Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 33 de 33

Tema: ¿Hay alguna forma de saber si una 7D ha sido usada o no?

jftrullas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pués a mi también me sonava haver visto el nº total de disparos en mi 350D. Quizá el alzeimer me haya jugado una mala pasada .... :-(

0163dsz está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

pues aqui otra vez!
    buenas noticias para tod@s que no se defienden muy bien en Ingles: basta con instalar el programa eosinfo,conectar la camera al torre, encenderla y abrir el programilla. aparece una ventanilla con total de tomas, nº de serie etc.
    para quien tiene una camera caul syupuestamente no se puede conectar a eosinfo,(7d, mark 1, mark 2, etc)simplemente lo hace a reves. es decir PRIMERO abres eosinfo,pero la camera no tienes ni conectado, ni encendido.logicamente aparecera una ventanilla del programa que te informe que no enquentra ninguna camera. ahora conectes la camera, la enciendes y ... voila!!(es frances,no ingles) aparece todo el info de tu quierida camera.
    espero que les sirve para algo.
    saludos

Predeterminado

ToniVC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por 0163dsz Ver Mensaje
    para quien tiene una camera caul syupuestamente no se puede conectar a eosinfo,(7d, mark 1, mark 2, etc)simplemente lo hace a reves. es decir PRIMERO abres eosinfo,pero la camera no tienes ni conectado, ni encendido.logicamente aparecera una ventanilla del programa que te informe que no enquentra ninguna camera. ahora conectes la camera, la enciendes y ... voila!!(es frances,no ingles) aparece todo el info de tu quierida camera.
    Acabo de probarlo con mi 7D y NO funciona. Arranco el programa sin la cámara conectada. Me sale la ventanilla diciendo que no se encuentra ninguna cámara. Conecto la cámara... y no sucede nada de nada. La ventanilla sigue diciendo que no se detecta cámara alguna. Qué se supone que hago mal? Tampoco entiendo muy bien eso de "en francés, no inglés"...

Como curiosidad, si intento arrancar el programa con la 7D conectada, peta (uso Vista 64).

EDITO: he substituido las librerías EDSDK.dll y EdsImage.dll del directorio de instalación del programa EOSInfo por las correspondientes librerías que se instalaron con el programa EOS Utility que venía con la 7D. Ahora, EOSInfo reconoce la 7D... pero en el campo correspondiente al contador de disparos sale un cero:

En el directorio de instalación de EOSInfo hay una tercera librería, EDSAL.dll, pero no he conseguido encontrarla en ningún otro directorio de instalación de software de Canon...

Alguna idea?
    Última edición por ToniVC; 21/03/10 a las 15:45:14
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

hola.
    lo del frances era una broma
    por lo del archivo dll lo sigiente:
    A través del explorador de Windows o de Mi PC, posiciónate en la carpeta siguiente: C:\Windows\System64\dllcache
    O
    C:\VISTA\System64\dllcache
    Selecciona la DLL que buscas y cópiala, luego pégala en el directorio (C:\Windows\System64).
    Para resaltarla, en la parte derecha de la ventana, haz clic con el botón derecho sobre el nombre de la DLL que falta y en el menú contextual que aparece, haz clic en Copiar.

Dll - Dynamic Link Library ("Biblioteca de vínculos dinámicos" es un archivo que contiene funciones que se pueden llamar desde aplicaciones u otras Dll. Los desarrolladores utilizan las Dll para poder reciclar el código y aislar las diferentes tareas. Las Dll no pueden ejecutarse directamente, es necesario llamarlas desde un código externo.
    Las Dll suelen confundir a los usuarios (a la hora de recibir el típico error de algún programa en el "módulo xxxxx.DLL" y también pueden ser la pesadilla del programador.

con otras palabras no tan aburidas: supuestamente no tiene que porque abrir o9 tocar un archivo dll.pero en todas formas te explice como encontrarlo por si te sirve para algo.
    por ultimo metemo que tengo que decirte que lamentablemente no te puedo ayudar mas con el tema de hacer funcionar eosinfo con la 7d.
    lo que comento me explicaron con una 5dm2 en windows7 y le funciona asi.por eso me puse tan contento.
    pero aunque soy novato en el tema de reflex digital,sigo informandome por todos lados.por lo menos para aprender.
    si me entero de algo te doy un toque,ok?

Predeterminado

Cita Iniciado por 0163dsz Ver Mensaje
    por lo del archivo dll lo sigiente:
    No me has entendido, o no me he explicado. Soy informático y sé lo que es una DLL Te explico el problema:

1) EOSInfo tal cual se instala NO funciona con la 7D. No detecta la cámara, de ninguna forma, ni arrancando el programa antes de conectar la cámara ni al revés.

2) Leyendo en la web de EOSInfo he visto que usan una versión propia de ciertas DLL que vienen con el EOS Utility. Como el EOS Utility está actualizado para la 7D, he substituido las DLL del EOSInfo por aquellas DLL del EOS Utility que coincidían en nombre (EDSDK.dll y EdsImage.dll).

3) Con esos cambios EOSInfo SÍ detecta la 7D, e incluso es capaz de leer el número de serie y otros datos. El problema es que el dato importante, el contador de disparos, NO funciona y dice que está a cero.

4) En el directorio de instalación de EOSInfo hay una tercera librería, EDSAL.dll, que no aparece en el directorio de instalación del EOS Utility. Tampoco aparece en ningún otro directorio de ningún programa de Canon, ni en ningún otro directorio del ordenador. Por ello, no puedo substituirlo por una suspuesta nueva versión...

En conclusión, seguimos sin ninguna forma de saber a ciencia cierta el número de fotos disparadas por una 7D

Gracias de todas formas

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

EOSInfo solo funciona con cámaras que tengan el Digic III ... accede a un determinado registro interno de este procesador gráfico de Canon dónde se guarda el contador del número de veces que el obturador se ha empleado. Fuera de ésto, nasti di plasti. La 7D usa el Digic IV.

Saludiños

....

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    EOSInfo solo funciona con cámaras que tengan el Digic III ... accede a un determinado registro interno de este procesador gráfico de Canon dónde se guarda el contador del número de veces que el obturador se ha empleado. Fuera de ésto, nasti di plasti. La 7D usa el Digic IV.
    Siempre y cuando el Digic IV no tenga también ese registro y Canon no lo haya publicitado. Si fuera así, es cuestión de tiempo que alguien dé con ello y salga algún programilla que lo lea. Personalmente me cuesta mucho creer que Canon no tenga forma de saber el número de fotos que lleva una cámara. Y si Canon puede saberlo, nosotros también... algú día!

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    No me has entendido, o no me he explicado. Soy informático y sé lo que es una DLL
    Ups!...perdoname tonivc.es que como ya te digo yo mismo soy novato en todo esto,entonces cualquier cosa o lo puede ser una ayuda a mi me suena como chino.vamos, que no entiendo chocolate de lo que estoy leendo, hasta encuentro una explicacion por otro lado.por esto mismo lo pongo asi tal cual,por no ser capaz de explicarme mejor por inexperto.
    pero ya se a quien dirigirme si tengo algun problema con mi pc.
    lo del contador: pues la verdad que no lo se. lo siento mucho.pero si me entero de algo,te aviso.
    Última edición por Juan55; 22/03/10 a las 11:39:52 Razón: quote

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123