Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Problemas de enfoque y nitidez entre Canon 7d y Tokina 11-16mm

  1. #1

    Unhappy Problemas de enfoque y nitidez entre Canon 7d y Tokina 11-16mm



    Hola, pues bueno, les escribo para contarles de mi gran decepción ocurrida estos últimos días. Con el sudor de mi frente me he comprado hace menos de 1 semana una 7d de Canon con un Tokina 11-16mm, al parecer uno de los mejores objetivos disponibles para esta cámara en el rango de precio.
    Después de haber leído muchísimos foros y comentarios sobre el famoso tokina me topo con la sorpresa que las fotos en la cámara se ven bastante bien pero a la hora de pasarlas al ordenador (utilizo Mac así que problemas de nitidez de pantalla no debería tener) las fotos no tienen nitidez alguna, se ven desenfocadas, tanto en enfoque manual como en automático.
    La verdad es que no soy fotógrafo profesional ni mucho menos pero creo que tenemos un problema serio. Me leí el manual de la cámara al revés y al derecho, cambié todos los tipos de enfoques disponibles con la cámara y al mismo tiempo hice varias pruebas llendo desde una foto completamente automática hasta una 100% manual.
    Al mismo tiempo entiendo que los angulares de este tipo deban tener algún tipo de problema en la nitidez o aberración cromática cuando están siendo usados en su máximo angular pero será para tanto?
    La verdad es que vengo de Nikon y esperaba toparme con una gran sorpresa comprándome este tremendo equipo.
    Espero que el error sea mío y no del objetivo ni la cámara. Apreciaría cualquier tipo de ayuda en relación al tema planteado ya que podrán entender en el estado mental en el que me encuentro.
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Hombre, yo el 11-16 no lo tengo, tengo el 12-24 y de nitidez es brutal, algo debe estar fallando, prueba con otro objetivo para saber si es la camara o el cristalito.... Pero vamos los tokina son maravillosos....
    Mira haz una cosa.. Si quieres claro.. Pon 3 pilas de pié en linea y enfoca a la del medio, y al mirar en el pc mira si tiene font o backfocus... A ver si así soluionas algo.
    Suerte con la cosa
    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IgalDan Ver Mensaje
    (utilizo Mac así que problemas de nitidez de pantalla no debería tener)
    Curioso comentario

    Bromas aparte, a mí me gustaría ver alguna foto de ejemplo de lo que dices, con datos EXIF, a ver si podemos tener una idea de lo que te está pasando y, quizás, de por qué...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Falta de Nitidez a que % recorte?
    Yo tuve el Toki y la nitidez era bastante buena...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Si pones una foto lo hablamos mejor ¿nooo?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Como dice vampyresa, si pones una foto se ve mejor, pero antes asegúrate que no estés tirando en RAW y no lo estés procesando adecuadamente, ya que el RAW lo ves en cámara con los ajustes que tengas establecidos, pero si lo abres con otro programa que no sea el DPP no tendrá ningún valor configurado de color, contraste, nitidez etc.
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Hola amigo algo debe de fallar seguro
    El Tokina es uno de los mejores objetivos disponibles en su categoria y ademas destaca por su excelente nitidez
    Yo lo he utilizado con la 7D en Fotocasion y va perfecto me gusto muchisimo y espero comprarme uno en el futuro

    Aqui tienes una gran seleccion de fotos tiradas con el Tokina con la 7D y otras maquinas

    http://www.canonistas.com/foros/angu...-f2-8-a-3.html

    Saludos

  8. #8

    Predeterminado

    Chicos, muchísimas gracias por los comentarios, aún sigo con el problemita, aquí les dejo unas imágenes de prueba para que vean a lo que me refiero!
    En relación al consejo de sacar las fotos en JPEG en vez de RAW por el tema de DPP ya lo he probado, claro que las imágenes se ven un poco mejor pero sigue teniendo el mismo problema. La última foto que posteo es la JPG.
    Necesito de ayuda con el tema ya que los 15 días de devolución se me acaban.

    Imageshack - img0071ds.jpg - Uploaded by Imageshack user
    Imageshack - img0449ei.jpg - Uploaded by Imageshack user

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Hola, has probado a resetear la 7D (quitándole la batería y la pila, por el foro pusieron como se hace)?

    Canon 5D MkII | 24-105mm f4 L IS | 70-200mm f2.8 L IS II

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Oye... pues yo las veo bien (y eso que las estoy mirando con el monitor del curro)... no se cual es el problema... está claro que con recorte de 150% se pierde detalle...

    Por cierto, que bien se come en Can Ramonet...

  11. #11

    Predeterminado

    Chicos, tengo una noticia importante que darles.
    Jugando y jugando decidí no ver mis fotos en el Adobe Bridge CS4 como lo hacía regularmente y probé con el programa que traía la cámara. SORPRESA SORPRESA, las fotos se veían perfectamente, enfocadas el 95% de ellas.
    Luego cuando subí un par de fotos para que vieran lo que me estaba pasando, en la página que utilizaba para subirlas veo que están perfectamente también!
    Al parecer no entiendo porque motivo cuando visualizo mis fotos en el Bridge se ven todas borrosas!
    Averigüé y los casos conocidos eran de incompatibilidad del software, en ese caso ni siquiera se podían abrir las imágenes, en mi caso se abrían perfectamente pero con el DETALLE relatado anteriormente.
    Como dije anteriormente los días para devolver los productos se me acaban. Agradecería todo tipo de comentarios al respecto, aunque al parecer no tengo ningún problema mas que de software!
    Gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid, Cuenca
    Mensajes
    11

    Unhappy No consigo calidad Eos 7D + tokina 11-16

    Buenas, por más que leo y leo y pruebo y pruebo no consigo hacer fotos decentes con mi combinación que describo en el título.

    Decir que me he leído enterito el manual y no soy muy novato en el tema pero claro que no descarto un error humano como suele pasar.

    Con mi otro objetivo Canon 100mm usm macro hay una diferencia notable, aunque debo de poner o en Estilo de Imagen o en el DPP la nitidez mínimo a 2 para obtener definición.

    Agradecería vuestra ayuda porque me estoy volviendo loco para dar con una solución. He subido una prueba a la siguiente url:
    www.mapego.es/descargas/prueba.JPG
    A tope de calidad y en tamaño real sin ningún tipo de procesado. Únicamente convertido directamente desde DPP.

    Ya sé que la toma deja mucho que desear pero creo que me sirve para poder preguntar todo lo que no consigo solucionar.
    En la toma he utilizado Selección Manual AF puntual en el segundo árbol pequeño.
    Un diafragma medio a F9.5 para tener mayor profundidad y en teoría mayor nitidez.
    La velocidad a 1/180 para evitar trepidación y apoyado en el marco de la ventana por si acaso.
    El modo AF one shot para evitar cambios automáticos de enfoque.
    Y el ISO lo he puesto a 800 porque tb noto que da mucho ruido a pesar de no ser un valor demasiado alto. (nótese en acera inferior)

    Mis preguntas:
    1. No consigo la dichosa nitidez!!! vamos que cuando he visto las tomas del anterior tema de IgalDan "Problemas de enfoque y nitidez entre Canon 7d y Tokina 11-16mm" he flipado de lo bien que han salido sus tomas. Yo también quiero :-( snifff


    Bueno eso es lo que más me preocupa, incluso he realizado un reset por si acaso había mal configurado alguna función pero siguen los mismos malos resultados.

    2. Siguiendo con las tomas de IgalDan, nunca consigo hacer que salga minimamente expuesto el cielo a la vez que el resto de los elementos, siempre me salen quemados aunque reduzca el tiempo de exposición. Mi única solución es hacer un hdr para conseguirlo. Y estar muy atento a las horas del día para que no haya demasiado rango dinámico. Pero es que en las tomas de IgalDan hay luz directa del sol y es increíble el color del cielo!! yo tb quiero!!!! :-(

    3. Y la tercera era por el ruido en Isos pero eso fijo que es por falta de experiencia y estoy leyendo todo lo que puedo de Guillermo Luijk entre otros...

    Solo decir que he hecho tomas con trípode, bloqueo de espejo activado, disparo con mando inalámbrico, aberturas medias, isos bajos, horas de poco rango dinámico, y no consigo acercarme a las tomas "normales" ni por asomo.

    Ah!! y las aberraciones cromáticas que me dan en la gran mayoría son exageradas!!! (magenta y azul)

    Estoy preocupado, y si algún alma caritativa vive en Madrid o alrededores, yo me acercaría donde fuera y le invitaría a cenar si me ayuda!!! jajaja (en serio)

    Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    un saludo
    Carlos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. INFO: Los problemas de Nitidez y Enfoque
    Por Pere Larrègula en foro General-Cámaras
    Respuestas: 244
    Último mensaje: 20/03/21, 01:22:32
  2. Problemas con enfoque en TOKINA 11-16mm
    Por ecuanimus en foro Angulares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/03/11, 07:48:38
  3. Respuestas: 28
    Último mensaje: 19/03/10, 12:57:26
  4. Problemas de nitidez y enfoque
    Por javieso en foro 450D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/02/09, 19:34:20
  5. Problemas de nitidez y enfoque
    Por Juan55 en foro 450D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/12/08, 00:05:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •