Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 52

Tema: MI problema de enfoque con la 7D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    339

    Predeterminado MI problema de enfoque con la 7D



    Voy a echarme al fuego... hoy he probado la 7D con mi EF 70-300 USM IS... tomando fotos a algunas aves pequeñas.

    Como ven mi cámara actual es una 50D y quise probar la 7D buscando mejoras en el sistema de enfoque, no diré que está mal o bien, solo he de decir que la 50D me "pareció" más fácil de enfocar. Y lo coloco entre comillas porque ese día con la 50D fue soleado y el de hoy fue nublado aunque no con poca luz.

    Más tarde voy a subir algunas pruebas, si yo sé que me van a hablar de trepidación, pues resulta que tengo fotos tomadas a 1/1250 que aunque ha salido muy quemado el cielo, el pajarillo está falto de enfoque, hoy he probado el enfoque del cuadrito central (también el puntual que es el cuadrito más punto central) y One Shot, mas bien veo que entre las ramas no ha podido bloquear el enfoque correctamente.

    Será cuestión de seguir domándola... lo extraño es que la 50D me fue bastante fácil siendo de 15MP no me esperaba tanta diferencia en el cuidado del manejo.

    Como dije, no estoy diciendo que sea mala, ahora debo salir a ver un familiar en el hospital, así que paciencia, más tarde subiré las fotos y capturas de pantalla con los puntos de enfoque en DPP y así todos puedan dar su parecer.
    Última edición por bejor77; 18/04/10 a las 18:37:58
    Canon EOS 7D y 5D Mk III + Varios lentes Canon y Sigma 8-16 http://www.flickr.com/photos/bejor77 http://500px.com/bejor77

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Bien, acá coloco un par de fotos para que vean el problema de enfoque que me encontré:



    Exif:
    File Name IMG_0219.CR2
    Camera Model Canon EOS 7D
    Firmware Firmware Version 1.2.1
    Shooting Date/Time 04/18/10 10:35:50
    Owner's Name
    Shooting Mode Shutter-Priority AE
    Tv( Shutter Speed ) 1/1250
    Av( Aperture Value ) 5.6
    Metering Mode Spot Metering
    Exposure Compensation +1
    ISO Speed 400
    Auto ISO Speed OFF
    Lens EF70-300mm f/4-5.6 IS USM
    Focal Length 300.0mm
    Image Size 5184x3456
    Image Quality RAW
    Flash Off
    FE lock OFF
    White Balance Mode Auto
    AF Mode One-Shot AF
    AF area select mode Spot AF
    Picture Style Faithful
    Sharpness 0
    Contrast 0
    Saturation 0
    Color tone 0
    Color Space sRGB
    Long exposure noise reduction 0:Off
    High ISO speed noise reduction 0:Standard
    Highlight tone priority 0isable
    Auto Lighting Optimizer 0:Standard
    Peripheral illumination correction Enable
    File Size 23206KB
    Dust Delete Data No
    Drive Mode Single shooting
    Live View Shooting OFF


    Y otra:


    Exif:
    File Name IMG_0155.CR2
    Camera Model Canon EOS 7D
    Firmware Firmware Version 1.2.1
    Shooting Date/Time 04/18/10 09:58:09
    Owner's Name
    Shooting Mode Manual Exposure
    Tv( Shutter Speed ) 1/5000
    Av( Aperture Value ) 5.6
    Metering Mode Evaluative Metering
    ISO Speed 800
    Auto ISO Speed OFF
    Lens EF70-300mm f/4-5.6 IS USM
    Focal Length 300.0mm
    Image Size 5184x3456
    Image Quality RAW
    Flash Off
    FE lock OFF
    White Balance Mode Auto
    AF Mode One-Shot AF
    AF area select mode Manual selection
    Picture Style User Defined 1(Landscape)
    Sharpness 6
    Contrast 1
    Saturation 1
    Color tone 0
    Color Space sRGB
    Long exposure noise reduction 0:Off
    High ISO speed noise reduction 0:Standard
    Highlight tone priority 0isable
    Auto Lighting Optimizer 0:Standard
    Peripheral illumination correction Enable
    File Size 24741KB
    Dust Delete Data No
    Drive Mode Single shooting
    Live View Shooting OFF
    Date/Time(UTC)
    Canon EOS 7D y 5D Mk III + Varios lentes Canon y Sigma 8-16 http://www.flickr.com/photos/bejor77 http://500px.com/bejor77

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Salamanca y alrededores
    Mensajes
    819

    Predeterminado

    hola,
    desde mi humilde opinión, no soy experto ni nada parecido y aun no tengo la 7D espero tenerla prontito, veo que la primera esta bien enfocada fijate en la tierra de alrededor delpajarillo esta nitida. la pena que el pájaro ocupe tan poco espacio en la imagen y sea tan pequeño. la profundidad de campo es pequeña pero hay nitidez a la latura y alrededor del pajarillo. la primera esta echa a 300mm la profundid de campo a esa focal es normalque sea pequeña, ahora tendiras qeu estar muy lejos para que saliera tan pequeño el ave, y noconviene forzr las lentes a los extremos ya que ahi pierden algo de calidad. la abertura la tienes a 5.6 es la maxima donde menos produnfidad de campo tienes, intneta bajar la velocidad y cerrar algo el diafragma pon un f8 o f11 y tendras mas profundidad de campo.

