Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Fotos con tripode movidas

  1. #1

    Predeterminado Fotos con tripode movidas



    Hola, hay alguna explicacion para que unas fotos nocturnas montada la camara en tripode salgan movidas??, si en principio ni camara bi tripode se mueven y el IS por si acaso desactivado???

    Saludos

  2. #2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j_bustelo Ver Mensaje
    Hola, hay alguna explicacion para que unas fotos nocturnas montada la camara en tripode salgan movidas??, si en principio ni camara bi tripode se mueven y el IS por si acaso desactivado???

    Saludos
    A que disparas y con que tiempos de exposición? Igual si es algo que se 'menea' por muy poco que sea y las velocidades son lentas..

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Cuando uses velocidades muy lentas lo recomendable es primero subir el espejo para evitar vibraciones.

    En la página 109 del manual te explica cómo hacer el "Bloqueo de Espejo" para evitar trepidaciones. Y un mando a distancia, evita que muevas la cámara accidentalmente cuando está en el trípode al disparar.

    Aunque puede ser por otro motivo, y confundas la falta de nitidez con trepidación.

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Aparte si te recomiendo desactivar el estabilizador.
    5D mkII+24-105 f4 L Is Usm+Sigma 50mm f/1.4+Samyang 85mm f/1.4+Metz 48 Af-1++Lowepro flipside 400 Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Maracaibo
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    también puede ser que tu trípode no tenga el soporte necesario y no sea suficientemente sólido para tu cámara/objetivo y por lo tanto hay un ligero movimiento o vibración del trípode causadas por la cámara al momento de disparar o por condiciones del clima como el viento!..

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    No todos los trípodes y rótulas son estables al 100%
    Desactivar el is y activar el bloqueo de espejo es imprescindible
    Utilizar un cable disparador para evitar mover la cámara al disparar es imprescindible
    Si hace viento es preferible quitar la correa y a veces el parasol
    Hay que vigilar el suelo en el que apoyas el trípode, algunos terrenos no son estables y el trípode tarda algún tiempo en asentarse, otros se mueven al movernos nosotros cerca del trípode o con el paso de vehiculos, esto se nota especialmente en los puentes.
    Los edificios altos se mueven con el viento.

    Si después de todo esto no te salen bien, mejor sigue haciendo fotos a mano

  7. #7

    Predeterminado

    hola, gracias por la respuesta, la verdad es que el tripode usado era una autentica birria, pero no me dio la sensacion de que se moviera pero pudiera ser, probare a compra uno mas decente y probare lo de bloquear el espejo.

    Saludos y gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j_bustelo Ver Mensaje
    hola, gracias por la respuesta, la verdad es que el tripode usado era una autentica birria, pero no me dio la sensacion de que se moviera pero pudiera ser, probare a compra uno mas decente y probare lo de bloquear el espejo.

    Saludos y gracias
    Si quieres ver cuanto se mueve el trípode, solo tienes que poner un puntero laser sobre la cámara, apuntas a una pared blanca a 5 metros y observa como se mueve el puntito de luz, prueba a disparar entonces y verás cuanto vibra la cámara.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo hago una cosa que me da muy buenos resultados y es poner un peso debajo en el trípode para estabilizarlo, mi tripode al igual que muchos tienen un gancho donde puedes poner un peso.
    Esto te ayuda a que sea mas estable frente a alguna brisa de aire y demás, por supuesto no pongas el estabilizador si lo tienes, salvo que sea un objetivo ya de los avanzados que se dan "cuenta" de que estan quietos y se desconecta

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    2.678

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j_bustelo Ver Mensaje
    hola, gracias por la respuesta, la verdad es que el tripode usado era una autentica birria, pero no me dio la sensacion de que se moviera pero pudiera ser, probare a compra uno mas decente y probare lo de bloquear el espejo.

    Saludos y gracias
    Tu mismo lo has dicho y esque por regla general nos preocupamos que si opticas, que si camaras y luego cosas tan importantes como puede ser un filtro (quien los ponga) o un tripode no les damos la mayor importancia y de nada sirve dejarnos una millonada en un equipo si luego le plantamos unos plasticos de mala calidad delante del objetivo o el soporte es malo porque claro... lo tuyo es un mal menor (fotos trepidadas que tiene facil solucion) pero no seria el primer equipo que veo caer al suelo por una rafaga de viento y no tener un buen tripode con la altura correcta (CUANTO MENOS TENGAMOS QUE ELEVAR LA COLUMNA CENTRAL, MEJOR), bien sea por ahorrar peso o unos euros.

    Sobre el tema del estabilizador activado o no es relativo. A ver, por lo que yo he podido comprobar, el estabilizador puede estar perfectamente activado sea de ultima generacion o no, de echo lo unico que tienes que tener en cuenta es no disparar al instante de que se ponga en marcha (pero esto ni con la camara a pulso), en el momento de empezar a apretar el obturador el estabilizador entra en marcha tanto si tiene que estabilizar algo como si no buscando, precisamente, algo que estabilizar. Si esperas unos segundos veras que la imagen ya se estabiliza y es cuando debes apretar el obturador hasta hacer la toma y no al instante. Es por eso por lo que se recomienda desactivarlo pero no es imprescindible, yo jamas lo he desactivado y teniendo todo esto en cuenta (tripode estable, rotula de calidad, levantamiento de espejo, disparador remoto y esperar unos segundos antes de tomar la foto), no me ha salido una foto trepidada. Habra salido mal por otros motivos pero no trepidada.

    Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j_bustelo Ver Mensaje
    hola, gracias por la respuesta, la verdad es que el tripode usado era una autentica birria, pero no me dio la sensacion de que se moviera pero pudiera ser, probare a compra uno mas decente y probare lo de bloquear el espejo.

    Saludos y gracias
    Haz una simple prueba para que sepas de que estamos hablando (no te va allevar mucho tiempo y creo que es bastante didáctico, porque la esxperiencia es la madre de la ciencia):

    Monta la cámara en el trípode en el sitio y de la forma mas estable que piensas puedes lograr, apunta hacia algún cartel, anuncio, etc .... pon Live View, pasa a x5 o x10, enfoca (aprieta el disparador a la mitad y mira lo que se ve en la pantalla LCD ... ¿sorprendido ? , fíjate en cuanto tiempo tienes que esperar hasta que se estabiliza la imagen en la pantalla .... ahora retoca manualamente el enfoque con el anillo del objetivo para que el cartel o anuncio tenga el enfoque mas nítido posible ... como estas comprobando el enfoque en la pantalla de LCD ya estarás notando el efecto "batea" ("mira la batea como se menea ..." ). Pues déjalo quieto y fíjate en el tiempo que lleva el que la imagen se estabilice .... a partir de ese momento sería el adecuado para apretar suavemente el botón del diaparador remoto y sacar la foto.

    Y ahora una reflexión final: ¿Te has dado cuenta como sacar con estas cámaras una foto no trepidada es casi un milagro ... ???

    ... bueno, mas bien es cuestión de técnica fotográfica.

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 24/06/10 a las 11:55:08

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Si no tienes disparador remoto usa el autodisparador al maximo de tiempo,
    Última edición por minervo_; 25/06/10 a las 20:25:27

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotos movidas con trípode
    Por Charlipec en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/11/09, 13:34:04
  2. Fotos movidas
    Por Moods en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/08/09, 01:58:50
  3. fotos movidas
    Por plekkkos en foro 350D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/03/09, 17:46:14
  4. fotos movidas con tripode
    Por danielamen en foro 40D
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 30/11/08, 14:45:23
  5. Fotos movidas
    Por Lady_Blue en foro General-Fotografía
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 06/08/08, 09:54:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •