Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Ke lokuraa d alta definicion

  1. #1

    Otros Ke lokuraa d alta definicion



    Hola a tod@s.
    Soy nuevo en este foro, y me presento con una duda que esta consumiendo mi paciencia.
    Soy un feliz, muy muy feliz propietario de una canon 7d, con el tema fotografico no tengo problema, pero el tema del video me esta volviendo loco, a ver si me explico.
    Tengo una television LCD PHILIPS de alta definicion de 47", cuando conecto la camara al TV mediante cable HDMI para ver los videos o las imagenes que estan grabados en la tarjeta de la camara, estos se visualizan sin ningun problema y la calidad, creedme es sencillamente alucinante, algo que yo nunca habia visto antes.
    El problema viene cuando intento visualizar esos mismos videos en la misma TV despues de haberlos descargado de la camara al ordenador, entiendo que al intentar visualizarlos mediante un dispositivo USB se pierda algo de calidad, pero es que no consigo ni siquiera que tengan una calidad acptable.
    No edito los videos, sencillamente los descargo al ordenador, y luego los convierto bien a mpeg3, o a AVI.
    Alguien puede decirme que tengo que hacer para poder visualizar los videos en alta definicion?
    Como programas de edicion de video tengo el Adobe premier cs4, y el quick time pro 7.
    Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.
    Última edición por Juan55; 07/06/10 a las 13:48:15 Razón: Marcar hilo como VIDEO

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.180

    Predeterminado

    Me interesa muchísimo este tema así que me suscribo.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Rota, Cadiz, España / Gibraltar
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Cita Iniciado por martin u Ver Mensaje
    Hola a tod@s.
    Soy nuevo en este foro, y me presento con una duda que esta consumiendo mi paciencia.
    Soy un feliz, muy muy feliz propietario de una canon 7d, con el tema fotografico no tengo problema, pero el tema del video me esta volviendo loco, a ver si me explico.
    Tengo una television LCD PHILIPS de alta definicion de 47", cuando conecto la camara al TV mediante cable HDMI para ver los videos o las imagenes que estan grabados en la tarjeta de la camara, estos se visualizan sin ningun problema y la calidad, creedme es sencillamente alucinante, algo que yo nunca habia visto antes.
    El problema viene cuando intento visualizar esos mismos videos en la misma TV despues de haberlos descargado de la camara al ordenador, entiendo que al intentar visualizarlos mediante un dispositivo USB se pierda algo de calidad, pero es que no consigo ni siquiera que tengan una calidad acptable.
    No edito los videos, sencillamente los descargo al ordenador, y luego los convierto bien a mpeg3, o a AVI.
    Alguien puede decirme que tengo que hacer para poder visualizar los videos en alta definicion?
    Como programas de edicion de video tengo el Adobe premier cs4, y el quick time pro 7.
    Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.
    Hola Martin,

    Aunque yo no soy un experto en alta definicion, creo que tu problema esta al realizar la conversion a mpeg o Avi.

    Podrias indicarnos los parametros que usas en la conversion y con que programa lo haces ? Asi podriamos hacernos una idea de porque no los ves bien

    Saludos.
    5D MarkIII; EF 50 f/1.4 ; EF 17/40L f4; EF 24/70L f2.8 USM; EF 70/200L f2.8 IS ; 100IS Macro; 135 f2; 28/300 f-3.5-5.6 L; 300L2.8 IS; 400 DO f4; 500L4 IS; Flash 580EXII & 430EX.; BG-E6; BG-E3, Extender 1.4II, Extender 2XII, Tripode, etc.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por martin u Ver Mensaje
    Hola a tod@s.
    Soy nuevo en este foro, y me presento con una duda que esta consumiendo mi paciencia.
    Soy un feliz, muy muy feliz propietario de una canon 7d, con el tema fotografico no tengo problema, pero el tema del video me esta volviendo loco, a ver si me explico.
    Tengo una television LCD PHILIPS de alta definicion de 47", cuando conecto la camara al TV mediante cable HDMI para ver los videos o las imagenes que estan grabados en la tarjeta de la camara, estos se visualizan sin ningun problema y la calidad, creedme es sencillamente alucinante, algo que yo nunca habia visto antes.
    El problema viene cuando intento visualizar esos mismos videos en la misma TV despues de haberlos descargado de la camara al ordenador, entiendo que al intentar visualizarlos mediante un dispositivo USB se pierda algo de calidad, pero es que no consigo ni siquiera que tengan una calidad acptable.
    No edito los videos, sencillamente los descargo al ordenador, y luego los convierto bien a mpeg3, o a AVI.
    Alguien puede decirme que tengo que hacer para poder visualizar los videos en alta definicion?
    Como programas de edicion de video tengo el Adobe premier cs4, y el quick time pro 7.
    Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.
    Seguramente la perdida de calidad se produce en esa conversión que comentas. Podrías explicar para que realizas la conversión? El archivo original que genera la cámara es un archivo MOV que puedes visualizar en toda su calidad con el QUICKTIME, que existe tanto para MAC como para Windows.

  5. #5

    Predeterminado Alta definicion

    Holas, y gracias anticipadas x vuestras respuestas.
    Como bien dices REIG, con el quick time pro 7, el archivo .mov original se ve perfectamente en el ordenador, pero yo me referia a poder verlo en Alta Definicion en el TV.
    Yen cuanto a tu pregunta BENJAMIN, comentarte que yo hago la conversion directamente, abro el archivo .mov con el QTPRO7, y exporto como .mpeg3 o como AVI.
    Gracias de nuevo a los dos.

  6. #6

    Predeterminado

    martin_u por lo que contás tu problema es claramente un problema de codecks como te sugieren benjamin y reig.

    Lo que te está pasando es que al convertir los videos en mpeg3 o avi estás usando parametros incorrectos para codificar los videos. En primera instancia avi y mp4 pueden contener diversidad de codeks y formatos. Lo que te sucede es que estás exportando el video a una resolución inferior a la del HD, con una compresión mayor a la recomendada, posiblemente a distinta velocidad de cuadros (fps).

    La solución es que codifiques a mpeg para blueray, teniendo en cuenta de mantener el frame rate (cuadros por segundo) original de tu película, la resolución (1080 o 720) y la opcion de progresivo activada.

    Exportando de esta forma vas a poder ver correctamente el video, eso si, solo con un reproductor de blueray.

    Tambien es posible que al estar visualizando los videos directamente desde la pc conectada al televisor mediante la placa de video ésta esté a una resolución incorrecta, conectado por una salida de video SD o simplemente la placa no soporte 1080 progresivo.

    Asi que inisisto con lo que te dicen Benjamin y Reig tendrías que explicarnos un poco más sobre como codificás el video y además de como estás reproduciendolo (si directo de la pc, mediante un reproductor de dvd, etc) para poder ayudarte un poco mejor.

  7. #7

    Predeterminado Codecs alta definicion

    Hola de nuevo a todos, lo primero que quiero hacer es pediros disculpas si no contesto a vuestras respuestas con la rapidez que deberia, el motivo es que estoy recien operado y me supone un enorme esfuerzo sentarme delante del ordenador.
    Dicho esto de igual manera que hice con REIG y con BENIGNO, quiero agradecerte RAMIRO tu respuesta.
    Creo que los tiros van x donde tu indicas, problemas d codecs y parametros al hacer la conversion.
    Se que es abusar de tu confianza, pero te pediria RAMIRO que te pondrias en contacto conmigo en la siguiente direccion de correo alatzua@yahoo.es, y si me indicaras tu telefono y una hora de contacto yo te llamaria para ver si de una vez por todas solucionamos este problema.
    Gracias x anticipado a todos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Usa para tus conversiones a otros formatos, este programa, Squared 5 - MPEG Streamclip video converter for Mac and Windows como te dicen respetando la velocidad de cuadro, si has grabado a 1080p 30fps, sigue exportando a 30fps, yo te recomiendo que exportes en formato H264, que da muy buena calidad y se lleva muy bien con los archivos de la 7d. que tb lo son, solamente encapsulados en un .mov, otra sería exportar en un MPEG2 HD, que te dará también buena calidad, pero a de ocupar el doble de espacio en tu HDD, pues nada más saludos.

  9. #9

    Predeterminado A ver ahora

    Hola de nuevo a tod@s, y de nuevo perdon por no responder con la rapidez necesaria, pero como comente ando convaleciente.
    Al grano.
    A continuacion os dejo la informacion que me proporciono PHILPS a cerca de los codecs necesarios para poder visualizar videos en alta definicion en mi televisor.
    Estos son:

    Archivos .avi:

    MPEG4 SP(Simple Profile)
    MPEG4 ASP(Advanced Simple Profile) con V-BOP
    MPEG4 con V-BOP y 4 Motion Vectors
    - Maximo Bit-rate: media de 4000
    - Maximo de macrobloques por segundo: 40500
    - Tamaño Video Buffer : 384k bytes

    Archivo .mp4:

    H.264/MPEG-4 AVC
    [cómo MPEG-4 Part 10]
    - Bass Profile: menos de 3Mbit/s - hasta L2 (CIF)
    - Main profile: hasta 10Mbit/s -hasta L4 (HD)


    Sinceramente para mi es como si me hablaran en chino.
    Tambien he intentado hacer la conversion con el QTPro7 intentando aproximarme a estos parametros pero no lo he conseguido,estos son los parametros que salen por defecto en el Quick Time Pro 7:

    PARA CONVERTIR A MPEG4

    FORMATO ARCHIVO: MP4(ISMA)
    VIDEO
    FORMATO DE VIDEO: MPEG4 mejorado, (en esta pestaña las opciones que salen son, Ninguno, Mpeg4 básico, Mpeg4 mejorado, H264 y pass throug, pero las dos ultimas opciones, H264 y pass trough, no me deja seleccionarlas, salen sombreadas)
    VELOCIDAD DE DATOS:256kbit/s
    TAMAÑO DE IMAGEN: Las opciones que salen son: Actual, 160x120,176x144QCIF,320X240QVGA,352X288CIF,640X480 VGE,765X576SD,1280X720HD,1920X1080HD
    pero Actual, y 640x480,765x576,765x576,1280x720,y 1920x1080 tb estan desactivadas, sombreadas.
    OPTIMIZADO PARA: Descarga, no deja mas opciones.
    FRECUENCIA DE FOTOGRAMA:Las opciones son, 8,140,12,15,24,25,29´97,30, y personalizar.
    FOTOGRAMA DE REFERENCIA:Automatico (desactivado), Cada(activado).
    Tambien sale una pestaña de "Opciones de video", pero que no se puede seleccionar.
    Esto por un lado.
    Joe si habeis llegado hasta aqui, ya os mereceis un premio, muchas gracias a tod@s,.

    La conversion a AVI la he hecho asi.

    Elijo exportar como AVI, piko en opciones, en video piko en ajustes, y me sale una ventana con los siguyientes controles:
    TIPO DE COMPRESION: Las opciones son, Cinepak, DV-PAL, DV/DVCPRO-NTCS,DVCPRO-PAL, Ninguna.
    FOTOGRAMA POR SEGUNDO:Salen, 8,10,12,12´5,15,23´98,24,25,29´97,30,50,59´94,60,y ninguna. Se pueden seleccionar todas.
    REFERENCIA CADA activada por defecto sale 24 fotogramas.
    LIMITAR VELOCIDAD A: Desactivada.
    PROFUNDIDAD: Salen tres opciones, 256 grises, 256 colores y millonesa de colores.
    CALIDAD: Optima.

    Bueno pues estos son todos los datos que puedo aportar, a ver si podeis decirme algo.
    No, no se me olvidaba, mil millodes de gracias a tod@s, sea cual sea el resultado.

  10. #10

    Predeterminado Que formato es mejor?

    Hola de nuevo.
    Me han comentado que en question de calidad el formato AVI es mucho mejor que el formato MPEG4, y que por lo tanto para convertir un video a ALTA DEFINICION deberia inclinarme hacia el formato AVI, es esto cierto?
    Muchaas gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    A vueltas con la guerra de los códecs...

    Hay que tener claros dos conceptos: el códec y el encapsulado. Como bien te han dicho un AVI puede contener un fichero sin compresión, compresión DV, MPEG2, etc. en este caso AVI es el encapsulado y los formatos que te he mencionado el códec (o la codificación).

    Yo no tengo la 7D pero por trabajo ando muy metido en temas de alta definición te puedo decir que la codificación que se está imponiendo es H264. Debes buscar una forma de exportar tu fichero MOV a un formato H264 (a veces lo llaman MPEG4 porque es una particularización del MPEG4, pero no lo confundas con el mal llamado MP4, que son dos cosas muy distintas). Luego el encapsulado seguro que tu televisor se puede tragar muchos encapsulados distintos.

    Lo que sí es importante para mantener la calidad es que no cambies la resolución ni el frame rate. Si por ejemplo grabas a 1920x1080 25p lo mejor es que mantengas esa resolución y frame rate para mantener la máxima calidad. Puedes variarla, pero lo mejor para mantener al máximo la calidad es no tocarlo.

    Un formato que da mucha calidad en HD es MKV (que al fin y al cabo es una compresión H.264), pero no sé si tu televisor lo reproducirá.

    El hecho de reproducir desde un dispositivo USB para reprooducir los ficheros no debe mermar la calidad, es la compresión que apliques.

    Espero no haberte liado más.

    Un saludo.
    Mucho material para poco fotógrafo...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LeChuck Ver Mensaje
    A vueltas con la guerra de los códecs...

    Hay que tener claros dos conceptos: el códec y el encapsulado. Como bien te han dicho un AVI puede contener un fichero sin compresión, compresión DV, MPEG2, etc. en este caso AVI es el encapsulado y los formatos que te he mencionado el códec (o la codificación).

    Yo no tengo la 7D pero por trabajo ando muy metido en temas de alta definición te puedo decir que la codificación que se está imponiendo es H264. Debes buscar una forma de exportar tu fichero MOV a un formato H264 (a veces lo llaman MPEG4 porque es una particularización del MPEG4, pero no lo confundas con el mal llamado MP4, que son dos cosas muy distintas). Luego el encapsulado seguro que tu televisor se puede tragar muchos encapsulados distintos.

    Lo que sí es importante para mantener la calidad es que no cambies la resolución ni el frame rate. Si por ejemplo grabas a 1920x1080 25p lo mejor es que mantengas esa resolución y frame rate para mantener la máxima calidad. Puedes variarla, pero lo mejor para mantener al máximo la calidad es no tocarlo.

    Un formato que da mucha calidad en HD es MKV (que al fin y al cabo es una compresión H.264), pero no sé si tu televisor lo reproducirá.

    El hecho de reproducir desde un dispositivo USB para reprooducir los ficheros no debe mermar la calidad, es la compresión que apliques.

    Espero no haberte liado más.

    Un saludo.
    El MKV no es un formato. Es un encapsulado que puede contener distintos formatos de video y audio

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Objetivo y equipo para macros alta definición
    Por jotafoto en foro Finalizadas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 15/05/10, 22:21:23
  2. Pases the fotos en alta definicion ?????
    Por Elías Seguí en foro Retoques y programas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/07/08, 17:11:28
  3. El precio de la alta definición
    Por jogreher en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/04/08, 18:32:37
  4. definicion pesima.
    Por an3 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 02/10/05, 21:46:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •