Recientemente he cambiado mi sony alfa por una super Canon 7d.
Os dejo un enlace de una de mis fotos con la 7D y con la lente de canon 18-135mm.
La foto esta tirada con 18mm.
Como veis la deformacion de la foto, es normal?
No digo q no lo sea pero prefioro la opinion de los expertos.
Muchas gracias.
Blanco Negro on Flickr - Photo Sharing!
No se si es lo normal en ese objetivo, que me temo que si, pero tienes una bonita distorsión en barril, algo bastante normal en el extremo angular de los zoom, creo que tienes opción a corregirla en el revelado con dpp, tambiémn lo puedes corregir si quieres en Photoshop con corrección de lente, y otros programas más especializados como Dxo y Ptlens.
Si, es facil de corregir pero queria comentarlo y q lo vieseis. GraciS
Es totalmente normal tirando a 18mm. Pero, como bien dices, es de fácil corrección en postproceso. Te sugiero un programa llamado PTLens![]()
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Tiene cierta deformación, pero la foto tiene su encanto así.
Yo no soy ningún experto, pero con un 18mm lo extraño, lo realmente extraño, sería que no saliese con algo de deformación.
Ójala algún día yo pueda enseñar a mis hijos lo que hoy todavía no sé.
Valpopando tiene una similar con un montaje en el que él asoma por el inodoro. La distorsión en normal a 18 mm. Yo uso Photoshop Elements 8 y lo corrijo con distorsión trapezoidal.
Con el DPP de canon también lo puedes corregir, el programa tiene registrados todos los valores de distorsión y viñeteo de los objetivos canon para compensarlos.
Marcadores