    en la segudna veo que hay uan subesposicion por tener un contraluz de fondo y tal vez por eso salga menos nitida. es una primera impresión a ver si los compañeros te van diciendo mas detalles.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona, España.
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bejor77 Ver Mensaje
    Bien, acá coloco un par de fotos para que vean el problema de enfoque que me encontré:



    Exif:
    File Name IMG_0219.CR2
    Camera Model Canon EOS 7D
    Firmware Firmware Version 1.2.1
    Shooting Date/Time 04/18/10 10:35:50
    Owner's Name
    Shooting Mode Shutter-Priority AE
    Tv( Shutter Speed ) 1/1250
    Av( Aperture Value ) 5.6
    Metering Mode Spot Metering
    Exposure Compensation +1
    ISO Speed 400
    Auto ISO Speed OFF
    Lens EF70-300mm f/4-5.6 IS USM
    Focal Length 300.0mm
    Image Size 5184x3456
    Image Quality RAW
    Flash Off
    FE lock OFF
    White Balance Mode Auto
    AF Mode One-Shot AF
    AF area select mode Spot AF
    Picture Style Faithful
    Sharpness 0
    Contrast 0
    Saturation 0
    Color tone 0
    Color Space sRGB
    Long exposure noise reduction 0:Off
    High ISO speed noise reduction 0:Standard
    Highlight tone priority 0isable
    Auto Lighting Optimizer 0:Standard
    Peripheral illumination correction Enable
    File Size 23206KB
    Dust Delete Data No
    Drive Mode Single shooting
    Live View Shooting OFF


    Y otra:


    Exif:
    File Name IMG_0155.CR2
    Camera Model Canon EOS 7D
    Firmware Firmware Version 1.2.1
    Shooting Date/Time 04/18/10 09:58:09
    Owner's Name
    Shooting Mode Manual Exposure
    Tv( Shutter Speed ) 1/5000
    Av( Aperture Value ) 5.6
    Metering Mode Evaluative Metering
    ISO Speed 800
    Auto ISO Speed OFF
    Lens EF70-300mm f/4-5.6 IS USM
    Focal Length 300.0mm
    Image Size 5184x3456
    Image Quality RAW
    Flash Off
    FE lock OFF
    White Balance Mode Auto
    AF Mode One-Shot AF
    AF area select mode Manual selection
    Picture Style User Defined 1(Landscape)
    Sharpness 6
    Contrast 1
    Saturation 1
    Color tone 0
    Color Space sRGB
    Long exposure noise reduction 0:Off
    High ISO speed noise reduction 0:Standard
    Highlight tone priority 0isable
    Auto Lighting Optimizer 0:Standard
    Peripheral illumination correction Enable
    File Size 24741KB
    Dust Delete Data No
    Drive Mode Single shooting
    Live View Shooting OFF
    Date/Time(UTC)
    Creo que tendrias que leer esto=> Modos de enfoque AF de la EOS 7D | FotografÃ#a Microsiervos y conocer un poco mejor el sistema de enfoque de la camara, puede que no sea problema suyo ( puede ) sino tuyo.

    Llevo años haciendo fotos de landscape y no se que decirte sobre esto, porque no he probado la 7D ni el 70-300mm.

    Me ha pasado mas de una vez que olvido seleccionar el modo de enfoque y no obtengo el resultado que deseo, pero eso tiene poco que ver, si no es mejor decir NADA.

    Otra cosa es tambien si tenias bien estabilizada la camara ( por mucho que sea IS siempre viene bien tener el cuerpo bien estabilizado ).

    Otra puede ser que sea problema de objetivo, que el motor de enfoque no vaya del todo fino.

    La primera foto la veo bien enfocada dentro de lo que cabe, aun que basandome en mis camaras ( en mi firma sabras cuales son ) pues te dire que al enfocar no veo el "objetivo" ( pajarito ) tan borroso como en tu imagen, y en la segunda sin comentarios, no hay enfoque.

    Para mi la opcion mas rapida es que te hagan un diagnostico en un centro especializado Canon, supongo que estan las dos cosas en garantia.
    Última edición por jean_barcelone; 19/04/10 a las 02:01:33

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    El lente no creo que esté malo, lo he usado con la 50D ya varios meses y por eso es que me llama la atención lo de la 7D...



    Esa fue tomada con la 50D y ese mismo lente... por lo tanto, de momento descarto el lente.

    Valga la aclaratoria: Esa foto es un recorte y tomada probablemente a una distancia de 6 a 8 mts, es un árbol muy alto y el ave solo estaba en la mitad de la copa.
    Última edición por bejor77; 19/04/10 a las 02:04:36 Razón: olvidé un detalle
    Canon EOS 7D y 5D Mk III + Varios lentes Canon y Sigma 8-16 http://www.flickr.com/photos/bejor77 http://500px.com/bejor77

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona, España.
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bejor77 Ver Mensaje
    El lente no creo que esté malo, lo he usado con la 50D ya varios meses y por eso es que me llama la atención lo de la 7D...



    Esa fue tomada con la 50D y ese mismo lente... por lo tanto, de momento descarto el lente.
    Pues entonces puede que sea la camara. Te digo esto porque estoy tratando de analizar la situacion y no veo que mas puede ser. La gente ya se queja demasiado del enfoque de la 7D, a si que lo unico que podrias hacer es llevarlo a algun SAT y que te la revisaran. En su dia algo similar me paso con mi querida 40D y me lo solucionaron, era un problema con la pantalla de enfoque que ahora mismo no recuerdo.

    Me suscribo al hilo para que cuentes como has salido de este problemilla, que un poco de conocimiento sobre los contras de esta camara no me vendrian nada mal.

    Como comentario, a la foto con la 50D, me gustaria saber a que ISO hiciste esta foto, pura curiosidad.

    Suerte y estoy atento a ver como vas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    gracias Jean_barcelone

    A tu pregunta: El ISO de la foto es 400.

    Saludos
    Canon EOS 7D y 5D Mk III + Varios lentes Canon y Sigma 8-16 http://www.flickr.com/photos/bejor77 http://500px.com/bejor77

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    ¿Has probado a hacer algun test de front/back focus?, quizas el problema sea ese. Si lo haces y resulta no tener ese problema, asi al menos te quitas una posible causa
    Mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    ¿Has probado a hacer algun test de front/back focus?, quizas el problema sea ese. Si lo haces y resulta no tener ese problema, asi al menos te quitas una posible causa
    Viendo la foto del pájaro en el suelo , no creo que este sea el problema.
    En mi opinión el problema es la siguiente combinación ;
    Canon 70-300 a 300 mm. y a f5,6.
    El canon 70-300 es una gran lente pero justo a 300 pierde un poquito y mas aun si disparamos a máxima abertura.
    Como te han comentado, prueba a poner f8-f11 ( tenías margen suficiente aunque bajaras la velocidad ) y seguro que tus fotos mejoran.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaitolu Ver Mensaje
    Viendo la foto del pájaro en el suelo , no creo que este sea el problema.
    En mi opinión el problema es la siguiente combinación ;
    Canon 70-300 a 300 mm. y a f5,6.
    El canon 70-300 es una gran lente pero justo a 300 pierde un poquito y mas aun si disparamos a máxima abertura.
    Como te han comentado, prueba a poner f8-f11 ( tenías margen suficiente aunque bajaras la velocidad ) y seguro que tus fotos mejoran.
    Sin ver un recorte de la imagen no me atrevo a decir, pero yo creo que el enfoque esta justo delante del pajaro.. yo uso de momento un 70-300 con la 7D y no es para tirar cohetes a 300 y a 5,6 pero si mejor que lo que parece verse en esa imagen. Conste que no tengo ni idea de si sera ese el problema, pero creo que es el mejor sitio para empezar porque es facil hacer la prueba y ver si enfoca donde se supone o lo hace delante/detras.

    Saludos.
    Mi Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Salamanca y alrededores
    Mensajes
    819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bejor77 Ver Mensaje
    El lente no creo que esté malo, lo he usado con la 50D ya varios meses y por eso es que me llama la atención lo de la 7D...



    Esa fue tomada con la 50D y ese mismo lente... por lo tanto, de momento descarto el lente.

    Valga la aclaratoria: Esa foto es un recorte y tomada probablemente a una distancia de 6 a 8 mts, es un árbol muy alto y el ave solo estaba en la mitad de la copa.
    Esta foto tiene mucha mejor iluminación que las anteriores y el pájaroocupa mucha mas parte en la foto, la foto primera del pájaro en el suelo veo nitidez alrededor del pajaro en el suelo en uan profundidad de campo pequeña pero se ve no se que opinan los demás.
    haz mas fotos a ver si le vas cogiendo el tranquillo en otras situaciones de luz.
    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Bejor77, yo haría pruebas de enfoque en condiciones más controladas, con trípode y con motivos estáticos bien contrastados e iluminados situados paralelos a la cámara. Prueba por ejemplo con un periódico. Deberías conseguir un enfoque perfecto, y para comprobarlo puedes compararlo con el que te dé en Live View. A partir de ahí es más fácil decidir si hay algún problema real de enfoque y no con un pájaro lejano en condiciones de contraluz y rodeado de otros elementos que pueden confundir al sistema de enfoque...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. problema de enfoque 30d con 17-40L
    Por Tatanka en foro 30D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/03/10, 16:42:23
  2. Problema enfoque 7D
    Por david_ts en foro 7D
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 28/02/10, 03:35:09
  3. problema de enfoque?
    Por potreinas en foro 40D
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 30/06/08, 19:02:03
  4. Problema Enfoque
    Por Iago en foro 400D
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 12/03/08, 11:05:45
  5. Problema enfoque 18-55 en 30D
    Por park arts en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/11/07, 20:01:30

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •