Hola a todos. A principios de enero compré la cámara Canon Eos 7D. Cual fúe mi sorpresa cuando al realizar fotografías con isos bajos 200, 300, las fotografías me salían con muchísimo ruido. A 500 Iso, destroza la imagen. Pensando que la cámara podría estar defectuosa la cambié por otra cámara a primeros de marzo. Pues bién, nuevamente me sale mucho ruido a Isos bajos 200,300. La condiciones eran idónea buena luz, velocidades altas, F8 y aún así, mucho ruido a iso 200.
Mi pregunta es:
Es normal que este modelo de cámara saque tanto ruido? Hay alguna comfiguración para que la cámara no saque tanto ruido?
El objetivo que uso es el 500mm F4
Un saludo
Juan Sagardía
![]()
Última edición por Juan55; 09/03/10 a las 11:09:01 Razón: Aclarar el título del mensaje
Tienes un gran artículo de Guillermo Luijk sobre la 7D y el ruido. Revísalo:
http://www.canonistas.com/foros/7d/1...-de-la-7d.html
Podrías poner ejemplos?
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Pues a mí no me ocurre eso, ni siquiera con mi sigma 70-300 apo, que mira que es baratico para usarlo en esta cámara y no le puedo pedir milagros...
Cada vez tengo más trastos...
Si, es totalmente normal, y ademas, no solamente ruido !Es normal que este modelo de cámara saque tanto ruido?
Si cojes un recorte al 100%, te daras cuenta de muchisimas cosas, sobretodo, en condiciones de luz adversas, ya que su sensor es un tanto oscuro ( como el de todas las que tienen la limpieza de sensor automatica ).
Si trabajas en estudio con focos flashes y demas, el problema no es tan grave, yo llevo dias haciendo pruebas con una y no me gustan los resultados obtenidos.
Entre los objetivos con los que he hecho pruebas, esta el 500mm f4, y Juan, mi opinion, es la misma que la tuya, un sensor a medio desarrollar, que tiene una interpretacion un tanto extraña de sus pixeles, como ya te he comentado, no solamente es ruido.
Un saludo, compañero.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
No me ha parecido ver que Juan diera opinión alguna sobre sensores a medio desarrollar, interpretaciones extrañas de píxeles (?) u otras cosas que no sean ruido... Pero igual es que leo mal.Juan, mi opinion, es la misma que la tuya, un sensor a medio desarrollar, que tiene una interpretacion un tanto extraña de sus pixeles, como ya te he comentado, no solamente es ruido.
Yo, como no lo sé todo ni gusto de emitir juicios previos, insisto, me gustaría ver algunos ejemplos para poder emitir un juicio y decirle a Juan si es normal o no el ruido que aprecia a esos ISOs bajos.
Última edición por ToniVC; 08/03/10 a las 20:22:39
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Yo, sinceramente, estoy entusiasmado con el rendimiento a altos isos del bicho.
Hasta 1600 incluido, no soy capaz de encontrar ruido mirando las fotos como creo que se debe hacer, es decir, a pantalla completa. En esas condiciones, incluso por encima se pueden hacer buenas fotos tal cual salen de la cámara con los ajustes por defecto.
Personalmente no me parece buena idea utilizar una cámara de 18Mpx para hacer recortes al 100% porque eso viene a ser como mirar una copia en A2 con lupa.
Hola MOS-QUIS
Yo hace poco que tengo una 7D y también he notado eso que dices. En mi caso la uso con un 70-300 de Sigma y, bueno... mejor dejo por aquí un recorte para que me digas si ves bien la foto, si son paranoias mias o si realmente observas los mismos defectos que en las pruebas que has hecho tu a la 7D porque si me ratificas lo que me estoy temiendo, me voy corriendo a la tienda para que me la cambien por una 5D clasica, que las tienen a buen precio
Un saludo cordial
P.D. La foto es un recorte al 100% y está tal cual salio de la camara, sin ningun ajuste ni retoque. Tambien lamento no haber usado otro modelo mas agraciado, pero es lo que habia, con tanta lluvia como esta cayendo no hay modo de buscar otro tipo de top models XD
![]()
Hola,
Me ha llamado la atención vuestro comentario ... yo no he podido probar la 7D con el 500 mm f/4 L IS (es mi asignatura pendiente este tele ...); pero como un flash me ha venido a la cabeza los Arthur Morris Bulletins, los comentarios de Juza (diciendo que es su cámara actual de trabajo), y otros muchos .... porque he visto muchas fotos de Arthur Morris tiradas con los teles largos y la 7D, los buenos comentarios que ha hecho sobre el rendimiento de esta cámara, especialmente de su AF y de poder disparar hasta ISO 800. Solo me queda poneros cual es el "maletin" que actualmente lleva Arthur Morris y los comentarios sobre cada item:
- Canon 800mm f/5.6L IS: the big gun
- Canon 500mm f/4L IS: the world's most popular super-telephoto lens
- Canon 400mm f/4 IS DO: great for flight, handholding, and while working from all types of watercraft
- Canon 100-400mm IS L zoom: amazingly adaptable
- Canon 70-200mm f/4L IS: for nature and wildlife; lightweight and especially deadly with my 7D
- Canon 70-200mm f/2.8L IS: for my grand-daughter's dance recitals
- Canon 180mm macro: my favorite macro focal length; it yields great working distances than shorter focal length macro lenses
- Canon 24-105mm IS L zoom: great for bird-scapes and B-roll stuff
- Canon 15mm fish eye: love to play with this one on cloudy days
- Canon 28-300 L IS zoom: borrowed from CPS annually for Bosque; the world's greatest travel lens
- Canon EOS-1D Mark IV (two): Canon's best ever camera body;
- Canon EOS-7D: pretty darned amazing: incredible new AF system.
- Canon Speedlite 580 EX II (two)
- Canon Battery Pack CP-E4 (two)
- EF Teleconverter 1.4X II (four)
- EF 25mm Extension Tube (two)
- EF 12mm Extension Tube (one)
Cuando este profesional la lleva, la usa y saca las fotos que saca con ella .... creo que por algo será.
Por cierto, que revelador usais para las fotos ?? La presencia de grano o ruido está muy ligada al programa revelador usado. Lo han reportado otros grandes fotográfos de pajaritos ...
Esta es una asignatura pendiente de los principales desarrolladores de programas de revelado digital con la 7D.
Saludiños
Última edición por Juan55; 09/03/10 a las 04:02:42
El trabaja con canon ( mejor dicho, para Canon ) y usa absolutamente todas los cuerpos y objetivos que lanza la marca, realiza masters, y hace las pruebas y presentaciones oficiales.Cuando este profesional la lleva, la usa y saca las fotos que saca con ella .... creo que por algo será.
Por cierto, a Arthur Morris, le conozco personalmente, e incluso mantengo contacto directo con el, por si quereis saber algo mas .........puedo preguntarle ( evidentemente, el no puede hablar, mal de ningun equipo de la marca, y mucho menos en abierto.......ya que en parte vive de ella )
He usado varios, el DDP, el de Adobe con PS, el Beta de Lightroom e incluso el del Fast Stone ( a mi entender el peor de todos ).Por cierto, que revelador usais para las fotos ?? La presencia de grano o ruido está muy ligada al programa revelador usado. Lo han reportado otros grandes fotográfos de pajaritos ...
La calidad de un sensor, o de sus pixeles, entiendo que hay que valorarla al 100%.........Personalmente no me parece buena idea utilizar una cámara de 18Mpx para hacer recortes al 100% porque eso viene a ser como mirar una copia en A2 con lupa.
Al igual que una fotografia, yo siempre la valoro a su 100%, con un redimensionado, o con un procesado, puedo hacerte ver lo que no es.........asi que no entiendo otra forma de hacerlo.
Por cierto, un A2, siempre lo valoro con lupa ( cuentahilos ) para poder ver la interpretacion que hace la impresora de los pixeles impresos, o de los grupos de estos. Ademas que la calidad de visualizacion del mismo, dependera en gran parte, de como organice, o enviemos desde el RIP ( Raster Image Procesor ) el proceso de impresion, da igual que sea, via Hardware, que por un ripedo, basico desde un Software.........
Saludos.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Marcadores