Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: ¿Que es nitidez y enfoque en la 7D? ¿Como comprobar si esta bien la camara?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    En la millor terreta del mon
    Mensajes
    322

    Predeterminado ¿Que es nitidez y enfoque en la 7D? ¿Como comprobar si esta bien la camara?



    Tras leer los hilos en este foro, usar google, etc, ha llegado a mi cabeza la siguiente pregunta: ¿Como podemos saber que esta camara esta bien en foco y nitidez?

    Parto de las siguientes premisas:

    - Teniendo en cuenta que al tener mas megapixels, y comparandola con otras reflex anteriores como la 20D, la imagen nunca saldra tan nitida antes de procesar. Esto esta claro gracias a un articulo de Canon que se colgo aqui.

    - Todos los parametros de nitidez, contraste, etc, estan a cero. De todas formas, al usar un procesador Raw como C1 Pro, esto no afecta.

    - Partimos que se usan opticas como el 17-40L y el EF-S 10-22.

    - Normalmente, uso el punto central o el central expandido y luego reencuadro.

    Lo que observo:

    - Al comparar imagenes al 100%, la 20D, a pesar del ruido, etc, es mucho mas nitida que la 7D. Pero tambien, a veces, hay que subir el parametro nitidez y otras veces no. Aun asi, las fotos de la 20D tienen ese algo mejor. ¿Se deben comparar recortes al 100%?

    - He achacado el problema al uso de diafragmas bastante abiertos (f/4.5) esa falta de nitidez y enfoque, pero comparado con la 20D, tengo fotos tiradas a esa apertura y son cristalinas en toda la foto. Aqui, siempre salen un poco desenfocadas y no se si es trepidacion o foco.

    Conclusiones:

    Primero tengo que decir que los resultados obtenidos cuando la compre en Octubre no fueron los esperados debidos A MI. La tecnica a usar con esta camara es completamente distinta a la que usaba con la 20D. Poco a poco me he ido acostumbrando y la verdad es que la reproduccion de colores, balances, etc, es fabulosa. Pero falta ese plus al hacer recortes.

    A todo esto, no digo que sea yo el culpable.

    ¿Hay alguna forma de averiguar si es la camara o yo sin tener que pasar por los microfocos, etc? Porque esta es otra. Los calibre y los resultados eran normales. Pero este fin de semana, los desactive y aparentemente va mejor.

    ¿Hay alguien en el foro de la zona de Altea o Benidorm que la tenga y asi podamos comparar?

    De todas formas, esta tarde, hare pruebas con la 20D y con la 7D a igualdad de opticas, zona de enfoque y aperturas e ire comentando. ¿Recomendais alguna forma de hacerla, digase, con tripode, a una distancia, etc, para descartar problemas de la maquina?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Por qué no pones ejemplos para que podamos juzgar todos?

    De todas formas, creo que te estás complicando la vida. En lugar de tanto comparar y mirar las fotos con lupa pregúntate si las fotos quedan bien, enséñalas a la gente a ver qué opinan, imprime unas cuantas, y luego juzga. Creo que no tiene sentido preguntarse "qué es nitidez y enfoque en la 7D", ni en ninguna cámara. Lo que tienes que ver es si TÚ estás contento o no con el resultado que obtienes. Cuando una cámara tiene algún problema de nitidez o de enfoque éste salta a la vista y lo puede apreciar cualquiera. Cuando hay que andar mirando con lupa... no sé yo. Lo que cuenta es tu opinión. Las fotos serán las mismas tanto si te decimos que es normal como si te decimos que no. Si tú las ves mal, no creo que eso cambie por más que nosotros te digamos lo contrario

    Pero ya te digo, si quieres nuestra opinión pon algún ejemplo y podremos juzgar mejor.
    Última edición por ToniVC; 20/03/10 a las 11:24:25
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado

    Adelante con esa comparativa.

    Recuerda, trípode, temporizador, espejo, igualdad en parámetros etc...

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    En la millor terreta del mon
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Toni. El resultado de la 7D es muy bueno y estoy muy contento. El "pero" esta cuando se intentan hacer crops para aprovechar esos 18 mpx. Al hacer una imagen al 100%, esta no esta nitida, se ve un poco borrosa o como si estuviera fuera de foco. NO DESCARTO que sea trepidacion, ya que como indico, el paso de la 20D a la 7D es abismal, y con ese sensor, un minimo movimiento, da al traste con la foto.

    Gracias de nuevo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.346

    Predeterminado

    Lo de la imagen borrosa para mi que es problema de foco, ajusta bien el microajuste. Con tripode, disparo retardado, bloqueo de espejo, dispara a un texto a 45º y vete variando desde -20 a +20 y mira los resltados. Para mi el microajuste es un coñazo, como ya he dicho, creo que canon nos ha trasladado parte de su trabajo de ajuste de foco en la camara.

    Yo no soy amigo de pensar que como tengo 18mpx puedo recortar a lo loco, para mi los recortes tienen que ser minimos, para buscar un mejor encuadre, pero no para buscar una nueva foto. Cuando lo que buscas dentro de los 18mpx es muy pequeño y recortas vas a tener la foto que quieres, pero de mala calidad. Asi que a comprar un teleobjetivo para pillar esas cosas que quieres y no tengas que hacer super recortes.

    Otra cosa, cuando comparas las fotos de la 20d y la 7d al 100%, lo haces a sus tamaños reales? o las pasas a la misma medida. Porque si lo haces cada una con su tamaño no es justo. Es como mirar un cartel de carretera a 30 cm de distancia, se ve de pena...Cometemos un gran error mirando las fotos al 100% en el monitor.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nautilus805 Ver Mensaje
    Toni. El resultado de la 7D es muy bueno y estoy muy contento. El "pero" esta cuando se intentan hacer crops para aprovechar esos 18 mpx. Al hacer una imagen al 100%, esta no esta nitida, se ve un poco borrosa o como si estuviera fuera de foco. NO DESCARTO que sea trepidacion, ya que como indico, el paso de la 20D a la 7D es abismal, y con ese sensor, un minimo movimiento, da al traste con la foto.
    Bueno, yo creo que no se puede generalizar, al menos en mi caso. Me pasa lo que dices a veces, pero no con todas las fotos, ni mucho menos. Yo lo achaco a pequeños desenfoques o trepidaciones por culpa de mi poca pericia. Pero también obtengo muchas fotos perfectamente enfocadas y nítidas.

    Yo creo que el problema puede ir más por lo que apunta XTC1:

    Cita Iniciado por XTC1 Ver Mensaje
    Otra cosa, cuando comparas las fotos de la 20d y la 7d al 100%, lo haces a sus tamaños reales? o las pasas a la misma medida. Porque si lo haces cada una con su tamaño no es justo. Es como mirar un cartel de carretera a 30 cm de distancia, se ve de pena...Cometemos un gran error mirando las fotos al 100% en el monitor.
    No puedes comparar crops al 100% así, sin más, entre la 20D y la 7D. Estás "perjudicando" a la 7D, puesto que a igualdad de tamaño del recorte estás ampliando más la 7D, comparativamente hablando. Por otro lado, puede que en la 7D debas configurar una nitidez algo mayor de la que estabas acostumbrado en la 20D. Y por último, la 7D podría estar sacando a relucir deficiencias en los objetivos que la 20D no es capaz de detectar...

    Son muchas cosas que hacen que no se pueda comparar así sin más entre las dos cámaras. Por eso te hablaba de si tú estabas contento o no con los resultados, porque al final es lo que cuenta.

    Y sigo insistiendo: ver algunos ejemplos de lo que tú consideras una foto de la 7D poco nítida nos ayudaría mucho
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Montcada i Reixac
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Yo haria la prueba a iguladad de tamaño, tengo la 20D, la 50D y reconozco que al principio me decepciono un poco, pero ajustando un poco los parametros en el revelador y a igualdad de tamaño, las cosas cambian un poco, de hecho para ser objetivo deberias aumentar el tamaño de las fotos de la 20D al de la 7D o del reves, las cosas cambian mucho.
    No soy ningun experto, pero para trabajar a un tamaño "natural" da unos resultados buenisimos, de hecho con los mismos objevos he podido ver detalles que antes con la 20 no veia.
    Como dicen los demas prueba otra y compara si aun asi no te convemce.....
    Yo estoy m,uy sorprendido con los resultados, aunque reconozco que tuve mis dudas, por ahi he dejado alguna foto y ya veras.
    No que nunga haga uso para una ampliacion de los 18mpx, a disfrutar!!!!
    Si afino mucho con el revelado mis hijos ya empiezan a tener barba!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelmivi Ver Mensaje
    Yo estoy m,uy sorprendido con los resultados, aunque reconozco que tuve mis dudas
    Yo he tenido este tipo de dudas cada vez que he pasado de una cámara a otra de mucho más alta resolución. Al principio como que no convence, y te parece que algo está mal. Pero poco a poco te vas adaptando a la nueva cámara y si pasado un tiempo vuelves a comparar te das cuenta de que no hay color, y no entiendes cómo pudiste dudar al principio!

    Si afino mucho con el revelado mis hijos ya empiezan a tener barba!!
    Jajajaja! Me pasa lo mismo!!
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Montcada i Reixac
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Yo he tenido este tipo de dudas cada vez que he pasado de una cámara a otra de mucho más alta resolución. Al principio como que no convence, y te parece que algo está mal. Pero poco a poco te vas adaptando a la nueva cámara y si pasado un tiempo vuelves a comparar te das cuenta de que no hay color, y no entiendes cómo pudiste dudar al principio!

    Jajajaja! Me pasa lo mismo!!
    ToniVC ya pudiste ver lo que se le puede sacar con un tele de analogica a la 7D con las fotos del Mclaren de Hamilton!!!! Ya me gustaria ver a mi lo que se puede sacar a esta jovenzuela con un tele diseñado para digital, y mas si es un L, algun dia me voy alquilar uno a ver lo que pasa!! seguro que vendo a los niños pa podermelo comprar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    En la millor terreta del mon
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Hola ToniVC. Efectivamente, no me pasa en todas las fotos. Si fuera en todas, si creo que seria un problema de la maquina. Pero repito, esa aparente falta de nitidez la tengo al ampliar al 100% y a partir del 67% es patente. Si hago un relleno de monitor con la imagen (tengo un 23") ni se nota.

    Tras las pruebas que de momento he hecho, creo que el problema lo tengo de momento yo y mis lentes. El 17-40 va bien por su contraste, sellado, etc, pero cuando le exiges mas, la camara saca todos sus defectos. Por otro lado, el 50 mm 1.8 II gana por goleada a pesar de ser un objetivo de 100 euros. El 10-22 se salva. Saca mejor resolucion que el 17-40.

    Iremos observando.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelmivi Ver Mensaje
    ToniVC ya pudiste ver lo que se le puede sacar con un tele de analogica a la 7D con las fotos del Mclaren de Hamilton!!!! Ya me gustaria ver a mi lo que se puede sacar a esta jovenzuela con un tele diseñado para digital, y mas si es un L, algun dia me voy alquilar uno a ver lo que pasa!! seguro que vendo a los niños pa podermelo comprar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo pude probar un copisto y todavía alucino

    Cita Iniciado por Nautilus805 Ver Mensaje
    Hola ToniVC. Efectivamente, no me pasa en todas las fotos. Si fuera en todas, si creo que seria un problema de la maquina. Pero repito, esa aparente falta de nitidez la tengo al ampliar al 100% y a partir del 67% es patente. Si hago un relleno de monitor con la imagen (tengo un 23") ni se nota.

    Tras las pruebas que de momento he hecho, creo que el problema lo tengo de momento yo y mis lentes. El 17-40 va bien por su contraste, sellado, etc, pero cuando le exiges mas, la camara saca todos sus defectos. Por otro lado, el 50 mm 1.8 II gana por goleada a pesar de ser un objetivo de 100 euros. El 10-22 se salva. Saca mejor resolucion que el 17-40.

    Iremos observando.
    Yo creo que la conclusión es clara: si algunas de tus fotos salen perfectamente nítidas y enfocadas, entonces es que la cámara funciona bien. Cuando ello no sucede puede ser debido a múltiples cosas, pero no a un mal funcionamiento de la cámara. Como bien dices, hay que ir probando hasta cogerle bien el truquillo
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Montcada i Reixac
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    A mi escaso entender, yo creo que son unas señoritingas que hay que saber muy bien como tocarlas para que no cabreen!! Como digo yo que hace una camara profesional en manos de un bateria, como yo! Na ni fotos ni toco!!
    Sin malinterpretaciones!!!
    LLevo mas de 20 años tocando la bateria y no se tocar, llevo 10 años hacendo fotografias y no se fotografiar!!
    Como dice el refran Aprendiz de todo, maestro de nada!!!
    Bueno, me voy a preparar que esta tarde hago mi primer bolo con mi nueva banda, lo jodio es que no voy a poder hacer las fotos!!!!!!
    Algun voluntario?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 450D, como se si esta bien la camara?
    Por pololo en foro 450D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/03/10, 02:03:29
  2. ¿Como anda tu cámara de nitidez y enfoque?
    Por fjpb36 en foro 5D Mark II
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/10/09, 10:27:47
  3. Comprobar el enfoque correcto ¿como?
    Por Hyguatha en foro 40D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/09/08, 23:32:09
  4. 400 D reacondicionada, ¿cómo comprobar que va bien?
    Por carrete en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/07/08, 21:53:54
  5. Como compruebo si una camara de 2ª mano está bien??
    Por mokind en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/12/06, 20:52:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •