Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 39

Tema: Por favor, vuestra opinión con este problema de foco

yeta está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Entiendo. Pues mira, eso no lo sabía...

¿Quien lo sabe todo?

Para esto estamos en el foro, para aprender y compartir.

Saludos.

Predeterminado

Entonces, a ser posible, será siempre mejor usar el punto central para enfocar y luego recomponer, no?
    Depende. En situaciones de sujetos estáticos quizás si. En otro tipo de situaciones ya te digo, depende.

La parametrización del autofoco de la 7d es muy amplio y debemos elegir el mejor modo según nuestra experiencia y el tipo de fotografía que hagamos.

Saludos.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Entiendo. Pues mira, eso no lo sabía... Entonces, a ser posible, será siempre mejor usar el punto central para enfocar y luego recomponer, no?
    Y mas cosas que veo que no sabes ...

MIra, los puntos de enfoque para alta sensibildad (leáse para objetivos con f/2,8 o mejores) tienen un tamaño en el sensor de la matriz de AF que es más del doble que los demás (físicamente), por ello permiten una mayor precisión en el enfoque. Normalmente SOLO lo es el punto CENTRAL de AF de algunas cámaras.

Tradicionalmente se dice que mientras la precisión (tolerancia) de un punto de enfoque para f/5,6 ronda en el entorno de 1 DOF (es decir, la profundidad de campo), la precisión de un punto de AF para objetivos f/2,8 o mejores, ronda el 1/3 del DOF. Moraleja, el buen material es caro, pero también rinde mejor, porque dá mas precisión a la hora de enfocar (Ojo, en cámaras que dispongan de punto de enfoque de alta sensibilidad, que suele ser solo el CENTRAL)

Respecto a tu pregunta, pues SI y NO ....

Por partes, si no tienes un objetivo que sea f/2,8 o mejor .... te dá lo mismo, porque no vas a usar la precisión del punto de enfoque central de alta precisión, es decir, se va a comportar como un f/5,6 (aunque sea un f/3,5). POr qué?? Supongo que sabrás que cuando pones un objetivo a tu cámara, para realizar el enfoque, la cámara comanda al objetivo para que en el momento de enfocar éste se abra a lo máximo diafragma para que entre la mayor cantidad de luz posible y así ser mas fácil realizar esta tarea de enfocar. Si tu objetivo o zoom no permite abrir el diafragma a un máximo de f/2,8 o mejor; la posibilidad de usar el punto central con el sensor de máxima sensibilad se pierde. Solo en el momento de hacer la foto (cuando aprietas el disparador a fondo) es el momento en que se cierra el diafragma al valor requerido por el sistema de medición de exposición (o al que tu hayas prefijado si trabajas en Av, por ejemplo). De ahí que haya un "time lag" para sacar la foto - inciso, la 1D MkIV tiene un C.Fn setting que si la diferencia es menor de 3 f/stops permite disparar mas rápido -

Saludiños
    Última edición por Juan55; 13/03/10 a las 17:05:06

....

ToniVC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Jajaja! Son más las cosas que no sé que las que sé... en todo! Concretamente en fotografía, no es difícil darse cuenta de que me queda muuuuucho que aprender Para eso estoy aquí, y para ayudar en lo que puedo a los que saben todavía menos que yo (si ello es posible, jeje).

Voy a procesar con calma lo que me has explicado, a ver si lo entiendo. Me interesa pues tengo un 50mm 1.4 que podría sacar provecho del punto central AF de alta sensibilidad, y no lo sabía, jejeje

Gracias, maestro
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

Perdonad que me meta pero según los metadatos que he visto en tu foto de los edificios, tu problema no es de foco, tu problema es que la ISO, es decir,la sensibilidad, está demasiado alta, lo que te parece desenfocado, es grano, vamos ruido, todo se soluciona poniendo la ISO mas baja, entre 100 y 400, no a 2500 como la tienes en la foto..

Cambialo y todo se soluciona, ya verás.

Predeterminado

(Ojo, en cámaras que dispongan de punto de enfoque de alta sensibilidad, que suele ser solo el CENTRAL)
    Todas la DSLR canon implementan punto de enfoque central de alta sensibilidad.

Toda la gama 1 implementa varios puntos de enfoque de alta sensibilidad.
    Por ejemplo, la mark III, 19, la mark IV, 39...

Saludos.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por yeta Ver Mensaje
    Todas la DSLR canon implementan punto de enfoque central de alta sensibilidad.

Toda la gama 1 implementa varios puntos de enfoque de alta sensibilidad.
    Por ejemplo, la mark III, 19, la mark IV, 39...

Saludos.
    Nope .... y creo que confundes los puntos de enfoque con forma de cruz con punto de enfoque de alta sensibilidad f/2,8 o mejor (que implica sensoseres físicos sobre el sustrato de gran longitud). La 1D MkIV si tiene 39 puntos de tipo cruz para f/2,8 o mejores .... en cambio los 19 puntos de AF de la MkIII no lo son para f/2,8 o mejores.

Además las 1D o la serie xD no es la única serie de DSRL que tiene Canon ... Pero Canon empezó a introducir también el punto de enfoque de alta sensibilidad (f/2,8 o mejor) en la serie xxD con la 40D y luego en la 50D ... de ahí para abajo (si no me equivoco) las demás no lo tienen. Y solo para el punto central de enfoque en estas series. (no sé ahora si la 550D lo tiene implementado, tendría que mirarlo, aunque creo que si)

Saludiños
    Última edición por Juan55; 14/03/10 a las 02:23:33

....

Predeterminado

Nope .... y creo que confundes los puntos de enfoque con forma de cruz con punto de enfoque de alta sensibilidad f/2,8 o mejor (que implica sensoseres físicos sobre el sustrato de gran longitud). La 1D MkIV si tiene 39 puntos de tipo cruz para f/2,8 o mejores .... en cambio los 19 puntos de AF de la MkIII no lo son para f/2,8 o mejores.

Además las 1D o la serie xD no es la única serie de DSRL que tiene Canon ... Pero Canon empezó a introducir también el punto de enfoque de alta sensibilidad (f/2,8 o mejor) en la serie xxD con la 40D y luego en la 50D ... de ahí para abajo (si no me equivoco) las demás no lo tienen. Y solo para el punto central de enfoque en estas series. (no sé ahora si la 550D lo tiene implementado, tendría que mirarlo, aunque creo que si)

Saludiños

Siento llevarte la contraria. TODAS las DLSR canon incorporan zona de enfoque central de alta sensibilidad en TODAS sus series.

Los 19 puntos de enfoque de la mark III son sensibles a 2.8 EN TODO EL AREA DE ENFOQUE.

No hay más que mirar la página oficial de canon, a no ser que ellos mientan...

Saludos.

j3sus está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por alejandrocarelli Ver Mensaje
    Perdonad que me meta pero según los metadatos que he visto en tu foto de los edificios, tu problema no es de foco, tu problema es que la ISO, es decir,la sensibilidad, está demasiado alta, lo que te parece desenfocado, es grano, vamos ruido, todo se soluciona poniendo la ISO mas baja, entre 100 y 400, no a 2500 como la tienes en la foto..

Cambialo y todo se soluciona, ya verás.
    Hice esa foto a ISOs altas porque era temprano y había muy poca luz aún y quería tirar a una velocidad relativamente alta para comprobar que la trepidación no era el problema como me comentaban algunos compañeros. Es evidente que tiene mucho ruido porque ni siquiera está procesada p
    En la foto del rastro tirada a 160 estando yo parado se percibe claramente que ninguno de los puntos de enfoque marcados en rojo tienen un buen foco ni de lejos.
    Prácticamente la totalidad de las fotos que tiré esa mañana en enfoque multipunto están todas igual de mal, lo que me indicaba claramente que no podía ser un problema de foto movida como decíamos antes (ahora parece ser que se le llama trepidada), alguna foto se te puede ir de velocidad y más tirando en el rastro moviéndote a veces entre la gente PERO TODAS NO.
    Cuando Juan hizo las pruebas a punto central cambiando al multipunto fue cuando verificamos que la máquina tiene ese problema en el módulo de enfoque.

Gracias de todas maneras por tu opinión Alejandro
    XV1600 + XTZ750 + F650GS

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por yeta Ver Mensaje
    Siento llevarte la contraria. TODAS las DLSR canon incorporan zona de enfoque central de alta sensibilidad en TODAS sus series.

Los 19 puntos de enfoque de la mark III son sensibles a 2.8 EN TODO EL AREA DE ENFOQUE.

No hay más que mirar la página oficial de canon, a no ser que ellos mientan...

Saludos.
    Bueno, no nos vamos a pelear por ello ... Ni voy a insistir ...
    Los datos que yo tengo y he leido indican (si no me equivoco, vuelvo a decir) que la MkIII tiene esos 19 punto de cruz para f/4 ... no f/2,8.

Saluidños

....

Predeterminado

Bueno, no nos vamos a pelear por ello ... Ni voy a insistir ...
    Los datos que yo tengo y he leido indican (si no me equivoco, vuelvo a decir) que la MkIII tiene esos 19 punto de cruz para f/4 ... no f/2,8.

Saluidños
    Nunca me pelearia por una cuestión asi, Juan...

Tan sólo se trata de aportar datos para no crear confusión.

Saludos.

voicelab está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Un placer. Me pareció desde el principio que había algo estraño.
    Suerte con el cambio, si tienes RMA no tendrás problemas.
    Por cierto, que ese 15-85 IS parece que no va nada mal ... me ha sorprendido gratamente en las pruebas que hicimos. Lástima que sea EF-S solo ...

Saludiños
    Efectivamente.. Juan viendo esas imagenes algo tampoco me cuadraba a mi.. el otro dia probé un 15-85 IS por curiosidad, y coincido con tu criterio de ir bastante bien en la 7D..

Salu2