Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Alguien con 7D zona de Benidorm? Problema de nitidez

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Alicante - Valencia
    Mensajes
    189

    Predeterminado Alguien con 7D zona de Benidorm? Problema de nitidez



    Tengo la 7D desde octubre. Y ayer quedé con un amigo forero de Valencia que tiene la 5D2 para hacer algunas comparativas con mis objetivos.

    Mi principal problema es el ya tratado de la nitidez. En el ordenador (imac 24"), no terminan de verse nítidas las fotos con la 7D y el 24-105, que es el que más uso. Les falta "algo". He probado los microajustes de foco, etc, pero nada.

    Sin embargo, cuando vi anoche las fotos hechas con mi mismo objetivo y la 5D2, me quedé alucinado. La diferencia de nitidez era asombrosa. Eso sí era nitidez, claridad, definición... ¿Tanta es la diferencia del FF?

    Claro, podría ser que mi 7D estuviera defectuosa, pero no creo. También he leído que el 24-105 no es lo mejor para una 7D. Pero en la 5D2, le da una vida tremenda!!

    Antes de mandarla al ST, preferiría quedar con alguien que tuviera la 7D para comparar fotos, y descartar cosas. Zona de Benidorm, Alicante, Altea...

    Gracias
    Última edición por Juan55; 19/05/10 a las 21:27:06 Razón: Aclarar el título del mensaje
    Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
    Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Errabundo Ver Mensaje
    También he leído que el 24-105 no es lo mejor para una 7D.
    ¿donde has leido esto?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Alicante - Valencia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    He visto varios sitios... así a bote pronto:

    http://www.canonistas.com/foros/7d/2...icas-ef-s.html

    DigitalCamaraLens.com - Objetivos de 35 mm. en cámaras APSc

    El artículo ese es largo, pero viene a decir que para cámaras Aps-c, dan mejor resultado los objetivos dedicados para ellas.

    No se si será verdad o no. El caso es que no estoy contento con el binomio 7D+24-105.

    Y al ver la nitidez tan distinta que se obtiene con la 5D2, ya no se si mi cámara está mal, o es la diferencia normal entre el aps y el FF.

    Aparte del consabido error de ampliar al 100% en un monitor ya enorme de por sí...XD.

    Seguro que la foto de la 7D impresa incluso en tamaño A4 tiene una buena nitidez. Pero en el ordenador, y después de ver las de la 5D2, desilusiona.

    No pretendo convertir esto en una comparativa con la 5D2 (son distintas), ni criticar la 7D. Sólo quedar con alguien para ver si mi cámara tiene un problema.
    Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
    Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Entre 2 opticas "iguales" (y quiero decir exactamente iguales, cosa imposible), una pensada para FF y otra pensada para EF-S, siempre seria superior en EF-S la pensada especialmente para ello, pero ese no es el caso en ninguna situacion.

    Igual que hace unos meses se impuso la frase "la 7D necesitas L´s" ahora llevamos un tiempo que la frase que domina es "la 7D va mejor con EF-S". Ni una cosa ni otra son ciertas de manera absoluta, cada optica es un mundo y hay que mirar pruebas de cada caso, porque ni una optica tiene mas resolucion por ser L o EF ni deja de tenerla. Cada caso es unico y de la misma forma que si hablamos de resolucion el Canon 17-40 "puede" quedarse corto en una 7D, no es asi con otros muchos L y desde luego no hace que tengamos que tirar el 17-40

    En resumen, una optica no es buena o mala por ser EF o EF-S, cada caso debe considerarse aparte y ver los analisis independientes de cada lente. De igual manera que por rango focal yo preferiria un ef-s 15-85 para una 7D en lugar de un 24-105L, en el mismo caso entre el ef-s 55-250 y el 70-200/4 IS L, prefiero este ultimo

    Haz una foto de prueba con el 24-105 en enfoque manual usando la maxima magnificacion del Live View y comparala con una tomada usando el enfoque automatico, asi al menos te quitas tener algun problema de enfoque. Si todo esta bien y los ejemplos que puedas ver de la 7D son parecidos a los tuyos, quizas estes pidiendo demasiado a tu camara, no hay que olvidar que estamos hablando de una FF en la comparacion.

    Saludos.
    Mi Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Alicante - Valencia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    Haz una foto de prueba con el 24-105 en enfoque manual usando la maxima magnificacion del Live View y comparala con una tomada usando el enfoque automatico, asi al menos te quitas tener algun problema de enfoque. Si todo esta bien y los ejemplos que puedas ver de la 7D son parecidos a los tuyos, quizas estes pidiendo demasiado a tu camara, no hay que olvidar que estamos hablando de una FF en la comparacion.

    Saludos.
    Gracias por contestar.. En efecto, hice eso. Con trípode y haciendo mil pruebas con liveview, etc. No creo que sea un problema de enfoque. Si en el fondo mi preocupación "subjetiva" viene al compararla con la FF.

    En cuanto al rango focal esa es otra cuestión. Cuando voy de viaje, siempre ando cambiando el 24-105 con el tokina 12-24.

    El 24-105 no tiene sentido como "todoterreno" para la 7D. O cambio de objetivos, o de cámara!!
    Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
    Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Veo en tu firma una 40D. ¿has comparado nitidez entre esa cámara y la 7d? lo digo para descartar fallos de tu unidad

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Sobre la polémica de los objetivos ...

    Ya no es la primera vez que oigo y leo que el 24-105 L no se lleva bien con la 7D, vamos que no saca el partido que debiera sacar. A mi personalmente no me gustó (aquella unidad en concreto que probé, así que extrapolamos ) con la 50D hace algún tiempo. Lo que no significa que a otros no les vaya bien ... además las apreciaciones suelen ser muy subjetivas. Pero de ahí a encontrar una falta de definición o nitidez grande, suena a que hay algo mal ... aunque la densidad de pixel de la 7D es bastante mayor que el de la 5Dedos ... y el 24-105L siempre ha ido al límite; pensar que salió con la 5D Clásica, que es FF de 12 Mpx !

    Tuve la ocasión de probar el EF-S 15-85 IS y he de reconocer que va bastante bien, mas bien muy bien con la 7D. Es sin duda para quien se compre un kit y se pueda gastar el dinero en la diferencia, el combo recomendable.

    Yo tengo el 24-70 L, no el 24-105 (no me acabó de convencer como dije). Nunca he tenido problemas de nitidez (salvo errores mios) a lo largo de todas las cámaras que he tenido mientras he mantenido los mismos objetivos (350D, 40D, 50D, 7D y 5D Clásica).

    Acabo de terminar un fotolibro de 350 páginas de nuestro último viaja a La Toscana y cada vez que repaso el fotolibro en mi monitor calibrado me "relamo" de la calidad de color y nitidez que obtengo en las fotografias que he hecho con la 7D + el 24-70L (ahora estoy ansioso esperando el correo para ver el libro real). Si ya iba bien el 24-70 con la 50D, sigue yendo bien con la 7D, pero con mejor color y contraste a mi parecer.

    Convendría que puesieras algunas fotos para poder hablar con mas propiedad, pero la 7D es mucho mas exigente a nivel de técnica fotográfica, y fenómenos como trepidación y difracción pueden hacerse mas visibles que con otras cámaras, debido a la altísima densidad de pixels.

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 21/05/10 a las 13:13:53

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Yo tengo la 7D con el 24-105 y con el 10-22. En mi humilde opinión, es una combinación excelente, por lo menos yo estoy satisfecho. Eso sí, jamás he probado un 24-70 ni una 5DII.

    Errabundo, si comparando la 40D con la 7d y el mismo objeitvo obtienes más o menos la misma nitidez, pues está claro; la 7D no la puedes comparar con la 5DII, y si no pues tienes una unidad defectuosa de la 7D (yo cambie la primera que tuve)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    En la millor terreta del mon
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Hola. Yo soy de Callosa y tengo una 7D, junto a objetivos EF-S y L.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Alicante - Valencia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Gracias, Nautilus. Te he respondido por MP. A ver si nos vemos y me ayudas a salir de dudas.
    Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
    Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Errabundo, estamos esperando ya tus resultados

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Alicante - Valencia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIRANO Ver Mensaje
    Errabundo, estamos esperando ya tus resultados
    Estoy fuera un par de días hasta el fin de semana... A ver si podemos quedar este fin de semana, que estamos los dos igual..
    Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
    Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Alguien por la zona de Peñíscola o Benicarló?
    Por Sir_Balto en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/08/09, 23:49:02
  2. Isla de Benidorm
    Por paraninfo en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/05/09, 21:47:09
  3. Edificio de Benidorm
    Por galiana en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/08/08, 10:56:17
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/08/08, 00:28:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •