Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 46

Tema: LIMPIEZA SENSOR 7D, Resultado del culebrón...menos mal uff

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado LIMPIEZA SENSOR 7D, Resultado del culebrón...menos mal uff



    Buenas a todos.. a ver si alguien sabe que puede ser.. veamos:

    Ayer me dí una vuelta con fernanditobrown por el parque de Maria Luisa en Sevilla. Todo bien, hasta que llegamos a la plaza de España.

    Hice unas cuantas fotos seguidas por encima de una puerta de la plaza, en las fotos salia una gran parte de cielo azul...

    El caso es que eran fotos diria que en rafaga, osea no rafaga tal cual sino seguidas, identicas de F, de velocidad de iso etc... cuando haces 5 fotos seguidas del tiron..ya me entendeis..

    Aquí la teneis:



    "Se ven mas, en la foto grande pero sinó mirad en la palmera de la izquierda, alrededor... fijaos.."

    Y al verlas en el pc, la primera de ellas... tenia multiples manchas del tipo mota de polvo en el sensor... pero vamos clavado y en las otroas 4 siguientes desaparece y ya en las 30 o 40 siguientes que salia cielo a F8, F9 etc y diversas maneras, nada de nada.. solo en esa foto..

    y no cambié de objetivo ni hice nada entre medio de esas fotos...ya digo fueron seguidas.

    ¿Alguien sabe porque pudo pasar eso???
    Última edición por wisepds; 25/06/10 a las 18:15:04

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    sax (alicante)
    Mensajes
    937

    Predeterminado

    estraño si es, tal vez no grabara correctamente esa foto, o es sensor caliente que diera un error, vete a saber. envia la foto al sat a ver que te dicen, o dierctamente a canon españa. les cuesta contestar pero lo hacen.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Vivo en... ¡un sinvivir!
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Seguro que no era una bandada de pájaros que pasaba en ese momento?, yo apostaria por eso mas que por manchas en el sensor... a mi tambien me ha pasado confundirlas alguna vez, pero ampliando mucho mucho la foto he llegado a diferenciar las alas...
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

    30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Torreagüera
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chinostra Ver Mensaje
    Seguro que no era una bandada de pájaros que pasaba en ese momento?, yo apostaria por eso mas que por manchas en el sensor... a mi tambien me ha pasado confundirlas alguna vez, pero ampliando mucho mucho la foto he llegado a diferenciar las alas...
    Estoy contigo.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Pues he ampliado y no, no es ninguna bandada, ademas son circulares y difuminadas, en 18 mgpixeles de ampliacion no se ve ningun pajaro... Yo lo pensé pero lo he descartado, aparte, el tamaño de algunas manchas es relativamente grande... Si quereis subo un crop 100% pa que lo veais.

    Raroraro....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Los pajaros se ven como pequeños pixeles negros....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Vila-Real (Castellón)
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    son motas de polvo en el sensor, si cierras mas el diafragma (f18-22) las veras mas definidas.
    O... faena para el Iker Jimenez
    Última edición por aleo; 24/06/10 a las 17:09:12
    Mi equipo:
    Eos 5D MKII

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    La verdad es que tienes dos cosas en la foto
    1) Manchas en el sensor, por cierto bastantes
    2) bandada de pájaros
    Las manchas en el sensor pueden quitarse y ponerse al ritmo del propio obturador si es polvo y no esta pegado y si "pululando" por el sensor y su receptáculo, esto se soluciona simplemente soplando con una pera de estas de farmacia (nunca con la boca) y desaparecen.
    Al estar no fijas dependiendo del movimiento las veras una vez en un sitio y otras en otro, y hasta en algun momento no las veras, si en esa foto se posaron en el cuerpo de la camara interior, y no en el sensor.
    Estas motas suelen ser algunas veces internas de la cámara que se desprenden de las propias placas.
    La solución como te digo es que soples y despues limpies el sensor, veras que te quedara muy bien, si te vuelven a salir rapido y no cambiaste el objetivo puede ser que quede dentro algo porque la cámara este muy nueva por ejemplo.
    Otra cosa que ocurre es que si usas un Zoom es como una bomba de presión que absorve aire del exterior y bombea hacia dentro si no es un objetivo estanco, lo que hace que se vuelva a "pringar" pero no te preocupes limpia el sensor una vez al mes y lo tendras siempre perfecto.
    Por cierto la foto esta subexpuesta

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    478

    Question

    disculpad que aproveche el hilo...ya que Vampyressa nos aconseja sobre el polvo y suciedad...un objetivo tipo 15-85 el del kit7d, absorbe polvo? todos lo hacen menos los L? o estos últimos también..o solamente los que son mas grandes?
    Cuando dices que si la cámara es muy nueva puede tener suciedad a que te refieres o me he liado?
    Muchas gracias!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por · Nueve Ver Mensaje
    disculpad que aproveche el hilo...ya que Vampyressa nos aconseja sobre el polvo y suciedad...un objetivo tipo 15-85 el del kit7d, absorbe polvo? todos lo hacen menos los L? o estos últimos también..o solamente los que son mas grandes?
    Cuando dices que si la cámara es muy nueva puede tener suciedad a que te refieres o me he liado?
    Muchas gracias!
    Los objetivos que no estan sellados pueden "bombear" aire hacia dentro del sensor cuando mueves el Zoom y pueden meter algo de polvo (poco pero algo) dentro de la cámara, pensad que es como un piston (más o menos) sobre todo en Liveview porque en el modo normal puede acumular polvo en la parte externa del obturador y "colarse" al realizar la foto.
    Respecto de que las cámaras nuevas pueden tener alguna suciedad, es perfectamente posible , por ejemplo el obturador podria en su movimiento soltar algo de "grasilla" o "alguna mota" que tuviese pegada de fábrica hacia el sensor cuando esta nuevo.
    Esto no deberia ser asi porque el control de calidad y los ajustes son muy buenos en Canon, pero siempre puede desprenderse algo del obturador o al moverse el espejo, en fin todo lo que se puede mover en el mecanismo que tenga algo adherido y no se hay soltado en fabrica, apesar de que se montan en salas bajo presion para que no entre polvo (salas limpias).
    Es curioso ver como las cámaras recien compradas y nuevas suelen tener mas motas en el sensor que una ya usada y limpiada un par de veces

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    478

    Smile

    ...muchas gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    A ver.. respecto a que está subexpuesta.. cierto.. pero creeme me importa un... jejej a mi lo que me importa es mi amado sensor.. gracias por el apunte.. acabo de hacer unas fotos al cielo a f 20, 22, 18, 10, 8 y tengo unas 3 motas diria considerables que se ven a partir de f16, pero desde luego no son las que se ven ahi (en la foto) que está a F8. En las pruebas que he echo esta tarde a F8 no se ve ni rastro... por eso me parece super extraño. El objetivo es el 17-55 IS USM.

    He soplado con la pera y me siguen quedando unas motitas...repito a f10 no se ven.. solo a partir de f16... ahora bien.. yo le meto a to.. y miedo 0, asi que: ¿Algun tuto de como limpiar el sensor?

    Vampiresa, tu te limpias el sensor a ti misma..??? me imagino que con alcohol isopropílico y un bastoncillo.. no? la verdad es que me voy a poner a rebuscar ahora a ver que encuentro, pero vamos en menos de 3 dias me lo limpio si o si.. ya tengo la neura de las dichosas motas...si ya desmonté el 17-55 para limpiarlo... esto no va a ser menos..

    Gracias por la ayuda a todos.. Así da gusto compañeros! motas VS wise Proximo capítulo proximamente.
    Un saludo a todos
    Wise.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Me ha pasado algo muy raro
    Por Little Druga en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/01/09, 22:00:00
  2. Extraño edificio
    Por EOS350D en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/12/08, 14:47:54
  3. ¿Sabeis si ha pasado algo con URGalaxy?
    Por Yisups en foro Comprar
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 14/06/08, 12:43:19
  4. Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/09/06, 23:16:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •