Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 38

Tema: Problemas de enfoque con la 7D

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por lasrawallace Ver Mensaje
    Muchas gracias Juan55, por norma general la gente que hay por aqui suele ser muy maja y ayudar bastante como tu. Ése es, al fin y al cabo, el objetivo de este foro, no? Tengo ejemplos donde se ve perfectamente a lo que me refiero lo que pasa es que no los puedo colgar, te voy a mandar un mensaje privado y me comentas, vale? Muchas gracias de nuevo.
    Hola,

Prefiero comentarlo en público para no dejar fuera de juego a nadie, y entiendo el problema de que no puedasd subir las fotos por las razones que das.

Entonces lo mejor es que hagas unas pruebas tú por tu cienta, como hacemos todos y que las subas. De entrada ya te digo que si ussas el enfoque automático de 19 AF, el enfoque puede estar dónde tu no deseas y le estás recrimando a la cámara que no funciona bien cuando el sistema de AF de la camara es un robot que hace la tarea que tiene encomendada.
    Empolea de momento solo punto central de enfoque o un solo punto de enfoque seleccionado manualmente (comprueba previamente que la cñamara enfoca bien tanto con el punto central comno cuando selecciona manualmente otro cualquiera de los 19), pero utiliza de momento SOLO UN PUNTO DE ENFOQUE.

Así que hagamos las cosas bien y de forma sencilla. Haz fotos a algo que se pueda apreciar si se vé nítido o no (siempre digo una valla publicitaria, un cartel del nombre de una calle, algún papel de periódico en la pared, etc ) es decir, algo con un texto que se pueda compobar luego si se pouede leer y si se vé nítido o no. Emplea trípode y haz la prueba a las distintas focales que empleas .... mira los resultados y sube entonces las fotos con los datos EXIF para que podamos evaluarlo mejor y aconsejarte.

Saludiños

....

Maximo está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola,

Algo parecido me esta sucediendo a mi. Nada mas tenerla en mis manos empeze a notar que las fotos salian desenfocadas. He estado probando con distintos objetivos, tipos de enfoque, microajustes y finalmente llego a la conclusión que con el 10-22 y 50 1.8 no hay ningún problema real de enfoque. El problema lo tengo con el 24-105 si disparo con mas de un punto de enfoque. Si utlizo el central o cualquier otro no hay problema.

En principio tirando con todos los puntos activos, en un paisaje lejano y enfocando a infinito no debería tener ningún problema. ¿No?

Gracias de antemano por cualquier comentario.
    7D + EFS 10-22 USM + EF L 24-105 + EFS 50 1,8

ToniVC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Maximo Ver Mensaje
    En principio tirando con todos los puntos activos, en un paisaje lejano y enfocando a infinito no debería tener ningún problema. ¿No?
    Con los 19 puntos activos vigila que no haya algo en primer plano que te entre dentro de la zona de los puntos. La cámara enfocará siempre a lo más cercano. Si dices que el problema aparece sólo cuando usas más de un punto de enfoque, la cosa podría ir por ahí...

Por otro lado, si el problema te lo da sólo un objetivo... no será problema del objetivo?
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

Efectivamente, muchas de las fotos desenfocadas tenían un punto más adelante que el resto y me he dado cuenta de mi error. Pero en el caso de realizar un retrato y realizar dos fotos, una con punto central (enfocadisima) y otra con 5 puntos enfocando solamente la cara (desenfocada), también puede afectar que un punto este unos milimetros más cercano que el resto?

Y claro, creo que los tiros van a ir por la calibración del objetivo.

Gracias por tu respuesta.

Predeterminado

Efectivamente, muchas de las fotos desenfocadas tenían un punto más adelante que el resto y me he dado cuenta de mi error. Pero en el caso de realizar un retrato y realizar dos fotos, una con punto central (enfocadisima) y otra con 5 puntos enfocando solamente la cara (desenfocada), también puede afectar que un punto este unos milimetros más cercano que el resto?

Y claro, creo que los tiros van a ir por la calibración del objetivo.

Gracias por tu respuesta.
    Lo que debes tener en cuenta es que cuando usas algún sistema de enfoque multipunto, ya sean una zona AF o los 19 puntos, la cámara enfocará siempre a lo que tenga más cerca (y que entre dentro de esos puntos de enfoque, claro). Imagina que haces un retraro de alguien con el cuerpo ligeramente de perfil. Si el hombro está más adelantado y entra dentro de alguno de los puntos de enfoque que estés usando, la cámara enfocará al hombro, aunque el resto de la cara esté dentro de la zona de enfoque. En un paisaje, esto suele suceder típicamente porque el suelo entra dentro de la zona de puntos de enfoque, y la cámara enfoca al suelo...

Evidentemente, esto lo notarás más o menos en función de la profundidad de campo que tengas en cada caso... Con el 50mm 1.4, por ejemplo, tirando a motivos muy cercanos a f1.4 puede ser realmente crítico el que un punto caiga sobre la nariz y otro sobre el ojo! Por eso obtienes siempre mejores resultados con un único punto AF, pues escoges perfectamente dónde quieres que la cámara enfoque...

Y, por cierto: para calibrar un objetivo usar los 19 puntos de enfoque es una muy mala idea!
    Última edición por ToniVC; 23/03/10 a las 14:54:14

Predeterminado

Gracias Toni por el consejo.

Predeterminado

Finalmente lleve la cámara a Galeote, dónde me la había comprado y me dejaron probar con otra suya que tenían en exposición. El resultado fue el siguiente, con mi cámara los resultados eran fotos con pérdida de foco (sobre todo con multipunto) y con la de la tienda, fotos totalmente enfocadas. La prueba la hice con el mismo objetivo (27-105) y las mismas configuraciones en ambas cámaras .
    Gracias a esto, me la cambiaron allí mismo por otra nueva.

Voy a dar las gracias en este foro, a la gente de Galeote, que me ayudaron en todos mis requerimientos para las pruebas y la rápidez y facilidades para sustituirla por otra nueva.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Finalmente lleve la cámara a Galeote, dónde me la había comprado y me dejaron probar con otra suya que tenían en exposición. El resultado fue el siguiente, con mi cámara los resultados eran fotos con pérdida de foco (sobre todo con multipunto) y con la de la tienda, fotos totalmente enfocadas. La prueba la hice con el mismo objetivo (27-105) y las mismas configuraciones en ambas cámaras .
    Gracias a esto, me la cambiaron allí mismo por otra nueva.

Voy a dar las gracias en este foro, a la gente de Galeote, que me ayudaron en todos mis requerimientos para las pruebas y la rápidez y facilidades para sustituirla por otra nueva.
    Pues contigo, ya es el segundo caso que veo con ese mismo problema, la anterior fué la 7D de j3sus: funciona bien con el punto de enfoque central solamente, pero cuando intervienen los restantes y no está el central (multipunto) o bien se enfoca con otro punto que no sea el central (selección manual), desenfoca. Y ambos en Madrid.

Uhmmm !!

Saludiños

....

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Pues contigo, ya es el segundo caso que veo con ese mismo problema, y ambos en Madrid.

Uhmmm !!
    Qué insinúas? Cámara ping pong?

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Qué insinúas? Cámara ping pong?
    No insinuo nada, solamente los hechos (una era de Fotoboom y la otra de Galeote) ... esperemos que sean casos aislados.

Saludiños

....

pepito68 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Como veis esta foto de la 7D + 100-400 L de enfocada , hoy he estado provando una nueva configuración de AI SERVO , Nombre de archivo _MG_5430.JPG
    Modelo de cámara Canon EOS 7D
    Firmware Firmware Version 1.1.0
    Hora y fecha de disparo 26/03/2010 17:29:45
    Autor Jose Garcia Garcia
    Propietario de la cámara
    Modo de disparo Exposición manual
    Tv (Velocidad de obturación) 1/500
    Av (Valor de abertura) 8.0
    Modo de medición Medición evaluativa
    Velocidad ISO 400
    Velocidad ISO automática DESACTIVAR
    Objetivo EF100-400mm f/4.5-5.6L IS USM
    Distancia focal 400.0 mm
    Tamaño de la imagen 5184x3456
    Calidad de la imagen Fina
    Flash Desactivar
    Bloqueo FE DESACTIVAR
    Modo Balance de blancos Automático
    Modo AF AF AI servo
    Modo de selección de área AF Selección manual:Expansión punto AF
    Estilo foto Usuario 1(Fiel)
    Nitidez 7
    Contraste 0
    Saturación 0
    Ton. color 1
    Espacio de color Adobe RGB
    Reducción de ruido en largas exposiciones 0:Off
    Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 0:Estándar
    Prioridad a tonos de altas luces 0esactivada
    Luminosidad Automática 3eshabilitado
    Corrección iluminación periférica Activar
    Tamaño de archivo 7802 KB
    Datos eliminación del polvo No
    Modo de transporte de película Toma continua a alta velocidad
    Disparo con visión directa DESACTIVAR
    Micro ajuste AF 0
    Fecha(UTC)
    Latitud
    Longitud
    Altitud
    Sistema de coordenadas geográficas
    Nº de cuerpo de la cámara 0430414842

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Pues vaya birria .... no ve ná, ni la matrícula ....
    .
    .
    .
    .
    .

Uops... oño, ahora que me he puesto las gafas es otra cosa ...
    .
    .
    .
    .

Venga, que ya estamos todos con la histeria colectiva del enfoque, señor que cruz.

Saludiños

....