Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Mi foto 10.000 con la 7D!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado Mi foto 10.000 con la 7D!!



    Pues sí señores, hoy le he dado la vuelta al marcador de mi 7D comprada a mediados de Diciembre. Ésta es la foto:



    Ya sé, es una mi*rda como un piano... pero es lo que hay. He estado haciendo pruebas con mi nuevo 50mm f/1.4 y no me he dado cuenta del singular evento!. De hecho, las aerolineas tampoco consiguen siempre que su pasajero 1.000.000 sea una rubia escultural!!

    Alguien más ha llegado ya a las 10.000 fotos? (locos del timelapse abstenerse )
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Enhorabuena compañero se nota que tienes afición yo creo que eres el primero en hacer tantas fotos con la 7D sin contar la gente que dispara para time lapse claro xD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.431

    Predeterminado

    Eso es lo que se llama dedo flojo,... o dedo rápido... para que no haya mal entendidos.

    10000 disparos son 10000 veces haciendo clic... desde mediados Diciembre a aquí son aproximadamente 81 días, así que 10000/81 = 123,5 disparos por día... no está nada mal.

    Siento mi frikada, pero creo que era el momento.

    Mi 7D está en parrilla de salida. En cuanto me lea el manual me pondré a disparar como un loco y pondré igualmente mi dedo flojo, pero dudo que llegue a ese número en tan poco tiempo.

    Dale un buen tazón de Cola-Cao y un achuchón a tu 7D que se ha portado como una campeona.

    Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Eso es hacerla el rodaje, si señor
    Mi Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.346

    Predeterminado

    Yo por desgracia meti una tarjeta con fotos de la 5D y me cambio toda la numeracion de los disparos!!no tengo ni idea de cuantos llevo!, me dice que 9000 y pico, pero no llego ni de broma a los 5000...Una mierda, no se porque pasa eso, ni tampoco se porque canon no deja saber los disparos reales.
    Última edición por XTC1; 07/03/10 a las 03:25:04

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge Ver Mensaje
    10000 disparos son 10000 veces haciendo clic... desde mediados Diciembre a aquí son aproximadamente 81 días, así que 10000/81 = 123,5 disparos por día... no está nada mal.
    Jajajaja! No se me habia ocurrido calcularlo así! Y realmente esos 123,5 disparos por día impresionan, incluso a mí! Aunque no son "reales"

    Me explico. En primer lugar, no son 10.000 veces haciendo clic. Piensa en el disparo en modo ráfaga He estado practicando mucho el seguimiento de pájaros en vuelo y otros "objetos" en movimiento. La 7D, con sus 8 fps, es una máquina de disparar! Con un sólo clic te hinchas a hacer fotos como quien no quiere la cosa, y cuando te das cuenta has llenado una tarjeta entera

    Y otra cosa: entre semana casi no uso la cámara, excepto para pruebas (que hago bastantes). Pero los fines de semana, al tener niños pequeños siempre tengo alguna excusa u otra para usar la cámara. Cuando no es una fiesta de cumpleaños es una exhibición de gimnasia de la niña o una salida al parque con los amiguitos. Resultado: sesiones de varios cientos de fotos fácilmente dos o tres veces cada fin de semana. Y encima hemos tenido las fiestas navideñas de por medio!

    Y también es cierto que soy de gatillo fácil Con cualquier excusa me saco 100 fotos sin siquiera darme cuenta
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XTC1 Ver Mensaje
    Yo por desgracir meti una tarjeta con fotos de la 5D y me cambio toda la numeracion de los disparos!!no tengo ni idea de cuantos llevo!, me dice que 9000 y pico, pero no llego ni de broma a los 5000...Una mierda, no se porque pasa eso, no tampoco se porque canon no deja saber los disparos reales.
    Coñe, a mi me ha pasado lo mismo y no sabía porqué... Ahora caigo que mis tarjetas tambien las he utilizado en la 400D

    Enhorabuena por los 10000, Toni

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.431

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Jajajaja! No se me habia ocurrido calcularlo así! Y realmente esos 123,5 disparos por día impresionan, incluso a mí! Aunque no son "reales"

    Me explico. En primer lugar, no son 10.000 veces haciendo clic. Piensa en el disparo en modo ráfaga He estado practicando mucho el seguimiento de pájaros en vuelo y otros "objetos" en movimiento. La 7D, con sus 8 fps, es una máquina de disparar! Con un sólo clic te hinchas a hacer fotos como quien no quiere la cosa, y cuando te das cuenta has llenado una tarjeta entera

    Y otra cosa: entre semana casi no uso la cámara, excepto para pruebas (que hago bastantes). Pero los fines de semana, al tener niños pequeños siempre tengo alguna excusa u otra para usar la cámara. Cuando no es una fiesta de cumpleaños es una exhibición de gimnasia de la niña o una salida al parque con los amiguitos. Resultado: sesiones de varios cientos de fotos fácilmente dos o tres veces cada fin de semana. Y encima hemos tenido las fiestas navideñas de por medio!

    Y también es cierto que soy de gatillo fácil Con cualquier excusa me saco 100 fotos sin siquiera darme cuenta

    Visto así tiene todo todo su sentido.

    Ahora bien, eso te habrá dado un conocimiento de la cámara que muchos de nosotros no tenemos, y la única forma de aprender y conocer la cámara es hacer y hacer fotos.

    A ver quien es el próximo valiente que llega a esos 10000 aunque la cámara tenga ráfaga (hay que llegar a esa cantidad igualmente). :-D

    Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge Ver Mensaje
    Ahora bien, eso te habrá dado un conocimiento de la cámara que muchos de nosotros no tenemos, y la única forma de aprender y conocer la cámara es hacer y hacer fotos.
    Supongo. Pero piensa que cuando las fotos son con los niños realmente tengo poco tiempo para probaturas. Modo P y a tirar. Sesiones yo sólo a gusto realmente, es decir con todo el tiempo para toquetear parámetros y demás, he tenido pocas... poquísimas! Tres niños de 7 años para abajo dejan tiempo para poco. Imagina si me hubiera podido dedicar realmente!

    Es decir, que me queda MUCHO por aprender a pesar de las más de 10.000 fotos. Sin ir más lejos, ahora estoy probando mi nuevo 50mm f/1.4 y estoy teniendo resultados extraños que no sé muy bien a qué atribuir. En cuanto pueda seguramente abriré un hilo sobre ello.

    Cita Iniciado por Jorge Ver Mensaje
    aunque la cámara tenga ráfaga (hay que llegar a esa cantidad igualmente). :-D
    Cuando empieces a probarla en serio ya me contarás

    De todas formas, tengo que decir que yo estoy también un poco sorprendido del ritmo que llevo con esta cámara. Siempre he sido de tirar muchísimas fotos, pero ésta se lleva la palma! Y eso me proocupa mucho, porque a ese paso llego a las 150.000 ya! (aunque tambiés es cierto que estoy haciendo muchísimas pruebas y que se supone que cada vez iré haciendo menos...
    Última edición por ToniVC; 07/03/10 a las 11:53:33
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    725

    Predeterminado

    A mi me sucede precisamente todo lo contrario. Aunque con la práctica se aprende a realizar fotos, yo intento hacer el mínimo de fotos posibles en cualquier escena. Me marea llegar a casa y tener alguna foto que no sirva para nada. Aprendo mucho frente al ordenador y darme cuenta de mis fallos.

    Compré la cámara a principios de diciembre. En total mil fotos como mucho.

    Viento.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por viento Ver Mensaje
    yo intento hacer el mínimo de fotos posibles en cualquier escena. Me marea llegar a casa y tener alguna foto que no sirva para nada.
    Te entiendo, pero a mí me marea mucho más perder la foto de un instante importante por haber realizado una única toma y luego darme cuenta de que ha salido desenfocada o movida o que alguien ha cerrado los ojos cuando no tocaba... Así que normalmente tomo varias fotos de la misma escena, y más si ésta es importante. Supongo que son distintas formas de trabajar

    De todas formas quiero aclarar que abrí este hilo sólo como pura anécdota. No pretendía ni hacer apología del gatillo fácil, ni dármelas de ser "el más mejor" ni nada por el estilo, ni para ganar competición alguna. De hecho, preferiría no haber llegado aún a las 10.000, pues significaría que tendría cámara para todavía más tiempo
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Te entiendo, pero a mí me marea mucho más perder la foto de un instante importante por haber realizado una única toma y luego darme cuenta de que ha salido desenfocada o movida o que alguien ha cerrado los ojos cuando no tocaba... Así que normalmente tomo varias fotos de la misma escena, y más si ésta es importante. Supongo que son distintas formas de trabajar

    De todas formas quiero aclarar que abrí este hilo sólo como pura anécdota. No pretendía ni hacer apología del gatillo fácil, ni dármelas de ser "el más mejor" ni nada por el estilo, ni para ganar competición alguna. De hecho, preferiría no haber llegado aún a las 10.000, pues significaría que tendría cámara para todavía más tiempo
    Jeje, no te preocupes.

    En mi caso no me gusta sacar muchas fotos por dos motivos. Una foto raw ocupa 30 megas. Imagínate, 10 000 disparos equivalen a 300 000 megas..., es decir, 300 Gigas. Casi nada. Eso sin contar las equivalentes en jpg, que pueden ser fácilmente 150 Gigas más.

    Qué mareo, jejeje.

    El segundo motivo es el tiempo que dispongo para procesar, que es poco. Me gusta llegar a casa y tener las fotos justas sin apenas procesar.

    Antaño con la analógica sacaba en una salida un carrete de 24 fotos como mucho. Desde luego con la cámara de ahora no me importa que salga alguna desenfocada porque tendré muchas más que no lo están.

    Créeme, a veces pensar antes de realizar una foto ayuda a tener mejores fotos.

    Es cierto, lo que dices es una anécdota, pero también refleja tu manera de sacar fotos, es decir, eres de gatillo fácil, jejejeje.

    Viento.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz Cómo esta foto hubiera sido una buena foto
    Por erpayo en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/01/09, 17:28:26
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/01/09, 12:17:53
  3. Un Novato y su primera foto (añadida 2 foto)
    Por Gtismael en foro Paisajes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/12/08, 17:04:26
  4. foto difusa como fondo de otra foto
    Por danyssera en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/09/08, 08:28:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •