Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Llamamiento a usuarios de 7D + Tamron 17-50 2.8

  1. #1

    Predeterminado Llamamiento a usuarios de 7D + Tamron 17-50 2.8



    Buenas a todos!
    Lejos de querer ser uno más de los que tiran leña al fuego sobre problemas con la 7D necesito ayuda de la gente que posea esta combinación para preguntar si tienen los mismos problrmas que yo...
    Vengo de una D80 y el autofoco me encantaba, nunca he tenido problema ninguno con el y noto una diferencia abismal respecto al de la 7D, desde que la tengo las fotos salen siempre desenfocadas, he probado con el microajuste AF y tras dias de pruebas... consegui que a +11 enfocase mil veces mejor, pero con la duda de si esa mejoría era la que cabia esperar de ese objetivo con esa camara... el problema viene que en situaciones controladas el AF va bien a +11 (con la duda anterior) pero en situaciones de fotografía normal, por la calle, conciertos, etc... seguía fallando el foco de forma aleatoria.

    Ahora, tras actualizar el firmware, con el microajuste a 0 va mejor que a +11

    Total... que estoy cansado de probar y ya desesperado!
    Además es tambien evidente la aberración cromatica que sufre la lente a maxima focal, perceptible incluso desde el visor! pero eso me preocupa menos...

    Os dejo unas muestras, tiradas en raw, convertidas a jpg con PS sin ajustes ni recortes, al 100% y con el Tamron.

    Si teneis la amabilidad de verlas y decirme... "va no seas tonto, si estan bien de foco!" me quedaré mucho mas tranquilo.

    http://www.midiclorian.com/images/7d/IMG_0753.jpg
    http://www.midiclorian.com/images/7d/IMG_0707.jpg
    http://www.midiclorian.com/images/7d/IMG_0936.jpg

    Gracias y espero ser uno más en el foro (llevo mucho leyendo pero nunca habia escrito).

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Hola, con que parámetros las has tirado?

    es decir.. en un concierto mas que desenfocadas lo normal es que salgan movidas....

    me interesa el tema porque tengo ese objetivo y tengo en mente comprar la 7d algún día...

    un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Haría falta saber los datos EXIF de las fotos.
    DIcen que el tamron no se comporta tan bien con la 7D, pero no sé si es cierto o si son habladurías.
    Por otra parte, en las fotos que has subido yo no veo falta de enfoque, en todo caso una mínima trepidación y mucho, mucho ruido ¿a qué ISO las tiraste? ¿fue directo en jpg o en raw?
    Cada vez tengo más trastos...

  4. #4

    Predeterminado

    Estuve tirando esa noche entre 1/200 y 1/400 según la focal y siempre a f/2,8, las isos varian desde 1250 hasta 1600.

    creo que a a esas velocidades tirando como mucho a 50mm no es para que salga movida... no?

    Edito: Están en Raw sin ningún tipo de edición

    Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Yo no veo las fotos desenfocadas en absoluto. En las dos primeras lo que sucede es que están tiradas a ISOs relativamente altos (ver datos EXIF al final del mensaje), lo cual produce una disminución de nitidez por el ruido. Pero es normal dadas las especiales circunstancias de iluminación de un concierto... También es normal que la mano del guitarrista, por ejemplo, se vea movida. Hubieras necesitado una velocidad mayor para congelar la escena en caso de haberlo deseado.

    Cita Iniciado por midiclorian Ver Mensaje
    creo que a a esas velocidades tirando como mucho a 50mm no es para que salga movida... no?
    Esto es realativo. Esas velocidades pueden ser suficientes para evitar la trepidación (aunque la mayor resolución de la 7D hace que la regla clásica deba replantearse un poco...), pero no para evitar cualquier movimiento en la foto. La velocidad de disparo, si quieres congelar la imagen, deberá adaptarse a la máxima velocidad con que se mueve cualquier elemento de la imagen y, por lo tanto, no hay regla fija a aplicar.

    En resumen: yo veo las fotos perfectamente bien

    ------------------------------------------------------------------------
    DATOS EXIF:

    Primera foto:

    Camera Maker: Canon
    Camera Model: Canon EOS 7D
    Lens: 17-50mm
    Image Date: 2010-07-25
    Focal Length: 45mm
    Aperture: f/2.8
    Exposure Time: 0.0050 s (1/200)
    ISO equiv: 1250
    Exposure Bias: none
    Metering Mode: Spot
    Exposure: Manual
    Exposure Mode: Manual
    White Balance: Auto
    Flash Fired: No
    Color Space: Adobe RGB (1998)

    Segunda foto:

    Camera Maker: Canon
    Camera Model: Canon EOS 7D
    Lens: 17-50mm
    Image Date: 2010-07-25
    Focal Length: 41mm
    Aperture: f/2.8
    Exposure Time: 0.0050 s (1/200)
    ISO equiv: 1600
    Exposure Bias: none
    Metering Mode: Matrix
    Exposure: Manual
    Exposure Mode: Manual
    White Balance: Auto
    Flash Fired: No
    Color Space: Adobe RGB (1998)

    Tercera foto:

    Camera Maker: Canon
    Camera Model: Canon EOS 7D
    Image Date: 2010:07:26 01:47:49
    Focal Length: 50.0mm
    Aperture: f/8.0
    Exposure Time: 1.300 s
    ISO equiv: 100
    Exposure Bias: none
    Metering Mode: Spot
    Exposure: Manual
    Exposure Mode: Manual
    White Balance: Auto
    Flash Fired: No
    Color Space: sRGB
    Última edición por ToniVC; 26/07/10 a las 13:55:56
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Pues a ISOs tan altos, el ruido es normal, así que no veo muy reprochables las fotos. Creo que están bien, no pidas milagros. Bueno, ésa es mi opinión, claro.

    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ærøskøbing
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Yo disparo con la 7D y el 90% con el Tamron 18-270, ningún problema vamos que no lo cambio por ningún otro objetivo todo terreno. En cuanto a tus fotos, me parece que eres un poco exigente, yo las veo bastante bien teniendo en cuenta que estás en un concierto y las luces de ambiente pueden llegar a distorsionar el enfoque, pero en tu caso se aseguro que no.
    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Pecaré de atrevido, pero probé un Tamron 17-50 en una 40D y creo que ese objetivo se queda cortito para una 7D, tengo el 17-55Is y no llega con la 7d a los resultados que daba en la 40d y cuando cambié del Tamron al Canon, noté una grandísima diferencia, a mejor por supuesto. No creo que haya mejor zoom angular para la 7D.

    El Tamron yo creo que da colores parduscos y por debajo de f:4 no es tan nítido como se dice, creo que te hace falta un estabilizador, subir a f:4, bajar a 1/60 1/100 y por supuesto si tiras por sistema a ISO 1600, buscarte una 5D que seguro que te va a dar mejor resultado que la 7d.

    Si quieres mejorar el tema ruido, yo le quitaría la reducción de ruido de la cámara para ISOS altos, tiraría en Raw y procesaría con el DPP, tiene una opción de reducción de ruido, que jugando con ella puedes reducirlo mucho sin perder apenas definición.

    Saludos
    Desde el lado oscuro sin perder de vista la claridad.

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias a todos por responder!
    En principio el ruido no es un problema para mi, no me quejo de eso... con la D80 tiraba a 800 iso y tenia que pasarle el noise ninja a las fotos para que fuesen usables, ahora con la 7D a 1600 tengo mejor resultado que con la otra a 800.

    No suelo hacer tampoco siempre foto de conciertos, me lleve la camara al festival, aprovechando que iba, para probar la camara en condiciones extremas, como puede ser un concierto. Ahora luego os pongo alguna foto mas en condiciones buenas de luz para que valoreis.

    De todas formas puede que sea un poco exigente, es cierto... pero más que eso lo que pasa es que tras tantas pruebas con la camara tengo la predisposición a ver los errores siempre presente.

    Tengo clara la limitación de mi objetivo, que sin ser un pisapapeles, se que no llega a la calidad del Canon 17-55 IS, igual que no llega mi bolsillo para comprarlo... asi que si me decis que las fotos son correctas para esa configuración me quedo mucho más tranquilo. Mi proxima compra será un Canon 70-200 F/4 (ahi acierto seguro, no?)...

    Un saludo y gracias a todos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Yo tengo el Tamron 17-50 y la Canon 7D, vaya eso por delante.

    En cuanto a las fotos que has colgado yo diría que están perfectamente enfocadas y no les encuentro ningún problema en cuanto al enfoque. El problema viene con la ISO, has estado tirando a ISO's muy altas (1250-1600), no te quedaba otra en el concierto... debido a la poca luz... además si hubieras subido la velocidad de obturación para congelar aun más la escena (la mano del guitarrista) por ejemplo a 1/500 ó 1/600, pues habría sido peor...porque habrías tenido que subir aun más la ISO para que las fotos no te quedasen oscuras...

    RESUMEN: Fotos muy bien enfocadas. Pero tienen grano (mucho mucho Ruido), debido a lso altos ISO's. Solución: Poca cosa en un concierto... tirar a f/2,8 y poner el menor ISO posible... decirlo es fácil... Otra solución que hace un amigo al que le gusta sacar fotos en los conciertos es usar creo que un 35mm f/1,8, ganas bastante luz para este tipo de situaciones.
    EOS 7D + TAMRON 17-50 f2,8 VC + CANON 100-400L f4 + CANON 28mm f/2.8
    http://www.flickr.com/photos/23673592@N03/

  11. #11

    Predeterminado

    Bueno, creo que desde que uso el enfoque puntual en el centro ha mejorado bastante la situación que cuando usaba el AF de 19 puntos... aunque sigo sin tener claro que el enfoque sea correcto, por ejemplo... ¿en la tercera foto o en la segunda?

    http://www.midiclorian.com/images/7d/IMG_0951.JPG
    f/6,3 - 1/250 - iso 100
    enfoque en el centro
    http://www.midiclorian.com/images/7d/IMG_0956.JPG
    f/4 - 1/8000 - iso 100
    enfoque en el centro
    http://www.midiclorian.com/images/7d/IMG_0957.JPG
    f/5,6 - 1/500 - iso 100
    enfoque en el centro

    lo que tambien veo es distorsión en los lados y aberración cromatica, pero bueno... eso me preocupa menos que el enfoque!

    Un saludo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.729

    Predeterminado

    Estas fotos las veo bien. Está claro que esta cámara con el enfoque central funciona a las mil maravillas.

    Respecto al Tamron no puedo opinar, pero según he leído en el foro la 7D es muy exigente y necesita objetivos de lo mejorcito. Yo tengo el 17-55 IS de Canon y hacen una pareja de baile muy buena.

    Para otra vez en lugar de poner los links de las fotos en tu mensaje tal cual, utiliza el icono de paisaje que aparece al principio arriba cuando empiezas a escribir el mensaje, ya que así se verá la foto directamente sin necesidad de ir una por una a través de los enlaces.

    Es mucho más cómodo para los usuarios que te quieran ayudar.

    ¡Saludos!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. A los usuarios del Tamron 28-75 2,8. Pido un favor
    Por Omar3d en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 01/11/11, 02:11:49
  2. Respuestas: 24
    Último mensaje: 23/06/10, 16:43:18
  3. Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/02/09, 18:23:28
  4. Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/03/08, 22:55:01
  5. Opinion usuarios TAMRON 18-250
    Por mikymsk en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 29/11/07, 21:43:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •