Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 87

Tema: Microajustes con la 7D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    264

    Predeterminado Microajustes con la 7D



    Al hilo de Camilo que ha tenido que mandar al SAT a ajustar el foco de la 7D me gustaría saber cuántos usuarios de esta cámara habéis tenido que ajustar los objetivos.

    Yo me he encontrado con grandes diferencias haciendo el microajuste, sobre todo tirando con objetivos luninosos 1.4, 2.8

    Cuando se supone que la cámara viene ajustada de foco de fábrica o bien tocada por el SAT esto no debería suceder, lo de tener que andar tocando el microajuste. Lo que ya no sé, a la espera quedo de lo que diga Camilo, es si este ajuste realizado de la cámara es fiable al 100%.

    Saludos.-

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Yo no he tenido nunca la necesidad de tocarlo, pues siempre ma ha dado la sensación de que la cámara enfoca bien. De todas formas a veces he hecho pruebas, por curiosidad, y si no toco mucho el microajuste (más de +/- 10) apenas noto diferencia...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Pues ya te digo yo que se nota, por lo menos en mis objetivos fijos. Me estaba mosquenado, por ejemplo, con el 200 L II que a 2.8 me daba un resultado muy flojo, ha sido tocarle el microajuste a +5 y ha cambiado la cosa bastante.

    http://fotopopular.com/smf2/index.ph...c,73530.0.html

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    ciudad del viento
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Yo en un Zeiss Pancolar 50/1.8 con adaptador m42, lo tengo a +10, y ahora si que calva el foco.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magoo Ver Mensaje
    Pues ya te digo yo que se nota, por lo menos en mis objetivos fijos. Me estaba mosquenado, por ejemplo, con el 200 L II que a 2.8 me daba un resultado muy flojo, ha sido tocarle el microajuste a +5 y ha cambiado la cosa bastante.

    Fotografiar con objetivos luminosos.
    Hola,

    El 200 es un tele y es normal que pueda necesiatr algo de ajuste "fino", sobre todo si son primes o de focal fija; con los mas luminosos que producen una PDC menor.

    Yo he tenido la 350D, la 40D, la 50D y ahora tengo la 5D Clásica y la 7D. Nunca he "sentido" que tenia problemas de nitidez (salvo errores mios o que le pedía a la cámara mas de lo que podia dar) y solo cuando han llegado las cámaras 50D y 7D que tienen la posibilidad de ajuste de micro AF; he notado que con el 300 mm f/4 L IS y el 400 f/5,6 L haciendo estos ajustes obtengo mejores resultados (+5 y +7; respectivamente).

    Pero eso no me hace pensar que mi cámara va mal, ni mucho menos .... es una posibilidad más para sacar mejores resultados. Con el resto de mis objetivos, no he necesitado realizar estos ajustes.

    En otras palabras, te permite ajustar mas finamente las distintas tolerancias.

    Cita Iniciado por victorsteadi Ver Mensaje
    Yo en un Zeiss Pancolar 50/1.8 con adaptador m42, lo tengo a +10, y ahora si que calva el foco.
    Es normal también, usas un adaptador y diferencias de ancho en micras se traducen en errores de enfoque. De ahí que exista el microajuste de AF para compensarlo.

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 15/03/10 a las 21:30:55

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    De momento he realizado pocas fotos y he utilizado la cámara co dos objetivos. Con el 300 f4L, he tenido que ponerlo a + 15 (fotos realizadas entre 2,5 y 5 metros) y con el 500 f4L no he tenido que tocarlo (fotos realizadas entre 7 y 15 metros).
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo creo que es lo que dije Juan, ajuste de tolerancias para refinar lo ya fino..... La cámara debe enfocar bien....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Bueno eso de que la cámara debe enfocar bien, como a los toreros "el valor se le presume"
    Canon nos tiene acostumbrados a que su AF sobre todo de algunas cámaras semi-pro el AF no ande muy fino. Una cosa es que veas las fotos nítidas con una profundidad de campo más grande y otra es saber si ha enfocado donde debe.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia y Barcelona
    Mensajes
    3.773

    Predeterminado

    Hola y disculparme pero no se que es lo del microajuste de af, si me lo podeis explicar os lo agradeceria, por que no se donde esta

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    El microajuste es básicamente una correción que se hace en +/- puntos para que el AF de la cámara sea lo más preciso posible. Puede ser que al poner un objetivo y apuntar a un objeto se produzca una back/front focus, es decir que enfoque por detras o por delante del sujeto y con este ajuste lo corriges.

    Esto lo encontraras en el menu en C.Fn III .5

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por biot Ver Mensaje
    Hola y disculparme pero no se que es lo del microajuste de af, si me lo podeis explicar os lo agradeceria, por que no se donde esta
    Permite corregir pequeños desajustes del AF con cada objetivo que le pongas a la cámara. Mira la página 211 del manual.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  12. #12

    Predeterminado

    Hola biot, pincha arriba del todo, en la barra, donde pone "BUSCAR". Buscas la palabra "MICROAJUSTE", yo lo acabo de hacer y hay cosas publicadas sobre lo que preguntas, yo no sabría explicártelo bien. un saludo.

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Microajustes en todoterrenos con la 5d2
    Por ORZOWEI2000 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/01/09, 18:43:16
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/08, 21:20:03
  3. microajustes AF
    Por rameses en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/08/08, 19:29:46
  4. Microajustes en 1DMarkIII
    Por broker en foro 1D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/01/08, 16:58:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •