Hola . estoy dandole vueltas en cambiar de camara y las dos candidatas clara son la 7D y la 5D MII , la 5D me echa un poco para atras por el precio pero me gusta el sensor FF ,pero busco disparar a sensibilidades altas sin apenas ruido y la 7D me atrae mucho por el precio pero me echa para atras que sea sensor APS y el posible ruido que genere , me podriais comentar como anda de ruido este senson el la 7D a sensibilidades altas ??
5DMII 400D, 24-70 F2.8 L + 70-200 F4 L + 50 1.8 II
Sin animo de ofender, has revisado este subforo??? Hay un porrón de hilos con tests a ISOS altos muy currados....
Se que es muy fácil abrir un hilo nuevo y soltar la pregunta, pero a veces bucear un poco por la información del foro aporta mucho....
Por ejemplo, leete la toma de contacto que hace el compañero voicelab con su excelente review: http://www.canonistas.com/foros/7d/1...mi-review.html
Saludos
Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...
Hola,
No nos comentas que vas a fotografiar o en que tamaños vas a ampliar y publicar tus fotos ... porque hay mucha gente preocupada por el ruido pero luego no pasa de 10X15 ...
En fin, hay un tutorial de Guillermo Luijk dónde compara las 5D Clásica, la 7D y la 5D MkII desde el punto de vista de la relación señal/ruido y el rango dinámico, que quizá te interese ver:
GUILLERMO LUIJK >> TUTORIAL >> MEDICIÓN DE RUIDO Y RANGO DINÁMICO. CANON 5D vs 5D2 vs 7D
La 7D a pesar de ser APS-C y tener 18 Mpx ha evolucionado de tal forma que desde el punto de vista del ruido, es similar a la 5D Cásica. En este aspecto, todo el mundo opina que la calidad de imagen que se obtiene a altos ISO es buena, prácticamnete usable con bajo ruido hasta los ISO 1600 .... y usable hasta ISO 6400.
Otra cosa es en función de la aplicación fotográfica, en ese caso cuando se busca mejor calidad de imagen y menos ruido, el sensor FF es el rey y la 5D MkII también. Utlizable casi sin ruido un rango mas que la 7D, es decir hasta ISO 3200 y usable hasta mas arriba.
Otra cosa es para que vas a usar la cámara .... si vas a disparar en pabelllones con poca luz para deportes .... pues la 7D. Me entiendes ??
Y revísate este sub.foro; que está lleno de información sobre ello !!! Sobre todo de las pruebas de Voicelab y de otros usando mRAW, nada desdeñable y con el que se iguala la calidad de sus hermanas superiores !
Saludiños
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Yo vengo de una 40D y hablando de recortes al 100% de las dos camaras (10Mpx de la 40D por 18Mpx de la 7D), la 7D presenta practicamente el mismo ruido que la 40D, con lo que si se dispara a 18Mpx la 7D permite mayores recortes que la 40D manteniendo el mismo nivel de ruido. De ahi que cuando se dispara en MRAW o se imprime a un mismo tamaño, la 7D presente un menor nivel de ruido.
Es decir, que recortar se puede, pero siempre teniendo una exposicion correcta (para minimizar el ruido) y sobre todo una lente nitida. Yo por ejemplo puedo hacer recortes con la 7D y el Canon 100L IS que no puedo hacer con el Canon 70-300 IS. Al igual que un sensor de muchos Mpx tiende a enseñar los errores de trepidacion, ruido, nitidez, etc, si recortamos esos errores seran mucho mas visibles.
Saludos![]()
Mi Flickr
Boncillo, estoy de acuerdo contigo en todo. Sólo lo decía porque no sólo es al imprimir en formato grande que se notan estas cosas, y muchas veces se olvida. Yo estoy muy contento con la cámara. Pero creo que no se puede decir a la gente que no se preocupe de ruido y nitidez si no va a imprimir sábanas, porque olvidamos los recortes![]()
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
hay mucha gente preocupada por el ruido, y nunca revela las fotos ;-)... porque hay mucha gente preocupada por el ruido pero luego no pasa de 10X15 ...
saludicos
Última edición por Juan55; 23/02/10 a las 23:51:43 Razón: quote
Claro me queda , mas menos el tema de nivel de ruido que puede presentar la 7D , ahora pienso en el tema de la nitidez y si realmente se puede llegar a notar de un equipo a otro , 7D o 5DMII , revisaré por este foro a ver si encuentro alguna referencia
saludos !
5DMII 400D, 24-70 F2.8 L + 70-200 F4 L + 50 1.8 II
YO me imagino que dependerá mucho (como ya te han dicho) del uso que le des. Yo a mi parecer el tratamiento de ruido que tiene esta camara es cojonudo. De momento lo mas grande que he revelado a sido a 20x15 para hacer un album de mi peque, y los resultados son geniales. Si te dedicas profesionalmente a la fotografia quizas se te queda corta (o no). Mirate bien todos los hilos que hay en el foro porque de verdad que te sacaran de toda duda.
Un saludo
CANON 7D
Yo estaba exactamente igual que tú. Quería una FF por el tema de poco ruido a isos altos y por dar un salto cualitativo que fuera importante, pero se me hacía demasiada pasta. Incluso había pensado en esperar a la renovación de la 5D2 para cambiar de cámara, porque no tenía la necesidad real para cambiar mi 40D. Además, tenía que deshacerme de mi querido 17-55... Total: Una historia para no dormir.
La diferencia es que yo sí era consciente, gracias a todas las pruebas de los compañeros, de que la 7D es una bestia en cuanto a la gestion del ruido a isos altos (también es verdad que sabía desde que se anunció que esta cámara sería la bomba. Resultado: la mejor APS-C que se puede comprar, a día de hoy). No es la 5D2, por supuesto, pero por otro lado tiene muchas ventajas con respecto a la 5D2:
- Mejor sistema de enfoque
- Más fps
- Más opciones en cuanto a grandes angulares (mayor compatibilidad con objetivos, siendo la 7D muy exigente también con las ópticas)
- Cámara más actualizada
- El factor de recorte, que te da un plus para cierto tipo de fotografía
- Una diferencia de dinero que puede darte para unas cuantas cosas más.
Evidentemente que no tiene las bondades del FF, pero como te han dicho más arriba, revisa bien los posts que hablan del ruido, que te llevarás una sorpresa. Ahora cuando dentro de unos meses saquen la 5D3, estos argumentos se irán al carajo. Por que el tiempo pasa volando.
Yo por lo menos me lo pasé teta mirando las pruebas generales sobre la 7D.
Saludos.
Marcadores