Buenas, vereis tengo un problemilla que no comprendo. Hoy he sacado la 7d que hacia unas semanas que no la tocaba, he tirado unas fotos de carnavales en RAW+JPG todo en max resolucion.
Al llegar a casa me he dado cuenta que no hay ningun raw de por medio, todos los ficheros son JPG, me he quedado a cuadros pq he tirado asi para luego si me salia alguna mal para retocar pero nose que ha pasado que no salen los raw por ningun sitio ademas pone el numero de fichero y el otro se llama igual pero con el numero entre parentesis.
_MG_0657.jpg
_MG_0657 (7).jpg
Asi salen que esta pasando? si cambio la configuracion a solo RAW si sale el archivo CR2 ocupando sus 2x mg estos ocupan como un jpg normal.
Alguien le ha pasado esto tambien?
Un Saludo
Pues me ha pasado con el pc del curro tiene win xp.pongo la camara directamente por usb y en el explorador de qindows salen esos archivos. Lo que me lla la atencion es que ocupan lo mismo nada que ver con un raw.
En la camara visualizo el archivo y solo veo el jpg no veo el raw. Me parecio ver en su dia en casa que cuando ponia ambos formatos salian los 2 archivos uno cr2 y el otro jpg.
Un saludo
A mí me parece muy raro lo que cuentas. A ver si lo he entendido bien: seleccionas RAW+JPG y por cada foto que haces te aparecen dos JPG de nombres _MG_XXXX.JPG y _MG_XXXX (Y).JPG, de tamaño parecido? Si es así, no entiendo nada. No entiendo por qué te salen dos JPG, ni qué es el (Y) que aparece en el segundo. Yo no he visto nunca nada parecido en mi máquina. Por otro lado dices que tirando sólo en RAW sí ves los ficheros CR2, por lo cual descarto que el problema venga de lo que comenta Juan55...
Raro, raro, raro...![]()
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Eso es me salen 2 archivos jpg con esos nombre. Lo unico que se me ocurre es ke sea por no tener nada del software instalado de la camara en ese pc. Luego a la tarde voy a probar en el pc de casa pq me parece muy raro esto....
Creo recordar que alguna vez he tirado con esta configuracion sin problema alguno igual win xp no sabe interpretar el raw de la 7d pero es que tiene el mimo tamaño que el jpg....
Aparte que tiro en raw y ba bien
salu2
No creo que el no tener nada instalado influya... Si los ficheros CR2 existieran el sistema operativo los vería, como ficheros, otra cosa sería que se pudiera o no ver el contenido de los RAW. Pero lo que no tiene sentido alguno, creo, es que te aparezcan esos dos JPG. Sinceramente no lo entiendo.
Miras directamente la tarjeta o via USB? Mirando directamente la tarjeta (con un lector) deberías ver todos los ficheros sin problema, del tipo que sean. Otra cosa, repito, será si el contenido de los CR2 lo puedes visualizar o no.
Y otra cosa: cuando tiras en RAW+JPG y miras las fotos en la cámara, sólo ves una imagen, no dos.
Que no os lieis ....
Haz una prueba sencilla, dispara en RAW + JPEG con la cámara, pasa las fotos con un lector de tarjetas al PC y luego visualiza las imágenes en el PC con FastStone Viewer ... ya nos dirás si ves una en .CR2 y otra en JPEG. Por cierto, estas disparando en espacio color Adobe (_MG.xxxx).
Saludiños
Última edición por Juan55; 16/02/10 a las 20:41:46
Si estoy disparando en adobe me recomendaron en el curso de efti que dieron al comprar la camara que tirara asi que era mejor y estoy probandolo tambien.
Voy a probarlo luego cuando vuelva a casa a pasarlas con el lector como siempre haber si se ven bien los 2 archivos no como me salen en el curro que salen 2 jpg.
Espero que esten pq he tirado unas en el curro y necesito retocarlas y claro al no ber los cr2 en el pc me estoy volviendo loco.
Saludos y gracias por la ayuda
Val he conseguido un Lector de Tarjetas y he metido la tarjeta y efectivamente salen bien los archivos pero si pongo el cable USB y a la camara directamente no se ven bien los archivos, nose si es cosa del pc al tener XP o es la camara, tendre que probar en casa haber si se ven bien los archivos, en este pc no los visualiza correctamente.
Un Saludo
Marcadores