Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Problemas de enfoque con la 7D

lasrawallace está desconectado Nuevo

Predeterminado Problemas de enfoque con la 7D

Hola a todos. Tengo una 7D desde hace aproximadamente 2 meses. Llevo observando desde entonces que la cámara tiene ciertas dificultades para enfocar sobretodo en las distancias focales más angulares, he probado con varios objetivos y veo que pasa lo mismo por lo que no puede ser un problema de mala calibración de los mismos, he probado todos los modos de enfoque.. TODO. He estado investigando en el foro (esa gran fuente de sabiduría)y veo que es algo más o menos generalizado para esta cámara... Es así???? Es que no me puedo creer que me haya gastado 2000€ en una cámara que tenga ese "pequeño" handicap, es como si me compro un coche que sólo puede ir recto... Mi chustilla de cámara anterior enfocaba mejor... Canonistas ayudadme. Qué puedo hacer?

CAMILO esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado

buenas noches, yo te recomiendo que lo vuelvas a ver tranquilamente, a ver si es de algun microajuste de los objetivos, tambien seria interesante que si puedes quedes con alguien en tu ciudad que tambien tenga la camara para asi poder verla entre dos, eso fue lo que yo realize, y al final despues de mucho probar con distintos objetivos, llegamos a la conclusion de que la camara no tenia ni foco ni nitedez, por lo que la mande al sat, y esta semana me ha llegado y todo solucionado, por lo que te recomiendo que lo repases todo bien antes de mandarla, ya que se estan dando muchos fallos en esta camara por mal uso de la persona (no significa que sea tu caso).
    un saludo

ToniVC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por lasrawallace Ver Mensaje
    He estado investigando en el foro (esa gran fuente de sabiduría)y veo que es algo más o menos generalizado para esta cámara... Es así????
    No, no es así.

Es que no me puedo creer que me haya gastado 2000€ en una cámara que tenga ese "pequeño" handicap, es como si me compro un coche que sólo puede ir recto... Mi chustilla de cámara anterior enfocaba mejor... Canonistas ayudadme. Qué puedo hacer?
    Lo primero que puedes hacer es no generalizar y no dar por hechas cosas que no son.

Luego lo que puedes hacer es pensar que quizás te ha tocado una cámara defectuosa, algo perfectamente posible y que sucede con todos los modelos de todas las marcas. Para comprobarlo lo mejor es hacer lo que te dice CAMILO, quedar con alguien que pueda probarla y compararla con la suya, para descartar que no sea un error de usuario. Si ello no es posible, qué tal poner alguna foto de ejemplo para que veamos qué es exactamente lo que te pasa y podamos juzgar mejor?
    Última edición por ToniVC; 19/03/10 a las 20:33:51
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Marc32 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¡Generalizado! Han habido muchas quejas del tema del enfoque y la mayoría han sido por falta de adaptación del usuario y otras como comenta Camilo fallo puntual de la unidad.

Yo como dice ToniVc pensamos que no es un problema generalizado. Entiendo que la suya va bien y la mía va de fábula con todos los objetivos que tengo abajo en la firma en todas las condiciones.
    Yo tuve que llevarla al Sat para ajustar el microfoco y eso fue todo. Al menos de momento (la tengo desde noviembre)

Si tienes a mano un Sat déjate caer por allí y también como dice Camilo pregunta a voluntarios de tu ciudad para hacer una quedadita.

¡Suerte!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hola a todos. Tengo una 7D desde hace aproximadamente 2 meses. Llevo observando desde entonces que la cámara tiene ciertas dificultades para enfocar sobretodo en las distancias focales más angulares, he probado con varios objetivos y veo que pasa lo mismo por lo que no puede ser un problema de mala calibración de los mismos, he probado todos los modos de enfoque.. TODO. He estado investigando en el foro (esa gran fuente de sabiduría)y veo que es algo más o menos generalizado para esta cámara... Es así???? Es que no me puedo creer que me haya gastado 2000€ en una cámara que tenga ese "pequeño" handicap, es como si me compro un coche que sólo puede ir recto... Mi chustilla de cámara anterior enfocaba mejor... Canonistas ayudadme. Qué puedo hacer?
    Lo primero que tienes que hacer es subir algunas fotos de muestras y con datos EXIF para que se pueda valorar mejor; aparte de que nos expliques como sacas las fotos, en que modo de AF y que settings tienes.

No se puede y no se debe generalizar porque en los foros leas que aparecen problemas, es lógico ... lo que no lees es los muchísimos usuarios que tienen la 7D y que les va de cine. Siempre los que tienen problemas (o la paranoias) son los que mas se notan. Y SI, también es cierto que salen cámaras defectuosas, como todo, como con cualquier dispositivo electrónico que se compra.

Saludiños

....

dutti65 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

La culpa como siempre es de la camara,te has parado a pensar que quizas sea culpa tuya,leo en otro post tuyo que tampoco ta va el flash metz 58,te digo que a mi ,y me consta que a otros compañeros le van de fabula.Saludos
    Última edición por dutti65; 19/03/10 a las 21:32:45

tonatiuh está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

(...) y veo que es algo más o menos generalizado para esta cámara... Es así????
    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿??¿?¿?¿?¿?¿??¿?!!!!!!!!!!!!!

Bueno, yo debo andar en otro foro (pentaxistas o nikonistas) porque no me he enterado

Es improbable, pero solo para descartar, seguramente los diferentes motivos que has tratado de enfocar en angular han tenido diferentes distancias respecto a la cámara no? O solo cuando quieres disparar a algo muy próximo a la cámara?

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Señores,

Tampoco caigamos nosotros en el hecho de demonizar al compañero que tiene problemas ... aunque haya empezado no muy bien. Que puede ser que los tenga de verdad y su cámara no funcione correctamente; que no será la primera ... no hace mucho yo he tenido en mis manos la 7D de un compañero que no iba bien el AF (solo funcionaba bien con enfoque central y tuvo que cambiarla) ... así que de momento seamos prudentes y esperamos a los datos que aporte, que para eso estamos aquí, para echarnos una mano los unos a los otros, que siempre cada dia se aprende algo nuevo.

Saludiños

....

lasrawallace está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias Juan55, por norma general la gente que hay por aqui suele ser muy maja y ayudar bastante como tu. Ése es, al fin y al cabo, el objetivo de este foro, no? Tengo ejemplos donde se ve perfectamente a lo que me refiero lo que pasa es que no los puedo colgar, te voy a mandar un mensaje privado y me comentas, vale? Muchas gracias de nuevo.

ToniVC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Muchas gracias Juan55, por norma general la gente que hay por aqui suele ser muy maja y ayudar bastante como tu. Ése es, al fin y al cabo, el objetivo de este foro, no? Tengo ejemplos donde se ve perfectamente a lo que me refiero lo que pasa es que no los puedo colgar, te voy a mandar un mensaje privado y me comentas, vale? Muchas gracias de nuevo.
    Efectivamente, ese es el objetivo del foro: ayudar. Pero tratando las cosas en privado digamos que no es la mejor forma de que ese objetivo se cumpla, no crees? Realmente no puedes colgar ninguno de esos ejemplos? Cuál es el motivo? Yo creo que ayudaría bastante a que todos nos hiciéramos una idea de cuál es exactamente tu problema e intentar, entre todos, ver cuál puede ser la causa. Por no hablar de quienes puedan tener un problema parecido en el futuro y consulten el foro en busca de soluciones...

Por otro lado, Juan, no creo que se haya demonizado a nadie. Simplemente se responde con un poco de desconfianza y precaución dado ese inicio no demasiado bueno que tú mismo reconoces. Pero hablando se entiende la gente, algo que no podrá suceder si se pasa al privado con demasiada ligereza. Es mi opinión.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

manser está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Pues yo...

Pues yo he de decir que sí he tenido problemas de enfoque con la 7D, pero en condiciones de poca luz. La ayuda al enfoque no vale de mucho en situaciones de luz muy escasa, y todos los problemas se solucionaron en cuanto le enchufé el metz 58, que lleva mejor sistema de ayuda al parecer.
    En condiciones de luz normal, ningún problema hasta ahora... aunque tampoco he hecho tests exhaustivos, pero no noto nada como para tener que hacerlos.
    Saludos.
    7D + 5DII + EF 50 f1.4 + EF 24-105 L + EF 70-300 IS + Tamron 28-300 VC + Tokina 11-16 + Metz 58

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por manser Ver Mensaje
    Pues yo he de decir que sí he tenido problemas de enfoque con la 7D, pero en condiciones de poca luz. La ayuda al enfoque no vale de mucho en situaciones de luz muy escasa, y todos los problemas se solucionaron en cuanto le enchufé el metz 58, que lleva mejor sistema de ayuda al parecer.
    En condiciones de luz normal, ningún problema hasta ahora... aunque tampoco he hecho tests exhaustivos, pero no noto nada como para tener que hacerlos.
    Saludos.
    Eso es normal, la ayuda al enfoque de 7D no es un puntero laser ...
    El del Metz es mucho mas potente y alcanza más.
    Así que aquí no se puede decir que tengas problemas de enfoque, solamente que deseas mas de los límites que la máquina te puede dar.

Saludiños

....

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo