Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: 7D frontfocus / backfocus con comportamiento extraño.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    176

    Unhappy 7D frontfocus / backfocus con comportamiento extraño.



    Hola!

    Hace poco que tengo la 7D y me encuentro con un caso extraño que me gustaría saber si alguien más lo sufre o ha leído que alguien lo sufra ya que no encuentro nada de información al respecto.

    Se trata de que para un mismo objetivo zoom, si para la focal corta sufre de frontfocus para otras focales, más largas, sufre de backfocus. Sería el caso de enfocar un punto a por ejemplo 3 metros. Si disparo con una focal de 30mm veo por ejemplo en enfoque por detrás y cuando enfoco con una focal superior, por ejemplo 60mm veo que está por delante.

    Y aún veo más extraño que ese frontfocus/backfocus varía según la distancia de enfoque, usando la misma focal. Es decir, si con una focal detecto que enfoca por delante (frontfocus) al estar el sujeto a 1,5 metros si enfoco, con esa misma focal, a un punto alejado por ejemplo a 20 metros el frontfocus se convierte en backfocus, es decir, que enfoca por detrás.

    Edito:

    Con distintos objetivos ocurre lo mismo aunque quizá en grado distinto según su máxima apertura.
    A pesar de ser evidente disparando a mano, se han hecho las pruebas con trípode y en ambos casos con un único punto de enfoque (normalmente el central) y One Shot y enfocando a distintos puntos bien contrastados y estáticos.

    Alguien entiende qué ocurre o sabe de alguien que haya sufrido esto y si el SAT lo solventa?

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Sería interesante que subieras algunas de esas fotos a ser posible en RAW. Sino dinos los modelos de los objetivos con los que te pasa.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por poberon Ver Mensaje
    Sería interesante que subieras algunas de esas fotos a ser posible en RAW. Sino dinos los modelos de los objetivos con los que te pasa.
    Pues me ocurre especialmente con un 70-200 f/2.8 HSM II de Sigma.
    Con el 100-300 f/4 de Sigma no se aprecia tanto supongo que por no tener una apertura máxima de 2.8, pero se nota. Menos con el Bigma (f/4-6.3) y con el 15-85mm es menos crítico por ser un gran angular y en modo tele ser un f/5.6.

    Pero me ocurre en mayor o menor grado con todos.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Los objetivos sigma, por lo que he visto ultimamente sufren de descalibraciones de foco mas de lo que tendria que ser o permitir el control de calidad de sigma....
    Cuando la variacion es tan pronunciada y diferente en todo su rango focal, el problema suele ser del objetivo. Esto en el Sat no es muy caro ( del orden de 40 a 60 euros para que te hagan una calibracion en condiciones).
    Tambien estan metiendo ultimamente en las camaras de ultima generacion estos micro ajustes para corregir los pequeños defectos.

    Para que las pruebas sean en condiciones, hay que utilizar unas plantillas especiales con unas marcas en mm para ver el grado de desviacion. Ulilizar la maxima apertura, minima distancia de enfoque y maxima focal. La camara en tripode y a 45º de la hoja de test. En estas condiciones extremas es donde se ve realmente el problema.
    Has probado a tocar el micro ajuste en la camara?. Tienes la posibilidad de guardar hasta 25 objetivos la calibracion individual de cada uno.

    saludos
    Última edición por jorge al; 28/07/10 a las 02:33:47
    Canon EOS 6D - Canon 24-105L - Tamron 70-200 f2.8 VC- Canon 17-40L-Canon 85mm 1.8 - Samyang 14mm 2.8 www.jorgealcaraz.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorge al Ver Mensaje
    Para que las pruebas sean en condiciones, hay que utilizar unas plantillas especiales con unas marcas en mm para ver el grado de desviacion. Ulilizar la maxima apertura, minima distancia de enfoque y maxima focal. La camara en tripode y a 45º de la hoja de test. En estas condiciones extremas es donde se ve realmente el problema.
    saludos
    Como se nota que venimos de Pentax

    me alegra verte por aqui Jorge
    SONY A6000 + Zeiss Vario Tessar 16-70mm ZA OSS + EF 70-300mm USM L IS

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guindi Ver Mensaje
    Como se nota que venimos de Pentax

    me alegra verte por aqui Jorge
    Ya te digo que se nota, yo tambien mande mi sigma 24-70 a calibrar, me da que en canon todos estos problemas son mucho menores y la gente esta menos acostumbrada por que antes(PENTAX) solo se oian problemas de back de front de debug mode con Canon eso no pasa, o pasa mucho menos.

    Me alegra veros a los 2 por aqui.

    Un saludo Javier.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    aupa chicos! me alegro de seguir compartiendo experiencias

    un fuerte abrazo compañeros!!!!
    Canon EOS 6D - Canon 24-105L - Tamron 70-200 f2.8 VC- Canon 17-40L-Canon 85mm 1.8 - Samyang 14mm 2.8 www.jorgealcaraz.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guindi Ver Mensaje
    Como se nota que venimos de Pentax

    me alegra verte por aqui Jorge
    Otro de Pentax.....yo sigo con la K20D, además de la 7D. Cada una es cada una.
    Canon 7D+EFS 15-85 IS+EF 70-300 IS; Pentax K20D+17-55+Pentax; Lumix LX3; Powershot Pro 1; Powershot S60

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorge al Ver Mensaje
    Los objetivos sigma, por lo que he visto ultimamente sufren de descalibraciones de foco mas de lo que tendria que ser o permitir el control de calidad de sigma....
    Cuando la variacion es tan pronunciada y diferente en todo su rango focal, el problema suele ser del objetivo. Esto en el Sat no es muy caro ( del orden de 40 a 60 euros para que te hagan una calibracion en condiciones).
    Yo en mi 24-70 he corregido una pequeña variacion con el micro ajuste de foco de la camara. Es algo bastante normal, sobre todo en objetivos zoom, por eso, ultimamente en las camaras de ultima generacion están metiendo estos ajustes para corregir los pequeños defectos.

    Para que las pruebas sean en condiciones, hay que utilizar unas plantillas especiales con unas marcas en mm para ver el grado de desviacion. Ulilizar la maxima apertura, minima distancia de enfoque y maxima focal. La camara en tripode y a 45º de la hoja de test. En estas condiciones extremas es donde se ve realmente el problema.
    Has probado a tocar el micro ajuste en la camara?. Tienes la posibilidad de guardar hasta 25 objetivos la calibracion individual de cada uno.

    saludos
    Pero crees que todos los objetivos que comento pueden fallar? No es más lógico pensar que quizá sea el cuerpo y no los 4 objetivos?

    Lo del micro ajuste no tiene mucho sentido en este caso porque a qué lo ajusto al back o al frontfocus ?

    Cita Iniciado por jorge al Ver Mensaje

    Para que las pruebas sean en condiciones, hay que utilizar unas plantillas especiales con unas marcas en mm para ver el grado de desviacion. Ulilizar la maxima apertura, minima distancia de enfoque y maxima focal. La camara en tripode y a 45º de la hoja de test. En estas condiciones extremas es donde se ve realmente el problema.
    saludos
    Las pruebas están hechas de manera similar. Algunas con la hoja de ajuste de foco, otras con pilas o similar y la que me es más versátil para gran angular y para teles muy largos como el 500mm, una cinta métrica de costura sobre una superfície inclinada unos 30º.

    Saludos!

    Cita Iniciado por guindi Ver Mensaje
    Como se nota que venimos de Pentax

    me alegra verte por aqui Jorge
    No soys los únicos que habéis adquirido experiencia en detectar este problema.
    Yo la adqurí con Olympus...

    Por cierto que hoy han recogido la cámara para que la revise el SAT.

    Espero que no tarden mucho y que quede bien.

    Saludos.
    Última edición por Juan55; 03/10/10 a las 22:03:54 Razón: Combinar mensajes

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    hombre, pues como bien dices, si el problema lo tienes en todos, desde luego existe la posibilidad de que sea la camara. Creo que has hecho lo correcto, a ver que te dicen y ya nos contarás.

    saludos

    Cita Iniciado por SuaiTeam Ver Mensaje
    Otro de Pentax.....yo sigo con la K20D, además de la 7D. Cada una es cada una.
    ya me hubiera gustado tener las dos, tengo el corazon partio

    Perdon el offtopic!
    Última edición por Juan55; 03/10/10 a las 22:07:30 Razón: Combinar mensajes
    Canon EOS 6D - Canon 24-105L - Tamron 70-200 f2.8 VC- Canon 17-40L-Canon 85mm 1.8 - Samyang 14mm 2.8 www.jorgealcaraz.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Pues cuéntanos cómo va cuando te llegue. Me tiene perplejo este tema.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Hola !

    Siento no haber dicho nada antes pero no he tenido mucho tiempo de conectarme, se me había pasado este hilo y la solución no fue rápida.

    Envié la 7D al SAT. La tuvieron allí unos 5 días y volvió igual o me atrevería a decir que incluso peor. Lo que le hicieron fue ajustar el foco "según definición del fabricante".

    Ya había hablado con el técnico y le expliqué claramente cual era el problema pero al ver los resultados obtenidos tras la visita al SAT volví a hablar con él para volverle a explicar el mismo problema.

    Esta segunda vez les entregué el cuerpo junto con 2 objetivos de la marca.

    Nuevamente hablé con el técnico y me dijo que mi caso nunca lo había visto.

    Según me explicó, el foco tiene 2 componentes. Una componente vertical y otra horizontal. Si el punto de enfoque activo sólo consigue foco con una de ellas, pues es ese es el valor que toma pero si cosigue foco con ambas componentes, las promedia.

    Pues bien, en mi caso una estaba bien pero la otra estaba fatal con lo que, cuando cojía foco con la buena enfocaba correctamente, pero cuando cojía con la mala el foco estaba alejado del punto deseado. En el caso de tomar foco de ambas, al promediar con la mala, quedaban fatal con resultados dispares (frontfocus / backfocus).

    Ahora clava el foco.

    Lo que me pregunto es cuántas unidades con este problema o similares habrán en manos de usuarios que "de buena fe" pensarán que un fallo como este es fallo suyo y no de la máquina?

    Saludos !

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Backfocus-Frontfocus: ¿leyenda urbana?
    Por carlosp en foro Opticas en General
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 21/05/15, 17:14:03
  2. Frontfocus/Backfocus?
    Por miedvezhonok en foro 7D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/06/10, 21:18:40
  3. Backfocus/frontfocus.
    Por txus2006 en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/11/09, 16:56:30
  4. Frontfocus y Backfocus 350D
    Por victor47005 en foro 350D
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/08/09, 20:31:29
  5. Respuestas: 43
    Último mensaje: 17/02/09, 14:20:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •