16/02/10 a las 21:26:28

magoo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Que no os lieis ....

Haz una prueba sencilla, dispara en RAW + JPEG con la cámara, pasa las fotos con un lector de tarjetas al PC y luego visualiza las imágenes en el PC con FastStone Viewer ... ya nos dirás si ves una en .CR2 y otra en JPEG. Por cierto, estas disparando en espacio color Adobe (_MG.xxxx).

Saludiños
    Una preguntita, con permiso, el FastStone Viewer tiene gestión de color?

Gracias.-

Hyper está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Buenas, comentar que ayer al llegar a casa probe lo mismo que en el curro y hiba bien con windows 7, puse la 7d directa por USB y se veian bien los JPG y los CR2, pero en el pc del curro que lleva winXP no salen correctamente los archivos es una cosa muy curiosa.

El FastStone Viewer como remplazo del visualizador por defecto de windows es recomendable para los archivos de la 7d?

Un Saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Hyper Ver Mensaje
    El FastStone Viewer como remplazo del visualizador por defecto de windows es recomendable para los archivos de la 7d?
    TOTALMENTE!!

Y no sólo para archivos de la 7D. Te lo recomiendo como visualizador general de cualquier tipo de imágenes. Pruébalo y entenderás por qué.

Hyper está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    TOTALMENTE!!

Y no sólo para archivos de la 7D. Te lo recomiendo como visualizador general de cualquier tipo de imágenes. Pruébalo y entenderás por qué.
    Gracias Toni lo voy a instalar en casa haber que tal, pq una vez instale el de picasa pero no me gustaba nada como trataba las fotos, sobre todo al visualizar los CR2

Un Saludo

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por magoo Ver Mensaje
    Una preguntita, con permiso, el FastStone Viewer tiene gestión de color?

Gracias.-
    Tiene una opción de activar CMS (Color Managment System = Color Space) tanto para JPEG como para RAW, que enlentece un poco. Yo la tengo activada.

Saludiños

....

boncillo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Doy fe que el FastStone es de lo mejor para visualizar imagenes. Rapido y comodo como el solo
    Mi Flickr

Predeterminado

Sí, señor. Y además gratis para los particulares. Es un gran visor de imágenes. Yo lo uso a diario. Desde él abro el ACR y el PS; o sea, lo uso en lugar del Bridge.

Saludos.