Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: 7D con que lente va mejor? cuento mi problema

  1. #1

    Predeterminado 7D con que lente va mejor? cuento mi problema



    Tengo la cámara desde el 15-02-2010, vengo de una 450D XSI de 12 megas con un tamron 17-50 2.8, símil según entiendo al 17-40 L de canon y según las comparativas igual de buenos , con lo cual hacia muy buenos trabajos y solo me podía quejar de ves en cuando de fallas en el foco con luz interior digamos que común o normal para nuestra vista, con un par de tubos típicos luz día ya el foco no era preciso, pero con buena luz las fotos son verdaderamente increíbles y con un foco y nitidez descomunal donde las gigantografias de 140 x 210 cm. dejan ver todo su potencial impreso, o digamos la imagen en el monitor a píxeles reales. (lo mio no es fanatismo, trabajo con imagenes grandes)

    Con esta cámara 7D el foco es increíble, la precisión que tiene donde la otra fallaba me da una seguridad y tranquilidad que la otra no, pero a píxeles reales y para gigantografias le falta nitidez, bueno, el problema es que no he probado la cámara con ningún lente L y según tengo entendido este nuevo procesador requiere de mas calidad en el la optica, pero me encantaría que si alguien realizo estas pruebas me lo pueda confirmar, la diferencia se ve a píxeles reales y sobre el rostro de una persona cuando se la toma a cuerpo entero o medio cuerpo. La otra cámara me daba mejores resultados, si claro es muy posible que sea el lente.

    En primeros planos no hay inconvenientes en medio cuerpo ya es medio aleatorio y cuerpo entero mas aun se nota esta falla, pero hay tomas en las cuales pone toda su nitidez.

    He disparado en raw y mraw, lo que he notado es que en raw tengo archivos de 25 megas dificiles de manejar, deificiles de bajar a la pc y dificiles de convertir a jpg , tarda mucho y el cliente se me aburre esperando.

    En mraw, no he notado diferencia de calidad y los archivos son mucho mas manejables, pero lo increible es que no hay diferencia de calidad a pixeles reales.

    La camara no es mala, me gusta mucho pero no me esta dando mas que la 450d en calidad. Antes cuando hacia trabajos sabiendo que me iban a encargar alguna gigantografia trataba de realizar las tomas en el estudio y de dia para que la luz natural que ingresa por las ventanas me de seguridad para el foco y eran 200 disparos certeros, pero cuando el sol se retiraba y encendia las luces del estudio tenia que poner el flash externo para que me ayude con el foco aunque tambien fallaba.

    La 7D hace un foco increible pero le falta definicion a pixeles reales y para mi es imprescindible que a pixeles reales sean excelentes las imagenes.

    Si soluciono este problema de la nitidez, veo que estos 18 megas no me daran gigantografias mas grandes, no superare las medidas que estoy manejando pero con la poca definicion que le falta y la tranquilidad que me genera en el foco sera mucho mas que sufucuente.

    Les mando un saludo y salvado o solucionado este tema, la cámara es un verdadero maquinon y estaría mas que muy contento con ella.

    Dejo mi sitio para que vean alguno de mis trabajos y el uso que le doy a la cámara. www.alfredocampos.com.ar

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alfredosanti Ver Mensaje
    el problema es que no he probado la cámara con ningún lente L y según tengo entendido este nuevo procesador requiere de mas calidad en el la optica
    Yo creo que tú mismo te has contestado. La 7D, por su alta resolución en un sensor APS-C, tiende a sacarles los defectos a las lentes, lo cual hace que lentes que en otras cámaras daban muy buenos resultados en la 7D fallen y te encuentres con que les falta nitidez, etc. Si puedes pruébala con una L

    Y bienvenido!
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Yo creo que tú mismo te has contestado. La 7D, por su alta resolución en un sensor APS-C, tiende a sacarles los defectos a las lentes, lo cual hace que lentes que en otras cámaras daban muy buenos resultados en la 7D fallen y te encuentres con que les falta nitidez, etc. Si puedes pruébala con una L

    Y bienvenido!
    Mil gracias por la respuesta, me muero de ganas por probar un L para ver si soluciono mi problema.
    www.alfredocampos.com.ar
    Canon 7D + 24-70 L + Equipo de Estudio

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    costa NW
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    En mi caso, a las 2 semanas de comprar la 7d, vendí el tamron 17-50...me pasaba lo mismo que a ti..no me daba la misma calidad que en mi 400d y estuve bastante "rallado"...al final canon 17-55 y ya pude dormir tranquilo

    La he probado con bastantes objetivos y si que es verdad que hay que gastarse pasta para sacarle el jugo a esta cámara...En cuanto a las ampliaciones, ten en cuenta que un recorte de 100% en la 7d (18mpx), es prácticamente lo mismo que un recorte al 200% de la 400d (10mpx)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Hombre, si vas siempre a trabajar con recortes al 100%, creo que no has comprado la cámara idónea, por muy buena que sea la 7D, que lo es, para ese trabajo una FF, llámese 5D MKII o 1D.
    Por otro lado, ya que la tienes, yo he probado bastantes objetivos y el que mejor rendimiento le ha sacado hasta la fecha es el 17-55 de Canon y el 70-200 L...bueno y el 85 1.2...menuda pasada, así que ya sabes a gastarte pasta en los cristalitos....
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eskorpio Ver Mensaje
    Hombre, si vas siempre a trabajar con recortes al 100%, creo que no has comprado la cámara idónea, por muy buena que sea la 7D, que lo es, para ese trabajo una FF, llámese 5D MKII o 1D.
    ..
    Si lo que paso que de la 7D compre solo el cuerpo y para la 5D2 tenia que esperar un mes mas para comprarla y aparte sabia que si compraba la 5D2 tenia que comprar tambien un lente serie L, me apure, pero si soluciono este problema tal ves siga en esta gama de camaras sin pasarme a la FF, aunque en este caso si la compra del lente es uno de la linea L ya cuando cambie de cuerpo me sera mas facil pasarme al FF o si dios quiere formato medio digital pero aun es un sueno. Saludos y muchas gracias a todos los que estan colaborando con mi duda y espero mas opiniones.
    www.alfredocampos.com.ar
    Canon 7D + 24-70 L + Equipo de Estudio

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63

    Predeterminado Lentes para la 7d

    Yo que también me he encontrado en tu situación pero viniendo de una 400, tuve la suerte de probar el 85 mm f1.2, en fin y fue jugar en otra liga... Pero despues use también el 85 1.8, que estaba a mi nivel económico y genial. Dio la talla.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javimc Ver Mensaje
    Yo que también me he encontrado en tu situación pero viniendo de una 400, tuve la suerte de probar el 85 mm f1.2, en fin y fue jugar en otra liga... Pero despues use también el 85 1.8, que estaba a mi nivel económico y genial. Dio la talla.
    Yo tengo el 85mm 1.8 y aunque no lo ceras no no he probado con esta cámara porque es un lente que lo tengo como descartado, para trabajar en estudio o exteriores te arruina las fotos si te enfrentas a un contraluz te lava las imágenes y yo utilizó mucho estas iluminaciónes, tengo completamente probado que arruina las tomas, salvo que ilumines directamente al modelo sin que te llegue una pizca de luz rebotada al lente, con el 85mm aunque me quedaba un poco largo dentro del estudio hice fotos increíbles es el primero que use reemplazando al lente del kit, pero al descrubrir estas anomalías con el tiempo lo cambie y compre el tamron que me da muchos mejores resultados, y ahora necesitó masssss.
    Múcha gracias mi amigo.
    www.alfredocampos.com.ar
    Canon 7D + 24-70 L + Equipo de Estudio

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Tres Cantos
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alfredosanti Ver Mensaje
    Yo tengo el 85mm 1.8 y aunque no lo ceras no no he probado con esta cámara porque es un lente que lo tengo como descartado, para trabajar en estudio o exteriores te arruina las fotos si te enfrentas a un contraluz te lava las imágenes y yo utilizó mucho estas iluminaciónes, tengo completamente probado que arruina las tomas, salvo que ilumines directamente al modelo sin que te llegue una pizca de luz rebotada al lente, con el 85mm aunque me quedaba un poco largo dentro del estudio hice fotos increíbles es el primero que use reemplazando al lente del kit, pero al descrubrir estas anomalías con el tiempo lo cambie y compre el tamron que me da muchos mejores resultados, y ahora necesitó masssss.
    Múcha gracias mi amigo.
    Por que tamron te decidiste?

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablienemy Ver Mensaje
    ...En cuanto a las ampliaciones, ten en cuenta que un recorte de 100% en la 7d (18mpx), es prácticamente lo mismo que un recorte al 200% de la 400d (10mpx)
    Es verdad lo que decís del recorte... Pero digamos la verdad si trabajo al 100x100 con mi cámara de 12 megas también tengo que poder hacerlo con una de 18 o 21 megas sino con que fin gasto dinero en una cámara con más o muchos más megapixeles. Saludos
    www.alfredocampos.com.ar
    Canon 7D + 24-70 L + Equipo de Estudio

  11. #11

    Predeterminado

    Bueno ahora las cosa cambiaron y mucho, compre un 24-70L 2.8 y la diferencia de nitidez es notablemente supérior con respecto al tamron, el tamron es un lente genial y lo recomiendo hasta la 50d en otros modelos no se, bueno en la 7D se puede utilizar tranqulamente si no se le pide mucho, si tendría que calificar a la nitidez de este canon con un número le daría un 9, le falta un poco de nitidez que lo logró con 2 puntos en el ddp, cosa que no me pasaba con el tamron en la otra cámara, esto seguro que se solucionaría con un lente fijo L pero no se si lo justificó, porcierto, este 24-70 me da más nitidez que el canon 85 1.8 el cual calificaría con un 6 y medio.
    www.alfredocampos.com.ar
    Canon 7D + 24-70 L + Equipo de Estudio

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alfredosanti Ver Mensaje
    Es verdad lo que decís del recorte... Pero digamos la verdad si trabajo al 100x100 con mi cámara de 12 megas también tengo que poder hacerlo con una de 18 o 21 megas sino con que fin gasto dinero en una cámara con más o muchos más megapixeles. Saludos
    Cierto, pero es que entonces te topas ya con las limitaciones de algunas lentes, como bien acabas de comprobar según tu último mensaje. Son muchas cosas las que intervienen
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Cuál es la mejor lente macro existente?
    Por vinchuca en foro Macro
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 29/07/13, 05:00:02
  2. Respuestas: 34
    Último mensaje: 01/03/10, 21:27:46
  3. Que lente me daria una mejor nitidez, 50mm 1.4 o un 85mm 1.8
    Por B3ngie en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/02/10, 02:23:01
  4. La mejor lente absoluta
    Por SGC en foro Opticas en General
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 21/11/09, 00:00:02
  5. El mejor, mas caro y mas luminoso lente para hacer retratos?¿
    Por rivermivida en foro Opticas en General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/06/08, 11:49:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •