Hola a todos.
Me venden una Canon 7D en tienda física a buen precio y la voy a pasar a recoger el lunes.
La pregunta es si existe alguna forma de saber si la cámara ha sido usada o no, ya que lo que quiero saber es eso, que está impoluta y no se ha devuelto ni nada.
Entiendo que una de las formas es que al introducir la tarjeta de memoria, la cámara nos indica que escribamos la fecha/hora etc, lo cual "puede" indicar que la cámara es ¿nueva?. Aunque eso se puede resetear y así no te enteras.
Otra es que al hacer clic de tu primera foto, efectivamente esta empiece por el 1, pero aún y así, creo (si no estoy equivocado) que se podría resetear igualmente.
¿Hay alguna forma infalible de que cuando recoja la cámara la abra y compruebe que no está usada?.
Un saludo,
Jorge
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
[Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/
Hola,
creo que había una manera, diferente a la que tu dices, de saber el nº total de fotos tiradas. Pero no recuerdo como era, y tampoco conozco si se puede resetear también. Quizá buscando por allí....
Joan F. Trullàs
http://www.flickr.com/photos/12886757@N04/
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Lo de la fecha y la hora no se si es buen dato, igual que lo de la tarjeta. Lo mejor es un programa que te dice las fotos reales, leyendo el contador interno de la camara. Eso solo lo hace el SAT, aunque por ahi vi un programita que lo hacia hasta la 50D.
Hay un programa que se llama EOSInfo que te lo dice, pero creo que en las últimas Canon, se ha deshabilitado esa posibilidad, o al menos eso dice su creador. La 500D no los da, por ejemplo. Con a 7D no ha probado, por lo que yo he visto. Lo puedes decargar aqui:
astrojargon - EOSInfo
Te me has adelantado![]()
Última edición por Juan55; 17/07/10 a las 05:42:14 Razón: Combinar mensajes
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Hola Jorge:
Piensa que somos muchos los que vamos a tiendas y provamos insitu las camaras. Generalmente las sacan de los escaparates pero ya me encontre un par de veces que alomejor no tenian bateria y te sacan una de una caja nueva. Tu echas tres o cutro disparos, la magreas un poco... No si tu lo has hecho alguna vez. Siempre te puedes encontrar alguna cámara con unos cuantos disparos. Lo que no significa que se halla utilizado realmente...
Saludos![]()
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Desprendo de ellos que hay mucho desconocimiento de como un usuario (no el SAT) puede obtener esa información, y a mi modo de ver, es una información importante.
Carlos, tienes razón en lo que dices de la prueba que se hace en tienda, pero no es menos cierto que si te venden un coche y efectivamente el concesionario tiene coches de prueba, no te deberían vender a precio de nuevo, un vehículo de prueba.
Exactamente debería ocurrir con una cámara. En este caso, la Canon 7D que me van a vender es a precio normal, por lo que mi exigencia es de una nueva, sin embargo, tengo dudas porque me habían dicho que entraba en lista de espera y que de repente había una disponible que no se habían dado cuenta. Como ya soy perro viejo en esto, y aunque no dudo de la casualidad y que fuera tal y como me decían, tengo mis serias dudas de que la cámara no sea una devolución o un producto de prueba, y quiero saber esos detalles que me permite saber si es o no nueva para exigir lo que considero que es justo.
Un saludo y mil gracias por tods vuestros comentarios.
Se agradecen.
Jorge
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
[Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/
hola
como soy nuevo en el tema de reflex digital,tampoco te puedo ayudar mucho.pero CREO que la unica forma fiable es, conectar la camera a tu pc.en la ficha tecnica de la camera aparece fecha de producion, numero de serie, etc,etc y tambien el numero de disparos que han hecho con la camera.en teoria es imposible de cambiar estos datos.espero que te sirve para algo.
saludos
Si esta usada, es complicado porque siempre habra alguna foto hecha/borrada, pero tampoco seran cientos.
Aparte del aspecto y algunos detalles que te han comentado, lo que cuenta de verdad es la fecha de factura (garantía) y la tienda (confianza)
entorno3d.com ... Canon 7D - Tokina 12-24 f4 - Canon 17-55 f2.8 IS - Canon 24-105 f4 L IS - Canon 70-200 f4 L IS - Canon 100-400 f4.5-5.6 L IS
no se si la 7d tambien viene con el programa eos utility, pero por lo menos con la 1000 se puede ver alli. si no trae este programa, tambien cuando te conectes la camera al pc para registrarla en la pagina de canon, puedes ver este tipo de info.
suerte!
(disculpame por hacerte esperar con mi contestacion.)
Marcadores