Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Auto ISO en modo Manual.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    176

    Question Auto ISO en modo Manual.



    Hola. Quería hacer una consulta muy concreta. Trabajando en Auto ISO y en el modo Manual de la 7D, ¿se puede ajustar independientemente la abertura y la velocidad? No tengo la 7D y uno de los motivos que me está frenando su compra es que pensaba que no se podía tener control de la apertura y velocidad de ninguna manera en Auto ISO (ni en Manual) pero por lo que acabo de leer en un foro de lengua inglesa, parece que sí: "... For example, in M mode, with auto-ISO, the camera takes your shutter speed, aperture, and picks ISO. " Saludos y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aruiz Ver Mensaje
    Hola. Quería hacer una consulta muy concreta. Trabajando en Auto ISO y en el modo Manual de la 7D, ¿se puede ajustar independientemente la abertura y la velocidad? No tengo la 7D y uno de los motivos que me está frenando su compra es que pensaba que no se podía tener control de la apertura y velocidad de ninguna manera en Auto ISO (ni en Manual) pero por lo que acabo de leer en un foro de lengua inglesa, parece que sí: "... For example, in M mode, with auto-ISO, the camera takes your shutter speed, aperture, and picks ISO. " Saludos y gracias.
    Sí se puede... De dónde has sacado que no se podía
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    TENERIFE
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Claro que sí, por eso es "M", sino no sería manual, lo pones a tu gusto, tanto la apertura, como la velocidad del obturador.. etc.. etc.. da igual que iso lo tengas en automático.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    176

    Thumbs up

    Gracias a los 3 por confirmarme que si que es posible ajustar la velocidad y la apertura en Manual y con el ISO en automático !
    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Sí se puede... De dónde has sacado que no se podía
    Pues llevo un ratillo mirando y rebuscando de dónde saqué yo eso que me ha hecho estar dudando MESES entre la D300S y la 7D. Lo que si te puedo decir es que tuve durante unos dias una 450D y al cambiar a Manual en Auto ISO, éste se fijaba en 400. Parece ser que en la 40D y 50D ocurre lo mismo. Pensaba que en la 7D pasaba lo mismo (no que en modo "M" no se podría ajustar la velocidad y la apertura) Ahora me surgen otras dudas como si el 17-50mm de Tamron o el 15-85mm y el mejor precio que se conoce del cuerpo o cuerpo + 15-85mm. Pero eso ya son consultas de otro hilo. Pero aprovechando el ya abierto, ý sobre el tema del mismo, el AUTO ISO en la 7D, me gustaría que me confirmaseis las siguientes afirmaciones, no sea que también esté equivocado en alguna/s de ellas.
    1. En la 7D no voy a poder fijar un ISO máximo ni uno mínimo para el Auto ISO.
    2. En modo prioridad a la apertura no voy a poder establecer una velocidad mínima de obturación.
    3. Al ajustar el ISO en Auto teniendo instalado el Flash, el ISO se fijará a 400.
    4. (Este punto no es una afirmación) En modo Manual, se puede compensar la exposición?
    Saludos y gracias nuevamente.
    P.D. (arreglado)Siento que los puntos no estén separados en lineas distintas "por puntos y a parte" pero es que a la que lo subo me los quita .... Se puede escribir con puntos y a parte???? Tampoco puedo poner caritas :-( Esto es un infierno.... me quedo en mi marca actual... jejejeje
    Última edición por aruiz; 05/06/10 a las 21:29:08 Razón: Se me olvidó la afirmación número 4. La añado. Pongo saltos de linea ahora que ya puedo ponerlos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aruiz Ver Mensaje
    1. En la 7D no voy a poder fijar un ISO máximo ni uno mínimo para el Auto ISO.
    Correcto.

    2. En modo prioridad a la apertura no voy a poder establecer una velocidad mínima de obturación.
    Correcto.

    3. Al ajustar el ISO en Auto teniendo instalado el Flash, el ISO se fijará a 400.


    4. (Este punto no es una afirmación) En modo Manual, se puede compensar la exposición?
    La compensación de la exposición sólo tiene sentido en modos automáticos. En modo manual eres tú quien decide todos los parámetros de la fotografía y, por lo tanto, no tiene sentido hablar de compensación de la exposición... Eso lo haces tú modificando adecuadamente los parámetros.

    P.D. Siento que los puntos no estén separados en lineas distintas "por puntos y a parte" pero es que a la que lo subo me los quita .... Se puede escribir con puntos y a parte???? Tampoco puedo poner caritas :-( Esto es un infierno.... me quedo en mi marca actual... jejejeje
    Pues

    no

    lo

    entiendo

    Es evidente que se puede, y sin hacer nada especial. Simplemente escribes, le das al Enter, y ya tienes un punto y aparte. Y en cuanto a las caritas, pues le das a la que quieres y debería salir. Si a tí no te funciona es un problema de tu ordenador o de tu navegador. No sé qué más decirte...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    176

    Smile

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Correcto.

    Correcto.



    La compensación de la exposición sólo tiene sentido en modos automáticos. En modo manual eres tú quien decide todos los parámetros de la fotografía y, por lo tanto, no tiene sentido hablar de compensación de la exposición... Eso lo haces tú modificando adecuadamente los parámetros.

    Pues

    no

    lo

    entiendo

    Es evidente que se puede, y sin hacer nada especial. Simplemente escribes, le das al Enter, y ya tienes un punto y aparte. Y en cuanto a las caritas, pues le das a la que quieres y debería salir. Si a tí no te funciona es un problema de tu ordenador o de tu navegador. No sé qué más decirte...
    Muchas gracias ToniVC por tus rápidas y aclaradoras respuestas!

    Ya me funciona el salto de linea. He probado con otro navegador, como comentabas. Y hasta las caritas me van Esto es otra cosa.... Ahora si que me hago canonista al 100%



    Respecto del punto 4, no he dejado claro que me refería en ISO Auto.
    Trabajando con un ISO fijo es como tu comentas. La exposición la estableces a través de la apertura y la velocidad. Pero en este caso no hay ningún automatismo que tome decisiones sobre cuanta luz es la correcta.

    En el caso de utilizar el ISO automático ya tenemos un automatismo que para establecer una "correcta" exposición, a los parámetros que le entregamos, decide qué ISO necesita y lo regula. No?

    Para este caso es para el que pregunto si hay alguna manera de compensar la exposición, pues podría darse el caso de que su "correcta" exposición no sea la que yo quiera conseguir.

    Perdona por no haberlo aclarado antes correctamente y gracias nuevamente.

    Un saludo !

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Cuando la camara ajusta el auto ISO para lograr una exposicion correcta lo hace basandose en el exposimetro. En modos automaticos o semi-automaticos, tu le dices a la maquina que corrija esa exposicion hacia arriba o hacia abajo usando la compensacion de la exposicion.

    En manual tu mueves manualmente los valores de velocidad y abertura, haciando que la aguja del exposimetro se mueva, si la dejas en cero sera una exposicion "correcta", si dejas la aguja hacia la derecha o hacia la izquierda estaras exponiendo a la alta o a la baja de forma manual, como te han comentado no hay compensacion de la exposicion en modo M simplemente porque eres tu quien fija dicha exposicion, y la camara calculara el auto ISO para ese valor del exposimetro. Al menos asi será en la teoria

    Saludos.
    Mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    Cuando la camara ajusta el auto ISO para lograr una exposicion correcta lo hace basandose en el exposimetro. En modos automaticos o semi-automaticos, tu le dices a la maquina que corrija esa exposicion hacia arriba o hacia abajo usando la compensacion de la exposicion.

    En manual tu mueves manualmente los valores de velocidad y abertura, haciando que la aguja del exposimetro se mueva, si la dejas en cero sera una exposicion "correcta", si dejas la aguja hacia la derecha o hacia la izquierda estaras exponiendo a la alta o a la baja de forma manual, como te han comentado no hay compensacion de la exposicion en modo M simplemente porque eres tu quien fija dicha exposicion, y la camara calculara el auto ISO para ese valor del exposimetro. Al menos asi será en la teoria

    Saludos.

    Es que soy de ciencias y explicarme me cuesta.

    Quizá, como antes, no he sabido comentar que me sigo refiriendo al ISO Automático.

    Cuando se trabaja en ISO Automático en modo Manual, ya no estamos en un modo manual puro. Estamos en un modo semiautomático, exactamente igual que el modo prioridad a la apertura o el modo prioridad a la velocidad.

    Un ejemplo comparativo:
    En modo prioridad a la apertura, ajustamos la apertura y la cámara teniendo en cuenta el valor ISO fijado, nos calcula, a través del exposímetro, la velocidad de obturación para obtener la exposición solicitada por el usuario, que puede ser 0 o estar compensada a través del ajuste de compensación de compensación.

    En modo manual con ISO Automático, ajustamos la apertura y la velocidad para la cámara ajustar el valor ISO, a través del exposímetro, para que la exposición sea 0 (sin ningún tipo de compensación de exposición).

    Mi pregunta es, si puedo forzar la 7D para que su cálculo no de siempre 0.

    En mi actual sistema no puedo.

    Un ejemplo práctico:

    Para una determiada situación de luz, en mi cámara, en modo Manual con ISO auto, ajusto una apertura f/2.8 y una velocidad de 1/100 y ISO resultante es 250.

    Quiero conseguir subexponer un paso la toma. Una manera es pasar de 1/100 a 1/200. Es decir, f/2.8, 1/200 y entonces la cámara calcula, para la misma situación de luz, un ISO 500.

    Como veis, el resultado final en las dos tomas, en cuanto a la exposición, es exactamente el mismo.

    Y no tengo posibilidad de compensar la exposición para conseguir mi toma 1 paso subexpuesta.

    Con la 7D imagino que ocurrirá lo mismo (aunque lo ideal sería que no fuese así, y en un modo ya NO manual se pudiese ajustar como en los otros NO manuales), pero al no tenerla no puedo probarlo.

    ¿Alguien me confirma que no pensaron en esta interesante funcionalidad que se podría implementar con una pequeña modificación del firmware?

    Saludos y gracias!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aruiz Ver Mensaje
    ¿Alguien me confirma que no pensaron en esta interesante funcionalidad que se podría implementar con una pequeña modificación del firmware?
    Efectivamente funciona como sospechas. Es decir, si quieres hacer lo que comentas no te queda otra que seleccionar el ISO a mano, que para algo estás en modo manual No, pero entiendo lo que dices, y en determinadas situaciones podría ser útil disponer de esa posibilidad que, efectivamente, sería muy fácil de implementar en una actualización de firmware (como tantas otras cosas por otra parte...). También desconozco si otras cámaras permiten hacerlo.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    176

    Thumbs up

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Efectivamente funciona como sospechas. Es decir, si quieres hacer lo que comentas no te queda otra que seleccionar el ISO a mano, que para algo estás en modo manual No, pero entiendo lo que dices, y en determinadas situaciones podría ser útil disponer de esa posibilidad que, efectivamente, sería muy fácil de implementar en una actualización de firmware (como tantas otras cosas por otra parte...). También desconozco si otras cámaras permiten hacerlo.
    Muchas gracias por la confirmación ToniVC ! (aunque me niegues lo anhelado ).

    Como digo, aún no tengo la 7D pero llevo meses leyendo reviews y por curiosidad, cuando te refieres a "como tantas otras cosas por otra parte..." te estás refiriendo a:
    - la posibilidad de limitar el ISO máx. y mín. (o al menos el máx.)
    - en prioridad a la apertura poder establecer una velocidad mínima de obturación?

    Estas son las dos actualizaciones que yo vería más prioritarias y aparentemente, nada difíciles.

    O habría alguna más?

    Lo pregunto para saber a qué atenerme....

    Respecto de que si otras cámaras disponen de esta función, la mía tampoco la tiene... directamente... Sí que puedo "compensar" el exposímetro para cada modo de medición de la luz.
    Es decir, le puedo indicar en la medición puntual, por ejemplo, que compense en -2/3 de paso lo que debería de ser. Con lo cual me subexpondría 2/3 de paso todas las tomas realizadas en medición puntual.

    Ya de paso, ¿en la 7D se puede personalizar el exposímetro para cada modo de medición de la luz?

    Pude testear durante unos días una D90 y desgraciadamente, el tema de si se puede compensar la luz en ISO auto, no lo recuerdo Por lo que diría que no...

    Si que tenía Máx./Mín y mínima velocidad de obturación.

    Saludos y gracias nuevamente.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aruiz Ver Mensaje
    Muchas gracias por la confirmación ToniVC ! (aunque me niegues lo anhelado ).
    No entiendo eso de lo anhelado...

    Como digo, aún no tengo la 7D pero llevo meses leyendo reviews y por curiosidad, cuando te refieres a "como tantas otras cosas por otra parte..." te estás refiriendo a:
    - la posibilidad de limitar el ISO máx. y mín. (o al menos el máx.)
    - en prioridad a la apertura poder establecer una velocidad mínima de obturación?

    Estas son las dos actualizaciones que yo vería más prioritarias y aparentemente, nada difíciles.

    O habría alguna más?

    Lo pregunto para saber a qué atenerme....
    Era un comentario en general, para indicar que todos quisiéramos que el "sistema operativo" de la cámara pudiera hacer exactamente lo que nosotros quisiéramos y como nosotro quisiéramos, sin demasiadas complicaciones para Canon a nivel de firmware. Y en concreto sí me refería a los dos ejemplos que pones, así como el poder tener un bracketing más completo y flexible, un intervalómetro (no tiene), etc. Pero me temo que no es la política de Canon, que parece más "de mínimos"... En general, mentalízate de que la 7D es una cámara que te obligará a trabajar más, jeje

    Ya de paso, ¿en la 7D se puede personalizar el exposímetro para cada modo de medición de la luz?
    Diría que no...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Auto focus en modo liveview?
    Por eolic en foro 1000D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30/03/11, 21:27:47
  2. Con o sin flash, manual o auto
    Por TERESITA en foro 1000D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/01/10, 13:18:35
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/08/09, 22:12:05
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/06/08, 00:57:51
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/12/06, 07:48:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •