Yo sigo pensando en la trepidación en el caso de las primeras fotos. Esta última, pues la verdad, la veo muy ruidosa, tirada a ISO 2500 (!), con zonas muy subexpuestas, pero no desenfocada, al menos no de forma exagerada, aún cuando el enorme ruido puede dar esa sensación... Y sigo sin poder analizar los ficheros RAW originales, que sería lo ideal. En fin...
Ya te han comentado antes que para diagnosticar problemas esas no son las mejores fotos. Deberías hacer pruebas en casa, con buena iluminación, enfocando objetos estáticos y contrastados que nos permitieran determinar de forma inequívoca si la foto está enfocada o no. Sólo así sabríamos seguro si tu cámara está bien o mal. Todo lo que he visto hasta ahora puede deberse perfectamente a error de usuario.
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Yo veo la foto desenfocada y con mucho ruido... ¿Has probado enfocando solo con
el punto central? No se,de todas formas hay falta de definición.
Suerte
Perdon J3sus, a mi me ocurrió algo parecido con una 7D , las fotos no tenían definición y resultó ser la cámara que no estaba bien. Me la cambiaron y ahora estoy muy conforme con ella. Si no consigues mejoría ...cámbiala. Saludos
Última edición por Juan55; 13/03/10 a las 10:20:33
Hola a todos
Ayer gracias a la amabilidad de Juan55 que tuvo la deferencia de quedar conmigo para probar mi cámara descubrimos que efectivamente esta 7D tiene un problema de enfoque. Funciona bien con enfoque central a punto único pero cuando se usan los otros modos y sobre todo en enfoque multipunto aparece el problema que se ve en las fotos que envié.
Ahora viene el largo peregrinaje de cambiarla y de que no pongan ningún problema en Fotoboom para hacer esto, ya veremos.
¿Alguien tiene alguna experiencia de devolver material en esa tienda? Me vendría bien para saber como funcionan en estas circunstancias. Ayer ya llamé y me dijeron que me enviaban un RMA para devolverla, os seguiré informando cuando se resuelva el asunto.
Gracias una vez más a Juan55 por mirar mi cámara, por los cafés (yo pago la siguiente te pongas como te pongas ) y por la paciencia de aguantar el "tercer grado" de preguntas que le hice.
Saludos
XV1600 + XTZ750 + F650GS
Vaya, pues espero que no tengas demasiados problemas para que te la cambien y que te den una en condiciones...
Pero, como curiosidad, podríais explicar mejor en qué consistía el problema? La mayoría de los que opinamos en este hilo no vimos tanto un problema de enfoque sinó de trepidación o de falta de nitidez al usar ISOs muy altos...Claro que me hubiera gustado tener acceso a algún RAW para juzgar mejor, pero no fue posible
Juan, qué viste desde un principio que te hizo sospechar que no se trataba de un error de usuario? Yo no supe ver nada...
Si no entiendo mal, enfocando con el punto central único no había problema, no?. Y enfocando con un punto único que no fuera el central? Y en multipunto qué sucedía?
La cámara de j3sus que comprobé ayer, sólo funcionaba bien el sistema de AF cuando unicamente se utilizaba el punto de enfoque central ... si seleccionabas manualmente otro punto que no fuera el central, la cámara enfocaba mal.
Cuando seleccionabas el enfoque por zonas o enfoque automático en el que participaban varios puntos de AF, si el punto de enfoque central estaba dentro de los activados, el enfoque era mas o menos bueno, pero si no estaba activado el punto de enfoque central, entonces enfocaba en un plano diferente y la imagen capturada no se veía nítida.
Hicimos varias pruebas con mi cámara y mis objetivos, y se confirmó el problema. Incluso con el 70-200 f/2,8 L, que es muy nítido .... si enfocaba sólo con el punto central de AF salía perfecto en su cámara, en cuanto escogía un punto de enfoque que no fuera el central, la imagen salia desenfocada.
El fenómeno era perfectamente visible haciendo las pruebas y aumentando con el zoom la imagen hasta el máximo en la pantalla de LCD para comprobar si la imagen se veía nítida o no. Para las pruebas, eligimos escenas con dibujos: el escudo del sitio dónde nos citamos y carteles para comprobar si se podia distinguir y leer las letras con nítidez cuando se enfocaba en el cartel (hasta la mas pequeñas de un cartel de aviso de casa protegida por alarma, que estaba en el balcón). Cosas con las que se puedieran visualizar claramente si enfocaba bien o no; que es lo que suelo recomendar.
Saludiños
Última edición por Juan55; 13/03/10 a las 13:57:46
OK, entiendo. Imagino que el desenfoque o la falta de nitidez eran muy evidentes si se podían apreciar claramente en la pantalla LCD de la cámara haciendo zoom... Es extraño, no? Tenía entendido que todos los puntos de enfoque de la 7D eran iguales (en cuanto a precisión, algo que no sucede en otras cámaras), por lo cual me parece extraño que sea precisamente con el central el único que funcionara correctamente.
Bueno, en cualquier caso, esperemos que se la cambien sin problemas![]()
Todos tipo cruz, sensibilidad punto central f2.8.
Saludos.
El punto central está optimizado para conseguir enfoque en objetivos 2.8 o inferiores, lo cual se traduce básicamente en que tiene más sensibilidad y consecuentemente más precisión que los 18 restantes, que son f5.6.
Saludos.
Marcadores