Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Prueva casera DPP y Lightroom 3 beta 2

  1. #1

    Smile Prueva casera DPP y Lightroom 3 beta 2



    Hola a todos, esta noche en casa he probada unas fotos a ISO 12800 (por supuesto sin flash y con la luz de bajo consumo del techo del comedor...)y después he revelado con estos dos programas...sacar vuestras conclusiones...

    http://www.flickr.com/photos/jclemente/4490975322/ ( DPP)
    http://www.flickr.com/photos/jclemente/4473892963/ (Lightroom 3 beta 2)


    Salu2
    Última edición por JOAQUIN CLEMENTE; 04/04/10 a las 22:41:38 Razón: Mejor con todos los datos...
    Proximamente...
    Imac Aluminio 24"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    y cual de ellas pertenece a cada programa?
    Mi web: www.laimagineria.com y mi blog www.laimagineria.com/blog
    En ella podreis ver mis fotografias, las ultimas novedades, making offs, comentarios, etc

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    ibiza
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    de diferencias, solo veo el tono de color, y el ruido, que es "diferente" entre las dos fotos ....
    .. pero seria incapaz de decir con que programa está procesada cada una .....
    me gusta mas la segunda, por el tono, pero la primera, posiblemente tenga un color mas real, teniendo en cuenta la luz de bajo consumo del techo de tu comedor ....
    ..5D mkII, 17-40 f4 L - 50 f/1.4 - 85 f/1.8 - 70-200 f/4 L , tripodes, flashes y mis fotos en flickr, en 500px, y en http://www.fotoplatino.com/boton1-12087.png

  4. #4

    Predeterminado

    Perdonad, crei que se veria el enlace con los metadatos en el flick...a ver asi;

    Editado Juan55: Enlace inválido
    Última edición por Juan55; 04/04/10 a las 21:00:19
    Proximamente...
    Imac Aluminio 24"

  5. #5

    Predeterminado

    Pues yo aprecio una gran diferencia entre el tratamiento del ruido a favor del Lightroom" target="_blank">Lightroom 3 que es un primor...!!!
    Proximamente...
    Imac Aluminio 24"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Creo que no estoy equivocado si digo:

    La 1ª está procesada con DPP y por lo tanto la 2ª con LR
    Pero creo que los ajustes de DPP y LR (y eso que no he manejado LR) no son coincidentes. Yo por lo menos aprecio una diferencia en el WB o una diferencia tonal debida a ajustes distintos en uno u otro programa.

  7. #7

    Thumbs up

    Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    Creo que no estoy equivocado si digo:

    La 1ª está procesada con DPP y por lo tanto la 2ª con LR
    Pero creo que los ajustes de DPP y LR (y eso que no he manejado LR) no son coincidentes. Yo por lo menos aprecio una diferencia en el WB o una diferencia tonal debida a ajustes distintos en uno u otro programa.
    Efectivamente el Balance de blancos no es exactamente el mismo ya que lo mido con el cuentagotas poniendo este en la parte blanca del ojo habitualmente...y en el DPP quizas se me ha ido un poco...pero si miráis las fotos a gran tamaño se observa el mejor procesado del Lightroom" target="_blank">Lightroom 3.


    Si tenéis ocasión comprobarlo vosotros mismos con fotos a ISO altos y me entendereis...
    Proximamente...
    Imac Aluminio 24"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Yo también veo mejor la revelada con Lightroom" target="_blank">Lightroom (la segunda), sobre todo en balance de blancos y en ruido, pero es evidente que los parámetros escogidos habrán sido distintos y, por lo tanto, pocas conclusiones podemos sacar.

    Por otro lado, en cuanto al ruido se refiere, yo prefiero no eliminarlo en el revelador sinó mediante alguno de los muchos plugins/programas específicamente diseñados para ello (Noiseware, Dfine, Noise Ninja, Neat Image...). Son mucho más parametrizables y adaptables a cada caso concreto.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Por otro lado, en cuanto al ruido se refiere, yo prefiero no eliminarlo en el revelador ....
    Creo que si utilizas el reductor de ruido del DPP, te llevaras una grata sorpresa, si es posible utiliza la versión de DPP 3.8 ó en su defecto la 3.7.

    Se que no poseo una 7D, aunque me gustaría, pero como es un tema que puede afectar a todo, me atrevo a realizar estos comentarios.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    Creo que si utilizas el reductor de ruido del DPP, te llevaras una grata sorpresa, si es posible utiliza la versión de DPP 3.8 ó en su defecto la 3.7.
    Ya lo he probado (3.8), pero sigo consiguiendo mejores resultados con programas externos. Igual no lo hago bien...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Ya lo he probado (3.8), pero sigo consiguiendo mejores resultados con programas externos. Igual no lo hago bien...
    No creo que tenga ninguna complicación para que no lo hagas bien. Posiblemente tengas mejores experiencias con programas externos.

    Yo lo trabajo todo con RAW en DPP, primero ajusto, si es necesario, balance, estilo de imagen creados con PictureStyle, niveles y nitidez, solo en casos extremos ajusto curva y finalmente corrijo lente y ruidos. Hay que tener en cuenta que se tiene un rango de 0 a 20 y que cualquier incremento mínimo afecta mucho a la nitidez final. Desde la versión 3.7 se puede previsualizar el efecto en tiempo real y ayuda mucho.

    También tengo instalado el plug-in NoisWare Pro en PS, que es excelente. Pero me he acostumbrado a trabajar casi todo con DPP. Solo utilizo CameraRAW o PS con Plug-ins especiales para cosas especiales.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    También tengo instalado el plug-in NoisWare Pro en PS, que es excelente. Pero me he acostumbrado a trabajar casi todo con DPP. Solo utilizo CameraRAW o PS con Plug-ins especiales para cosas especiales.
    En mi caso probablemente sea que estoy acostumbrado a usar los demás programas específicos. El DPP me ha parecido siempre muy poco parametrizable (en cuanto a reducción de ruido). Tendré que darle una segunda oportunidad
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nuevo Lightroom 3 Beta
    Por ebeling en foro LightRoom
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 16/02/10, 04:56:52
  2. Lightroom 3 beta
    Por JlBravo en foro LightRoom
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 16/11/09, 20:56:31
  3. problema con beta lightroom 2
    Por josean18 en foro LightRoom
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/12/08, 22:42:50
  4. Lightroom 2 Beta?
    Por Mateoht en foro Retoques y programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/04/08, 01:12:06
  5. Lightroom beta 2.0
    Por ant en foro LightRoom
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 06/04/08, 11:38:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •