Llevo una semana con la Canon EOS 7D con el objetico 15-85 ES, y me está costando adaptarme.
El caso es que la semana próxima me la llevo de viaje (paisajes y mercados urbanos) y me gustaría conseguir unos resultados dignos.
La idea es tirar en JPG, ya se que es mejor RAW pero de momento prefiero la cantidad a la calidad. Así tengo más posibilidades de acertar con alguna foto... Además procesar luego las fotos en RAW también me parece, por el momento, un mundo complicado.
La idea es disparar con el enfoque puntual ya que el de 19 puntos no me estágustando mucho.
La pregunta es: ¿hay algun ajuste manual básico que no puedo obviar y que es importante configurar? Algunas cosas voy sacando del foro, pero si alguien me puede dar un "empujoncito", se lo agradecería.
Una pregunta muy vaga...
Primero deberíamos saber qué entiendes tú por "resultados dignos", o lo que es lo mismo, ver alguno de los resultados "indignos" que se deduce has ido obteniendo. Quizás ello nos daría alguna pista de qué es lo que puede estar fallando, o lo que puedes estar haciendo mal... Tampoco sabemos nada sobre tu experiencia previa con una réflex, etc...
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Hay un par de cuestiones básicas que quizás te puedan interesar y son la velocidad optima de disparo……….dispara siempre al doble de velocidad de la focal utilizada, con un 100mm a 1/200 sg, así no te saldrá trepidada la foto, nunca bajes de 1/60 sg ……..y respecto a aperturas de diafragma……..no cierres mas f/11 o f/16…..por encima de estas rinde peor las lentes (f/22)……..aprende a jugar con las aperturas, a mas abierta menos profundidad de campo y mayor desenfoque (f/2,8).
Salu2
Mi experiencia con una reflex digital es hasta ahora nula. Mi anterior cámara era una Panasonic DMC-FZ50, con la que estoy muy contento, pero quiero algo más. Antes de estas tenía una Nikon analógica.
Hasta ahora solo he hecho "pruebas", y la impresión que me ha dado es que es mucho más sensible a las manos del fotógrafo. Con la Panasonic en "automático" obtenía unas fotos muy correctas de enfoque y color. Con la Canon, tengo más problemas. Es por este motivo que me gustaría saber si hay una configuración "standard" que de momento me ayude a obtener unas fotos de exposición y enfoque correcto. Con el tiempo y gracias a las instrucciones, aportaciones de este foro y aumentando mi experiencia, espero conseguir mejores resultados. En líneas generales creo que la cámara tiene mucho "recorrido" y es "muy buena", pero a mi por lo menos me va ha hacer falta "sudar" la camiseta.
De cualquier forma gracias por tu interés
Si tu experiencia en reflex es nula y quieres sacar fotos "decentes", llévate la panasonic, aprovecha a hacer esas fotos que quieres y luego ve aprendiendo a usar la reflex. Me parece que has dado un salto demasiado grande para poder sacar fotos "dignas en tres lecciones" con una cámara como esa.
Es como aprobar el examen de conducir con un Panda y querer coducir un porsche carrera como un conductor experimentado.
La otra opción es utilizar la 7D 100% automático y, como dices, en jpg, pero personalmente creo que para eso te va a ir mejor la compacta porque la tienes por la mano y conoces tanto sus virtudes como sus defectos.
Pero si aun así quieres jugar con la 7D, buscate por el foro hilos que traten la profundidad de campo (PDC), la regla de los tercios, iluminación y uso del flash (imprescindibles los posts de Pere Larrégula)...
También, como clases tipo "aprenda a hacer fotos sin que se note que no ha sacado la tapa del objetivo" puedes echar un vistazo a los diferentes ejercicios de los diferentes GAP que hay en el foro (http://www.canonistas.com/foros/tall...nados-2-a.html; Gap v2.0; GAP v3.0). En esos ejercicios tratamos desde la profundidad de campo hasta la composición, pasando por claves altas, bajas, retratos, paisajes, lineas, sombras, barridos, etc.
Saludos
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
a mí también me parece un salto bastante grande pasar de una bridge a una 7D y más sin tener mucha experiencia en este tipo de cámaras, son dos mundos diferentes y se requiere aprendizaje de tu parte, pero otra cosa importante que debes tomar en cuenta es que tu panasonic ya tiene un procesado a nivel de jpg por defecto que para tí es más agradable que la 7D! Juega también con los picture style modificando los valores de contraste, saturación, nitidez para ver si puedes lograr que los jpg queden a tu gusto!.
7D, Ixus 950IS, 10-22, 70-300L Flickr: http://www.flickr.com/photos/marcialquintero http://marcialquintero.smugmug.com
JORDIMAC
Ya he empezado por la página 1 de los ejercicos... muy interesantes e instrucctivos, me esta sirviendo de mucha ayuda y tengo entretenimiento para rato...
MARCIAL4
Creo que puede ser una buena idea para empezar y no liarme mucho.
Muchas gracias a los dos
Mirá la pagina de este muchacho, te dará una gran idea de fotografia:
ViktorStudios Online Player BETA
Saludos]!
Canon 40D + Tamron 17-50m 2.8 + EF 70-200 L F4 + EF 50mm 1.8 II + EF 100 2.8 Macro
Mi Flickr http: http://www.flickr.com/photos/marianolop22/
Marcadores